Hace 3 años | Por Yorga77 a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por Yorga77 a huffingtonpost.es

Continúa la polémica. El primer ministro italiano, Mario Draghi, ha lamentado este jueves “la humillación” sufrida por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, por parte del mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan. Y ha ido más allá. Draghi ha asegurado que es necesario cooperar con “dictadores” como él.

Comentarios

cincinnata

#1 No se puede decir más claro.

K

#1 Ojalá la UE hiciese una consulta popular para que decidiésemos sobre la necesidad de dimisión de este tipejo en vez de idioteces sobre cambios de hora.

auroraboreal

#9 yo me conformo con que se tomen las medidas para que esto no vuelva a suceder

perreme

#10 Buena esa.

H

#9 Si el parlamento europeo sirviese para algo...

D

#9 En la UE ya votamos.

Otra cosa es que cuando votamos en esas elecciones, la gente y los políticos hablen mayoritariamente de chorradas. Así acabas votando partidos que se sienten orgullosos de decir que la violencia de género o el machismo no existen.

Siento55

#1 Yo entiendo que estos actos suelen estar muy planeados y que hay que ir a donde te digan por protocolo, pero sí es cierto que debió darse cuenta de que aquello no era una foto aceptable.

Cuando Von der Leyen llega y se queda mirando de pie, es un papelón, y debería haber reaccionado.

D

#1 #2 Relacionada (con vuestros comentarios, más que nada): https://www.larazon.es/internacional/20210408/n5thptfsbzgqzg35rlz5nq7oaq.html

El Michelcito se rasga las vestiduras en su FaceBook (su FaceBook, la madre que lo parió).

Yo pienso que no hacía falta que montase un pollo en ese momento, pero podría haber optado por cederle "su" asiento a Von der Leyen para darle en toda la cara a Erdogán desde la diplomacia.

ribalda

#14 eso pensé yo, pero tb puede interpretarse como gesto machista. La única opción buena es los dos en el sofá

D

#15 Hostias, es verdad. Tienes toda la razón.

pitercio

#15 O haberse quedado de pie o pedir un momento hablar con el que llevasen de protocolo para que fuse otro el que pidiese las sillas o, si hubiese sido un vacilón, le habría dicho a Erdogán que se sentase él en el sofá, que iba a estar más cómodo.

Pero este pollo es un funcionario absurdo sin carácter y, por lo demostrado, de dudoso criterio.

D

#21 Muy cierto. Go to #20.

Me acuerdo de ese relato, ¿cómo se llamaban esos dos técnicos que protagonizan unos cuantos? Me acuerdo también del de la estación colectora de energía solar que se enviaba a la tierra por haz de microondas, SPOILER:
Los robots desarrollan una religión sobre que enviar ese haz de microondas a la tierra es su deber sagrado, y expulsan a todo humano de los puestos de control de la estación, y los técnicos deciden que es mejor dejarlos con su religión y no "arreglar" el entuerto porque estaba claro que lo iban a hacer mejor que ningún humano.

Tannhauser

#22 Mike Donovan y Gregory Powell.

yolibruja

#22 Powell y Donovan.

Siento55

#20 Von der Leyen cuando llega y ve la disposición de asientos se nota que no está de acuerdo y no entiende dónde está su sitio. La reacción de ellos fue ignorarla, y ella es cierto que decidió no crear un numerito, pero eso no quiere decir que esté bien lo que pasó, porque ella acabara tragando ante la pasividad de Michel y del turco. Cero comprensión y complicidad por parte de Michel. Es una falta de respeto a su cargo y a su rango, acentuado por el hecho de que casualmente también es mujer.

D

#28 Por supuesto que no está bien lo que pasó.

Michel dice en sus declaraciones que ellos (él y Von der Leyen) decidieron seguir adelante. ¿Supongo que mediante miraditas? Falta ver lo que dice ella.

Siento55

#31 En las imágenes se aprecia a Von der Leyen confusa, mientras Michel se sienta directamente y estira las piernas, poniéndose bien cómodo, para más inri.

D

#32 Estoy mirando más noticias, en inglés.
Ella se mostró molesta, sí, dijo "ejem", y Michel no reaccionó.
Varios políticos, hombres y mujeres, con cargos en la UE, han condenado la actuación de Erdogán y también la de Michel.

RIP carrera política de Michel.

perreme

#20 Pa cabrear a otros países ya está Borrell, aquí Úrsula, según mi criterio, más que un pollo, debería haber sido MUY asertiva con Michel: ¿Oye chato, te sientas con tu compañera europea en el sofá? (COMILLAS COMILLAS COMILLAS). Pero que se oyera. En otro comentario me han contado que Ursula i Michel se llevan a matar y no se hablan de hace años... eso lo empeora todo por parte de Michel.
¿Qué opina tu mujer de esto? (una mujer muy sabia, la verdad).

t

#20 Yo no lo veo así. Supón que vamos dos personas que somos iguales y nos tenemos lealtad el uno al otro y a uno de los dos nos tratan incorrectamente. La reacción a la inequidad es defender a la compañera porque es igual a ti, aunque la injusticia se realice porque ella sea una mujer.

Es decir, la reacción feminista es defender la igualdad de ambos representantes. El hecho de que ella tenga dos dedos de frente o no tenga ninguno no importa. El trato debe ser el mismo.

HAL9K

#20 Es que no tenía que defender a Von der Leyen, tenía que defender sus propios valores (y los de la institución que representa) y eso pasa por no convertirse en colaborador y participe de la injusticia. Ella es libre y capaz de defenderse si así lo cree necesario, pero él no puede desprenderse de la responsabilidad de sus propios actos por ello.

TheEconomista

#20 Me niego a pensar que ante una situación así se pueda "no hacer nada", y mucho menos por parte de gente tan importante. Tanto por el como por ella, pero sobre todo por ella que es quien tenía que exigir el trato y lugar que le correspondía. No puede cundir el ejemplo de que ante una situación así lo ¿mejor? sea callarse y sentarse para no molestar a nadie.

Tannhauser

#14 Hubiera quedado como si el heteropatriarcadomachirulo tuviese que defender a una mujer. La verdad es que con ciertos aspectos del feminismo entras en bucle y te explota la cabeza.
Me recuerda a una historia de "Yo, Robot" de Asimov, en la que entran en conflicto la 1ª y 2ª ley de la robótica.

SPOILER ALERT: había un robot que tenía que salvar a un humano, pero ese humano estaba bajo la radiación del Sol del planeta porque uno de los paneles atmosféricos de protección se había roto. Total, que el robot por la 1ª ley tiene que salvar al humano, pero si lo hace se destruye por la radiación infringiendo la 2ª ley, así que el robot entra en bucle y va de la zona radiada a la protegida y viceversa.
cc #15

l

#1 el tema es que eso fue claramente una encerrona, y por un lado hay que ser bastante avispado para saber como reaccionar cuando te encuentras en esa situación sin previo aviso, y por otro si algo caracteriza a la UE es ir siempre de pisando huevos sin molestar a nadie en primer momento, para cualquier acción fuera del protocolo primero se discute internamente.

No hay muchos políticos (o personas en general) que hubieran podido reaccionar en una situación asi, ya sea en este tema de feminismo o en otro tema de estado. Me atrevo a decir que son tipos como Berlusconi los que están más preparados para este tipo de imprevistos.

pitercio

#24 pues eso, que ya están tardando en poner uno que sepa reaccionar, este ha dejado claro que no vale. Y lo peor es que lo sabe todo el mundo.

l

#26 no todo el mundo es un 10 en todos los aspectos, improvisar no será el fuerte de este señor, pero puede tener otras habilidades que justifiquen que esté donde está. Otro que sepa reaccionar a esta encerrona no será bueno en otras cosas que la UE necesita. Al fin y al cabo los cometidos principales tanto del presidente de la comisión como del consejo europeo no son de ejercer de diplomáticos.

pitercio

#30 Hacer públicamente el ridículo en representación del Consejo Europeo es un demérito importante. Se posicionó en un "dos contra una" frente a otra representante europea al lado de una parte hostil. Puede "aconsejar" sin representar. El puesto actual le viene grande.

D

#30 Y seguro que hay otro que cumple todo eso y el punto que le falta al otro.

A

#1 A mi lo que me toca los cojones del asunto es que los politicos europeos no se han dado cuenta de la clase de tipejo que es Cerdogan hasta que no se ha metido directamente con uno de ellos, mientras los problemas los tenga la plebe ellos miran tan ricamente para otro lado.

ikatza

#2 Y eso que técnicamente von der Leyen tiene más peso que él.

D

#6 Yo creo que es más bien "es un hijoputa que no es nuestro hijoputa, pero puede hacernos perder muchísimo dinero y varias elecciones si nos manda millones de refugiados a los que ahora mismo podemos hacer oídos sordos y ojos ciegos gracias a que están en Turquía y no en la UE".

#11 En mi opinión, Europa debe de empezar a cuidar ella misma sus fronteras y dejar de subcontratar a "personas" como este "hombre". Y si se pone chulo, se le avisa de que la UE esta fundada sobre principios de igualdad y que no va a tolerar comportamientos como este a una delegación oficial.
Si sigue hablando mierda, yo aplicaría las costumbres de EE.UU o Rusia que implican al servicio secreto.

Si Europa no da el paso ahora, dentro de 15 años ya será MUY TARDE.

D

#11 Pues es nuestro entonces.

gelatti

Charles Michael claramente estaba buscando un implante de pelo gratis.

Guanarteme

¿Y al impresentable de Charles Michel nadie tiene nada que decirle? Porque lo que haga Erdogan a fin de cuentas es cosa suya, pero que a un representante nuestro le sude la poll* que a su compañera, también representante, se la deje de lado y vaya corriendo a sentarse, como un niño chico maleducado cogiendo el único pastel sin preguntar que qué hay para los demás, me parece inadmisible.

Michel cesado por sudapollista, egoísta, no enterarse de la situación, entrar en un juego inadmisible y un conjunto de gestos y hechos que prueban su incapacidad para ser representante público.

zogo

Lo triste, y espero que aprendamos, es que hay países que no respetan nuestra escala de valores, y que se establezca un protocolo claro de cómo deben actuar nuestros políticos en esos casos: si no quieren hablar, o dar la mano a un a mujer, si piden que se cubra.... Una política que no busque ofender, pero que marque claro que es lo que no vamos a admitir.

nomasderroches

Sería gracioso que Erdogan después de hacer mil barbaridades ahora cayera por esto.

jacm

#34 OJalá fuera la gota que colma el vaso, pero desgraciadamente me temo que si hace falta se le pone una piscina en vez de vaso.

blanjayo

Por lo menos no le llamó Cerdogan.

thirdman

Donald Trump: “Si Turquía hace algo que en mi grandiosa e inigualable sabiduría considere extralimitado, destruiré su economía”.

A ver qué hace Europa lo mirará mal o algo

T

Pues siendo Michel un poco tarugo, la culpa es de ella, y no por el momento en sí. Vdleyen está pasando mucho de los equipos de la comisión Europea, se ha traído un montón de gente de Alemania y no cuenta con nadie de otra nacionalidad. Y este caso es más de lo mismo:
a) no pidió asistencia a los servicios de protocolo de la comisión antes del viaje.
b) pidió que la delegación de la UE en Turquía no hiciera nada y ésta únicamente envió un responsable de seguridad.

Si hubiera tenido confianza en a y/o b, no habría pasado.
Pero los alemanes"know better".

L

En esa reunión los "grandes" eran Erdogan Y Ursula.
Ursula deberia haberse largado al aeropuerto y volverse a Europa dejando a los dos anormales chupandose las pollas

danao

Me imagino una situación Mr Bean que se sienta en las rodillas de Charles Michel, a ver que hubiera pasado.

Álvaro_Díaz

En Turquía hay elecciones? (Aunque sean más controladas que las de Rusia)

D

No tenían ni que haber ido a ponerse al lado de esa escoria, pero ya que iban era una oportunidad de oro para que Charles Michel, en vez de sentarse se hubiera levantado y hubieran salido los dos dejando al podrido de Erdogan plantado.