Hace 9 años | Por gonas a infolibre.es
Publicado hace 9 años por gonas a infolibre.es

El Consejo del Banco Central Europeo (BCE), tras mantener los tipos al mínimo en el 0,05%, anunció que su presidente, Mario Draghi, iba a anunciar "medidas adicionales de política monetaria". Draghi, el oráculo que hace dos años sostuvo el euro con una simple frase, cumplió. Lo hizo por encima de las expectativas. El BCE regará con 60.000 millones de euros mensuales, hasta septiembre de 2016, la agostada economía de la zona euro. En total, la compra de deuda soberana para alimentar el sistema, animar el crédito y esquivar el riesgo de desplome

Comentarios

capitan__nemo

De esto del riesgo he leido algo, pero nunca me quedó claro del todo, o no me acuerdo. Estaria bien una infografia completita.

¿El riesgo como lo miden?¿de la misma forma en que lo median las calificadoras de riesgo de la burbuja subprime?
Standard & Poors alega como defensa en su juicio por estafa que sus calificaciones no sirven para nada [ENG]
Standard & Poors alega como defensa en su juicio por estafa que sus calificaciones no sirven para nada [ENG]

Hace 10 años | Por pablicius a latimes.com

S&P hdlgp
S&P: "La situación en España es socialmente explosiva"/c6#c-6

Como gestor de riesgos, me acuerdo del que interpretaba Ben Stiller en "Entonces llegó ella"
http://es.wikipedia.org/wiki/Along_Came_Polly

Claro, despues se resarció en "La vida secreta de Walter Mitty" http://es.wikipedia.org/wiki/La_vida_secreta_de_Walter_Mitty

¿que supone asumir ese riesgo?
En una hipotetica situación muy poco probable, ¿que pasará si nos arriesgamos y "perdemos"?
¿en el riesgo influye el patrimonio total del que se arriesga?
Que un millonario que tiene mil millones de euros arriesgue un millon al poker, no le influye mucho, ni siquiera se está arriesgando mucho.
En cambio una persona que solo tiene 1 millon de pesetas, 6000 euros, si arriesga al poker 3000 euros, es un riesgo mucho mayor. Pero si solo tienes 600 euros y ves que no vas a poder conseguir mas, si no arriesgas esos 600 euros, estás jodido. Estas jodido, los arriesgues o no los arriesgues (como en una partida de poquer cuando estás con las ultimas fichas)

Pero los que deciden donde arriesgarse no están arriesgando su dinero. Por ejemplo, si el jefe del banco de españa decide invertir/arriesgarse en alguna empresa, si el dinero se pierde, el no pierde nada. Mucha veces ni siquiera su prestigio ni su puesto de funcionario.
@capitan__nemo

¿El riesgo es como el de los grandes bancos demasiado grandes para caer?
Si gano, yo gano. Si pierdo, sigo ganando (tu pierdes porque me tienes que rescatar).
Si gano, bien.
Si pierdo, socialización de las deudas y las perdidas. (y no te quejes mucho, porque si pierdo tengo un cuchillo a tu cuello, y como no me rescates el cuchillo rebanará tu pescuezo)

Digamos que el millonario de los mill millones de euros, arriesga 1 millon, junto con miles de arriesgados inversores de 3000 euros (que solo tienen 6000) y con miles de arriesgados inversores de 600 euros que solo tienen 600.
El millonario ve que este producto de inversión ha tomado posiciones contra otras de sus inversiones y lo deja caer (perder aqui le supone menos que perder en otro sitio), pero al resto de mariachis perder aqui les supone muchisimo muchisimo mas que a el.

D

a rescatar oligarcas hijos de putas.

ur_quan_master

los bancos nacionales asumen el riesgo del plan del banco europeo para comprar deuda nacional...

Todo esto suena muy raro. Es como si el dinero para cubrir las deudas saliera de la nada. Como si todo fuera una inmensa estafa..

D

#2 ¿Lo dudas?
El secreto es que se compra horas a precio de saldo para que unos pocos puedan tener a su disposcion esas horas sin que nadie se queje.

ogrydc

#2 No te lo tomes a mal pero sale de tus bolsillos, pardillo.

D

Eso de animar el crédito no será verdad mientras sea más sencillo obtener dinero para pagar una fianza de 200.000€ que para comprar una casa de 100.000.