Hace 5 años | Por --542032-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --542032-- a youtube.com

El doctor Galiñanes fue valiente enfrentándose a la Generalitat de Cataluña por lo que considera una pésima gestión respecto a un sistema sanitario público que, de manera premeditada, desvía sus recursos hacia la sanidad privada a pesar de que los costes se multiplican ¡hasta 6 veces! Los recortes en la Sanidad pública catalana no tienen su origen en la crisis. De hecho responden a un plan predeterminado, reconoce el cirujano e investigador, que se inició en el momento que la gestión de la Sanidad fue transferida a la autonomía en el año 1981.

Comentarios

vicvic

#3 Y dentro de poco "Europa ens roba", porque estos se están empezando a dar cuenta de los mangantes que son en la gene ..

Robus

#3 con 18.500 millones más al año igual no habría problemas para la sanidad... ni para la educación... ni para las embajadas... ni para...

¿verdad?

mecc

#15 Y se les ha de recordad que esta frase mítica la dijo un tal Durán i Lleida, nada independentista.

a

#15 y nadie dice que de momento los que vivimos en Cataluña pagamos autopistas, y esto que odos somos iguales.
luego oigo politicos que dicen que todos somos iguales, pero los hay que pagan autopistas y otros no.

D

#30 Autopistas hay en todos lados.

D

#15 tampoco es tanto dinero ,podria dar para una linea de metro escasamente...

https://www.elespanol.com/espana/20160211/101490191_0.html

XavierGEltroll

#3 "les hemos destrozado la sanidad" Fernández Díaz

D

#25
La sanidad esta totalmente transferida en el 2003, puedes explicarnos como logro destrozarla si no tenia ningún poder decisión sobre ella?

XavierGEltroll

#34 ahogando económicamente a la Generalitat, presentando recursos a fiscales que los afinan. En todo caso, el que sabe de eso es Fernández Díaz. https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/politica/20160622/402690747904/fernandez-diaz-grabaciones-sistema-sanitario-de-alfonso.html%3ffacet=amp

D

#36
El gobierno no tiene competencias sobre la sanidad catalana, PdCat si las tenia y escogieron muy bien donde recortar y donde no.

Cataluña recortó más que nadie en lo social pero a costa de mantener otros gastos
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2016-03-25/cataluna-recorto-mas-que-nadie-en-lo-social-pero-a-costa-de-mantener-otros-gastos_1173704/

Cataluña sufrió los mayores recortes sanitarios durante el ‘procés’
https://elpais.com/ccaa/2017/12/10/catalunya/1512922676_645414.html

D

Imposipla.

D

Culpa de Extremadura

D

#11
Goto #19
Quejarnos de como nos han destrozado la sanidad catalana resulta que es atacar a los catalanes, menudas tonterías dices chaval.

D

#21 Dale las gracias al PP, tu ya sabeh! y se chive usté por favor Sr. pulisia!

D

#28
El que recorta es el PdCat
Tienes pinta de ser el inteligente de tú casa. lol

D

#29 yayy, no se chive usté sr. pulisia, parce haber olvidado aquella frasecita del sr. ministro opusino facha del pp, el de la policía política y lo mucho que disfrutaba de haberle jodido la Sanidad a los catalanes. ArrimbajPPaña sr. pulisia! Y no me falte usted al respeto.

D

#32
Pues si tan claro lo tienes explícanos como consiguieron arruinar la sanidad catalana, soy todo oídos.

D

#33 ni que tuviera yo ganas de convencerte a ti de nada. Para mi tu eres un cero,cero. Limítate a ir cascando negativos con tu tropilla por lo bajini. ArrimbajPPaña!

D

#033
O sea que no tienes ni idea lol lol

D

Y no solo en Cataluña...

D

Lo más increíble de lo de Cataluña no es lo que hacen los independentistas sino que la gente les siga votando ciegamente. Me parece delirante. Es que es absurdo hasta desde el punto de vista independentista. Cataluña no puede ser independiente por la voluntad de la mitad de la población. Boicotean su propio autogobierno en aras de un fin imposible a corto plazo. Son anticatalanes.

D

Se llama eugenesia

mecc

#9 Si lo independentistas son nazis por Hogar Socail, España 2000 y toda esta a calaña se manifesto juntamente con C'sy PP, no pondré VOX porque sabemos que ya lo son.

anxosan

En Galicia también, y tampoco exagero, y además los médicos llevan meses en huelga indefinida protestando por esos recortes... sin que la Xunta del PP ni siquiera se reúna con ellos (a los que les ha puesto unos "servicios mínimos" del 100%)

D

#14 cierto ,pero en Galicia no echamos la culpa a otros ni decimos "España roubanos"

n

Chorradas. Abramos otra embajada.

D

Estoy seguro de ello, pero por desgracia ni más ni menos que en el resto de las Españas: Madrit, no? y en Galicia? y en Andasulía y en ClM y en CL y en.... El PPSOE han hecho bien su trabajo de degradar la Sanidad. La borregada debe estarles eternamente agradecida. Borregadaaaaaaaaaaa!
Utilizar una triste realidad para cargar contra los catalanes. Vergüenza!

p

Yo te creo.

ttonitonitoni

Como decia un ministro español, "les hemos reventado el sistema sanitario"

fidelet

#2 Es un resumen, no una transcripción. La entrevista es larga.

D

#7
Cierto, me he expresado mal. Gracias por la corrección.

D

Si, pero el problema es el resto de España y no sus políticos que le importa una mierda lo que les pase a la gente de su pueblo.

cocolisto

Los médicos en Madrid que denuncian las listas de espera son cesados,trasladados o sencillamente ignorados mientras la sanidad es privatizada con un coste inmenso y sus urgencias 112 con el personal por debajo de necesidades que se traduce en fallecimientos al no haber dispositivos.
Y la gente haciendose pajas con lo malos que son los catalanes.Hay que ser cortito.