Hace 2 años | Por filemon314 a elprogreso.es
Publicado hace 2 años por filemon314 a elprogreso.es

Los jóvenes no podían creerse que hubieran encontrado una perla. "Al principio, hasta yo misma creí que era un trozo de casca, ya que a veces pueden entrar restos en la ostra", reconoce Garrido, que bromea con el hecho de que "les dije que salieran corriendo a comprar lotería porque era su primera vez en Pontevedra y su primera vez comiendo ostras y encuentran una perla".

Comentarios

infestissumam

Siempre se aprende algo en meneamé.



"Existen dos tipos principales de perlas:

Perlas naturales: Las primeras son muy raras y difíciles de conseguir y, por tanto las más valoradas y las que alcanzan un precio más alto en el mercado. Precios que pueden superar el millón de dólares.

Perlas cultivadas:son la mayor parte de las perlas que se venden en las joyerías. Para obtenerlas es necesario realizar una pequeña intervención quirúrgica en cada ostra para introducir el cuerpo extraño. A partir de ese momento comienza una espera de dos a cuatro años en la que se controla el ambiente en el que vive la ostra hasta obtener la piedra.La técnica del cultivo de perlas se ha ido perfeccionado y ya es posible introducir pequeños moldes para obtener perlas con formas determinadas. El precio de una perla cultivada dependerá de su tamaño, su forma, su color, su brillo y el nácar. Las más comunes se encuentran a partir de 65 euros la pieza. Cuantos más defectos más s reduce el precio y cuanto más perfecta más sube."

AlsoSprachMeneante

#9 Eso tenía entendido, y como parece por la noticia que es una perla natural, se podrían sacar un pastonaco.

editado:
parece que su futuro es más humilde:
"El futuro de la perla no se sabe con exactitud, pero Garrido, que además de propietaria de O Bioco es diseñadora de joyas y moda, les recomendó que la utilizaran en una joya y los jovenes parece que han optado por hacer un pez, como el logo de la marca Pescado Artesanal que luce el local, y colocar la perla de ojo."

Imagino que entre que viene de una ostra pequeña y que imagino que no tendrá forma completa, su valor será bastante menor.

D

Directa a portada.

pkreuzt

#10 #11 La paella es gallega, de toda la vida. A saber que marisco le pondrán los valencianos. Y además tengo pruebas:

https://feriasengalicia.com/fiesta-de-la-paella-de-silleda/

D

Van a Galicia y se llevan la única puta ostra con perla de toda la ría. Luego se quejan de que intentan reservar mesa para 8 y les dicen que no hay sitio.

Que esperan?

H

#10 Si quieres no le llames paella, pero donde este un arroz con langostinos, mejillones, berberechos...que se quiten el conejo y esas cosas que le hechan en Valencia.

The_Return_of_Sbag

La madre que los parió. Primero se llevan nuestro marisco y ahora nuestra joyería

pkreuzt

#4 Peor aún, como se corra la voz en nada se nos llena esto de fodechinchos

The_Return_of_Sbag

#5 Rápido, saquemos la paella de surimi a 40€ antes de que lleguen a la costa...

Guanarteme

#6 lol lol lol

editado:
aparte que, yendo de turismeo, pedirse una paella en Galicia tiene delito.....

The_Return_of_Sbag

#10
«Valencia do Sil é unha parroquia que se localiza no suroeste do concello de Vilamartín de Valdeorras. Segundo o padrón municipal de 2004 tiña 125 habitantes...»

Guanarteme

#11 ¿Pero la hacen de surimi o de verdad?

Sergio_ftv

#4 Pero os dejan el covid y la libertá, es un buen trato

The_Return_of_Sbag

#7 lol

filemon314

#7 Parece que este año los pisos turísticos están vacíos en O Barqueiro la gente alquila veleros que sale más rentable para ir de "fodeperlas".
Velero entrando en O Barqueiro

alexwing

Pues si la venden, el dinerito les va venir de perlas. Literalmente.

filemon314

#14 ¿Hacienda donde entra en todo esto?.

ronko

Como diría un youtuber gallego, "te cuento el rollo, centollo".

m

Y en Euros de cuántos hablamos?