Hace 5 años | Por --487822-- a invertia.com
Publicado hace 5 años por --487822-- a invertia.com

La declaración informativa tiene que presentarse si tienes bienes y derechos en el extranjero. Su régimen sancionador está cuestionado por los tribunales y Bruselas

Comentarios

D

#3 bueno, yo sí le veo el sentido a informar de este dinero que tienes, pero lo que no le veo sentido es hacerlo fuera de la declaración de la renta porque al fin y al cabo tienes que informar ahí también y ahí sí que no hay límite por abajo.

mperdut

#4 Si, claro, pero entonces informas de todo lo que tengas, sin limite.

Nómada_sedentario

#4 en la declaración de la renta declaras renta, no bienes ni patrimonio. El modelo 720 es para declarar patrimonio en el extranjero, desde un depósito bancario en Alemania a un piso en Portugal.
Y como bien dice #2, si el valor conjunto de todo tus bienes en el extranjero no superan los 50.000 € no estás obligado a declarar. Y si el valor de tus bienes supera 50.000 € debes declararlo, lo que no implica necesariamente que debas tributar (pagar por ello). Se trata básicamente de un trámite informativo con la agencia tributaria.

mperdut

¿El que viene de otro pais y esta aqui currando o cobrando las ayudas tambien tiene que declarar todo lo que posea en el extranjero?.

D

#1 Pues estoy leyendo un poco y es para residentes, así que si has estado menos de 6 meses en España no tienes que presentarlo porque no eres residente en España.
Por otro lado estoy leyendo que no es necesario si no superas los 50k € en el extranjero (https://www.rankia.com/blog/impuestos/1623888-modelo-720-que-como-rellenarlo)

mperdut

#2 Pues entonces me parece una ley bastante absurda la de tener que presentar eso.