Hace 4 años | Por --352386-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por --352386-- a actualidad.rt.com

Cuentan que, en otros tiempos, la Armada española necesitaba de muchos óbices e infortunios para malograrse, tanto que solo los elementos podían inquietarla. Zozobrar o naufragar, tal vez; derrotados por el cañoneo, misión casi imposible. Pero los imposibles no fueron antaño tanto y ahora la Armada española vive una época en la que los desastres se consuman sin necesidad de gran belicosidad ni barahúnda. Bastan un puerto, una triste escollera, un proyecto o un curso académico para provocar lo grotesco.

Comentarios

milkarri

La armada Española sólo ha tenido un tiempo glorioso, un tiempo. No en general el pasado, sino que un tiempo concreto histórico.

b

#2 La armada española existe desde 1810 igual que España y no tiene nada de gloriosa.
Llevo años sin entender porque los del hidrográfico de Cádiz no se pasan al sector privado, son una élite de genios rodeados de mediocridad.

Robus

#2 Sí, fue un martes de tres y media a cuatro... pero fue hace muchos pero que muchos martes...

D

RT es el canal de televisión internacional de la Federación de Rusia financiados por el Estado Ruso.

Declaraciones de la directora de RT .... "Siempre hemos trabajado como medios rusos financiados por el Estado ruso y no lo hemos ocultado de nadie", dijo Margarita Simonián, directora de RT.

Ya no leo mas ....

D

#3 Cómemelo .... si sabes, que lo dudo.

D

#3 oh no el niño de 14 años le ha dicho que no le importa.

A él le gusta su propaganda tal como viene, cruda.

D

#4 De RT no leo nada, al igual que de la CNN y otros medios pagados por gobiernos.

E

#7 Eso no hace que sus noticias sean mentiras. Fíjate en los hechos y obvia las opiniones.

D

#9 Eso si hace que sus noticias sean focalizadas y partidistas.

D

#9 te ponen algunas noticias buenas para construir su creatividad para luego colarte mentiras cuando les interesa.

Los rusos NO leen Russia Today, si quieres saber lo que leen lee un medio por el que la gente pague.

Si te mola el Kremlinismo leete TASS pero no está bazofia medio cocinada.

Wir0s

#14 Que el medio no te gusta lo hemos pillado en los primeros 200 comments.

Sobre la noticia... ¿Nada que comentar no? Tu has venido a hablar de tu libro.

#15 Pues nada, dinos que debemos leer, cual es ese medio imparcial del que si fiarse? Como si no tuvieran ABSOLUTAMENTE TODOS un sesgo u otro.

D

#17 NO LEER MEDIOS ESCRITOS PARA EXTRANJEROS ESCRITOS POR GOBIERNOS. Es gratis por qué tú eres el producto.

Subiendo el baremo así ya se caen unos cuantos medios.

¿Qué ganas de leer periódicos de tan poco nivel? En serio si quieres línea Kremlin por lo menos subir el nivel a TASS. El tiempo que tenemos para leer noticias no es infinito.

D

#4 RT ese canal que produce RIA para extranjeros?

RT el medio que no leen los rusos.

D

En esta noticia cuya opinión está avalada por un militar español, todos estamos de acuerdo. La Armada Española debe salir más a navegar.

D

Uno pensaría que molesta que se de voz a opiniones molestas.
Uno pensaría que lo suyo seria tomar buena nota.
Uno pensaría que el corporativismo es un cancer

MrMorgan

Pero qué atrevida es la ignorancia. Leo a uno decir que la armada es de 1810, incorrecto, pero es que en 1810, españa estaba......ocupada por FRANCIA, en fin. Un pequeño detalle sin importancia. No me voy ni a molestar.
A otro le leo que es que claro, la noticia debe ser fiel a la realidad por que el que la suscribe es un capitán del ejercito español, y hombre, no es sospechoso.
A razonamiento simple, difícil ganar, la verdad.

En primer lugar. El Capitán puede decir lo que le venga en gana, pero las armadas se puntúan en base a criterios objetivos y existe un ranking que englobando distintas características (Minas, antiaéreos, submarinos, portaaviones) deduce la capacidad de las mismas por países con respecto a las demás.

Actualizado a 2017

https://www.cronicasdeunmundofeliz.com/2017/06/las-10-armadas-mas-poderosas-del-mundo.html

En la actualidad nos encontramos con que España tiene la 10ª mejor Armada de la puta tierra (y esto es así por que hemos jubilado un portaaviones y en vez de dos ahora tenemos 1, si no sería la 7ª), y mal que me pese a mi, con Carrero quizá hubiéramos escalado unos peldaños de nuevo en pos del desarrollo de capacidad nuclear deseado por el Almirante.
Alemania, la superpotencia Europea en todo, que mean Brugal allí, no sale ni en el ranking global. Tiene capacidad de patrulla de costas. los munipas del continente.

Menos risas, que a lo mejor un día de estos, la necesitáis.


CONTEXTO HISTORICO RECIENTE

En el año 2002, la situación era la siguiente,

http://www.revistanaval.com/www-alojados/armada/especial/armamund.htm

"Hay un primer grupo, EEUU, Rusia y UK. Y esto es así por que debido a su capacidad nuclear, son capaces de proyectar fuerza en todo el mundo."

Un segundo grupo, Japón, Italia, India y ESPAÑA, cito "con una fuerza naval significativa, bastante equilibrada y una capacidad importante de proyectar fuerza en sus respectivos hemisferios. La marina japonesa es, con diferencia, la más fuerte del grupo y la única que podría pasar de este segundo grupo al primero. España e Italia no pueden por el momento, por que dependen tecnológicamente de EEUU principalmente"

Italia y España hoy, son menos, por que EEUU ha querido, y estos países también. Ejerce su influencia, es normal.

Y luego ya, la auto-crítica,

España ha entregado regalado desde 1898 TODA la influencia militar marítima y geoestratégica de que disponía, en pos de la primera potencia enemiga que le podía hacer gastar un dinero que YA no tenía en una guerra que tampoco le interesaba (por que el dinero se lo estaban gastando los de siempre) aún siendo navalmente muy superiores a Estados Unidos.

A quién se aluda. Qué facha soy por lo ignorante que eres.

n

Rusian today si que es ridículo.

D

Medios propagandísticos del régimen de Rusia Unida no gracias

Shōnen_Batto

La ultima vez que Rusia nos vendio barcos, en el s.XVIII nos vendio una mierda podrida que se caia a pedazos, cuando le vendieron armas a la republica timaron al gobierno y lo exprimieron como a un limon, como era lo unico que habia se tuvo que aceptar. La propaganda rusa y sus tontos utiles circunstanciales atacan a España y su industria militar siempre que pueden.

¿Por que? Porque Rusia tiende hacia la nada en el plano de la exportacion naval militar. Por eso, siempre que pueden aprovechan para meter puyitas como esta, tiene mucho a tirar de payasetes disfrazados de progres y guays que se apuntan a tirar piedras sobre su propio tejado a las primeras de cambio (mas que nada porque ellos suelen vivir del estado o de las rentas de papi y mami) que se tiene que fastidiar un obrero en Cadiz, que se fastidie, ellos chinpum y viajecito a la India a vacilar de guay.

¿Cual es el objetivo de estas maniobras de la propaganda rusa? La opinion publica mundial, si atacas por el lado debil, que es la opinion publica desinformada y desinteresada de un pais, y la pones de antemano en contra de un vendedor en concreto puedes conseguir que dicho vendedor pierda los contratos de defensa, (navales en este caso, que es donde esta la pasta gansa) incluso antes de optar a ellos.

El objetivo es la opinion publica y los gobiernos de paises como Peru, Argentina, Venezuela, Mexico y otros que si no suelen tener excusas para pasar la mano debajo de la mesa del mejor postor, tampoco dudan en inventarselas.

Comprenden ustedes ahora por donde van los tiros? Pues eso, las cosas como son, tontos no son los putos rusos de los cojones ...