EDICIóN GENERAL
396 meneos
4169 clics
Dos restaurantes valencianos reclaman 600.000 euros a Tripadvisor por malas críticas

Dos restaurantes valencianos reclaman 600.000 euros a Tripadvisor por malas críticas

La empresa Recaba Inversiones Turísticas, titular de dos restaurantes ubicados en La Marina de València, ha reclamado más de 660.000 euros en concepto de daños morales al portal de viajes Tripadvisor por incluir sus establecimientos en el portal sin permiso y permitir opiniones "calumniosas" sin control.

| etiquetas: restaurante , tripadvisor , críticas
Comentarios destacados:                          
#7 TripAdvisor es una herramienta muy útil si sabes utilizarla y no la aplicas como una biblia. Obviamente si un restaurante tiene 300 opiniones y 280 son malas, igual tienes un problema con tu negocio. Por otro lado, fiarse de las opiniones de alguien a ciegas es de subnormales; no sólo es algo muy subjetivo sino que los comentarios pagados, campañas de márketing y venganzas personales están a la orden del día.
TripAdvisor es una herramienta muy útil si sabes utilizarla y no la aplicas como una biblia. Obviamente si un restaurante tiene 300 opiniones y 280 son malas, igual tienes un problema con tu negocio. Por otro lado, fiarse de las opiniones de alguien a ciegas es de subnormales; no sólo es algo muy subjetivo sino que los comentarios pagados, campañas de márketing y venganzas personales están a la orden del día.
#7 Igual que cualquier otro sistema de estrellitas. Hay que tener un poco de criterio. Es de primero de Internet
#9 pedid criterio en Internet es casi como pedir honradez en algún parlamento...
#7 las venganzas personales puede que sean por algo... que no habla nada bien del negocio en cuestión
#43 bueno, puede ser un pique entre bares rivales, exparejas, envidias personales... que nada tienen que ver con la gestión del restaurante.

O si :-D
#7 Venganzas personales ...  media
#7 Igual una empresa de publicidad te ofrece un contrato y si lo rechazas aparecen clientes mágicos que te ponen a parir en tripadvisor.. a día de hoy las cuentas fake se usan tanto en twitter como en otras plataformas para hacer daño.
No seamos ingenuos, lo típicos "influencers" ya hacen ese chantaje para conseguir comidas y alojamiento por la cara y por el miedo a las malas críticas.
#7 es que joder, solo hace falta un poco de sentido común. Uno puede entender que un restaurante tenga un día malo o que a alguien en concreto no le guste por x. Pero si te fijas en la media, poco suele fallar.
El tema para mi es muy claro, si la opinion que se da de un establecimiento o lo que sea es cierta, es decir verificable, como dueño de negocio te tienes que joder, ahora bien, si la informacion es falsa, cualquiera tiene derecho a denunciar a Trypadvisor y a quien sea por ser el vehiculo de una difamacion y que ademas se beneficia economicamente de ello.
#10 "Fui a comer al restaurante, pedí elefante y no tenían elefante, y eso que tenía 5 tenedores. Me sentí estafado, jamás volveré"

¿Es cierto? Sí
¿Tiene sentido? No.
#30 Es que esa opinion es absurda.
es como decir: voy a un concesionario ferrari y no hay porches, me senti decepcionado.
Lo que tiene sentido es criticar que pediste algo de la carta y no habia, o algo de la carta que cocinaron mal, incluso que no te gusto el sabor.
#34 Pues es que esa es la principal queja hacia TripAdvisor. La gente que se queja de cosas que no proceden. Por ejemplo quejarte de que no hay wifi en un hotel que dice claramente que no tiene wifi o que no hay piscina y en ningún sitio se dice que haya piscina. Y cosas así. Ese tipo de opiniones deberían ser borradas sin más, o al menos, ponerles un check o marcarlas con un color especial como opinión irrelevante.
#35 estoy de acuerdo
#35 pero siempre hay gilipollas. Por eso hay que intentar ir a sitios con muchas opiniones buenas y pasar de las individuales. Es de cajón.
#34 el problema viene cuando la gente solo se fija en las estrellas y no en las opiniones, o cuando te ponen opiniones cuando sabes perfectamente que no han venido a tu negocio, yo tengo un par de opiniones en google con una estrella que se pusieron en una época en que la casa estaba cerrada y coño, google que tiene la ubicación de todo dios podría asegurarse al menos de que has pasado por ahí...
#30 Cuando fui yo ya tenían elefante pero me dijo que por un filete no empezaban la pieza
#63 Tremendo. Lo del elefante está a la orden del día, en todos los sitios.
#10 pero en ese caso quien es el responsable trip advisor o el que comenta? Es como denunciar a Twitter y no al que te ha escrito el twit.
#36 El que escribe esa opinion es el primer responsable, pero en mi opinion tambien tiene responsabilidad quien da altavoz a una difamacion
#55 si, supongo que habrá unos limites, si una empresa vive de dar comentarios difamatorios pues es responsable, si son unos pocos, pues un juez debería archivar el caso o al menos decirle que denunciara a quienes difaman no a un portal de internet, como se hace con twitter.

Casi nunca se debe atacar a un mensajero sino a quien escribe el mensaje o al menos como comentas, tiene mucha menos responsabilidad.
#10 COMO VAS A DENUNCIAR a tripadvisor por lo que diga un particular? es como denunciar a meneame por lo que diga un particular, no tiene ni pies ni cabeza, las opiniones son libres. Y los que se inventan las opiniones son el 5%, como mucho.
#70 en este caso los restaurantes se quejan de que tripadvisor les hizo ficha sin su consentimiento.
#89 corrección, unos usuarios han dado de alta el establecimiento
#89 y por que hay que pedir consentimiento para poner un restaurante en una guia????
#70 Imagínate que ahora creo una web donde puedes poner puntuación a personas, y encima con comentarios. Y la gente sube tu foto y empieza a puntuarte a ti. Algunos dicen que eres un tío bastante majo, otros dicen que a veces invitas al café, y de repente salen tres tíos que dicen que te han visto rascarte el culo por dentro del calzoncillo y luego darle la mano al profesor del cole de tus hijos.

Te quejas a la web diciendo que es mentira, que tú nunca te rascas el culo por dentro del calzoncillo, pero te contestan diciendo que ellos no tienen ninguna responsabilidad, que solamente alojan contenido de terceros.

¿Seguirías pensando lo mismo?
#92 No es lo mismo la foto de una persona que pertenece a la intimidad que la critica a un restaurante, la legislacion permite hacer y subir fotos de restaurantes, pero no de personas particulares. Aun asi, en todo caso que la ley te permita instar a que retiren tu foto, pero nunca la pagina puede ser responsable de nada. Es inviable, en internet hay cientos de miles, millones de sitios de criticas de todo tipo, no vas a poder evitarlo, se puede hacer de manera anonima y con servidores virtuales incluso, a traves de blockchain, es imposible pararlo.
No vas a poder censurar internet.
#70 Claro que tiene pies y cabeza cuando la opinion se ha vertido gracias a ti, es decir, en tu infraestructura y ademas ganas dinero con ello.
Es como si alguien va a tu casa, pone un gora eta en la pared y tu no lo limpias en poco tiempo, puedes estar seguro que la G.C ira a preguntarte a ver que pasa ahi.
#97 Osea que quieres hacer responsable a las paginas web de lo que digan sus usuarios, ya no se va a poder hacer una critica de nada, jaja, que risa tia felisa.
#10 basta indicar en un pequeño texto legal que la página no se hace responsable de las opiniones de sus usuarios para no ser responsable de las opiniones de sus usuarios...
#99 ya, pero cuando el dueño del responsable dijo que no queria que su local apareciese en ese portal le dijeron que nanai, en ese punto para mi ese texto legal deja de carecer de valor.
#23 para mi que he ido a varios países por competiciones deportivas es muy útil. Voy 5 o 6 días y a veces paso por un par de paises. Y claro cada año un sitio diferente. Pues el TripAdvisor te quita de muchas clavadas y malas experiencias. Y claro busca tu un blog de una ciudad industrial de la República Checa donde la gente no esta acostumbrada a los turistas (no era Praga) y sabe que te van a entender por que ni ingles oye en mucho sitios, y busva blogs de alló. . o metete en Viena o Turin…   » ver todo el comentario
Todas estas páginas que pueden ponerte mala nota cualquiera , sin haber ido incluso al establecimiento es una pasada.

Te registran y no puedes borrarte.

Prefiero Booking que solo puedes comentar si has estado allí.

Hay páginas que venden comentarios.
Positivos y negativos.
#13 La publicidad está muy bien pagada. Ya sea buena o mala.
#13 Con el tiempo el personal aprende cómo funcionan los ratings de cinco estrellas. Hay un chiste gráfico que explica lo mismo para aplicaciones móviles:

- Por debajo de 3: mierda pura.
- Entre 3 y 4: mediocre, sospechoso como mínimo.
- Entre 4 y 4,5: bueno.
- Entre 4,6 y 4,7: muy bueno.
- Más de 4,7: tiene cinco reseñas, de las cuales al menos cuatro son del jefe, algún empleado, y algún cuñado.

Cuando conoces estos sistemas ves rápido que siempre hay una reseña de 1 por joder. A menudo…   » ver todo el comentario
#18 dice más la curtosis que el promedio
Mi experiencia no es TripAdvisor pero como viajero si he utilizado otras páginas sobre todo Booking y Hostelworld y la verdad que salgo algún caso en el que he metido la pata hasta el fondo a la hora de elegir, normalmente siempre he acertado en mi criterio para buscar alojamiento.

Normalmente le suelo dedicar bastante tiempo a buscar (no soy de los que se meten en cualquier sitio, salvo que no me quede otro remedio), leo los comentarios de la gente, miro las fotos y sobre todo me fijo si el…   » ver todo el comentario
#47 Pero es que Booking es una pasada. Cuando valoras una estancia no te preguntan las estrellitas y ya está, tienes que puntuar montones de cosas: la limpieza de la habitación, las instalaciones, la atención del personal. Y siemper después de haber comprobado la estancia (o al menos la reserva).

Nada que ver con TimoAdvisor, donde el restaurante nº1 de algunos sitios es un cuchitril de kebabs.
#93 Si, básicamente Hostelworld funciona igual, por eso se convirtieron en mis dos herramientas favoritas a la hora de buscar alojamiento en Internet.
#13 El último año hemos visto muchísimos casos de bomb rating (un anglicismo para referirse a campañas para votar en webs) en las que obras no estrenadas batían los récords de votos negativos en la plataforma.

Nos va a quedar un internet precioso si seguimos normalizando que se tenga en cuenta el voto o la opinión anónima online.
#13 en Booking también hay puntuaciones falsas: descuentos suculentos si pones una gran puntuación delante del recepcionista. Incluso darte una noche gratis y cosas similares.
#33 Joder, a mi no me ha pasado eso nunca. Ni a nadie que conozca. Y mira que por una noche gratis yo pongo todas las estrellas del mundo mundial xD
#33 No lo he visto en la vida, no digo que no pase. Pero entiendo que es más fácil reservarte a ti mismo una individual y pagar comisión de Booking.

Por ejemplo: 30€ la comisión es 4'50€. Que también da pie a engaños, pero creo que es peor poder puntuar a la competencia con mala nota.

Conozco un caso de un hombre que tenía una bar y un grupo con los que se llevaba mal cada 2 por 3 le ponían a parir en internet. Es jugar con el pan de muchas familias. Por lo menos que consuman algo.

Además , porque pueden publicar fotos esa página , lucrándose, del interior de tu negocio privado? Aunque sea un establecimiento público entiendo que no se debería hacer. No soy un experto.
¿De qué restaurantes estamos hablando exactamente? Es para un amigo con cuenta en TrypAdvisor... :troll:
#4 Un posit ( Up ) por abrir la cortina para que el que quera mire..,
Muchos conocidos, muchas webs, mucha gente se mueve al rededor del Advisor este.
Si eres un viajero, sabrás encontrar ese blog, esa página, ese amigo que estuvo, ese consejo, esa guía ... y no necesitarás para nada T. Advisor.

Pero, si estás planeando un fin de semana con los crios en la Warner y tienes que elegir entre Rancho y Valentín.....
#1 yo tengo otro amigo con el mismo tipo de cuenta? :troll:
No me fío de trypadvisor ni borracho
#3 Pues yo sitio al que voy con más de 4 estrellas en tripadvisor, sitio en el que como bien. A veces mejor y otras peor pero siempre quedo satisfecho.

Sin embargo me tiene pasado que voy a un restaurante nuevo sin haberlo visto antes en tripadvisor, la comida es una mierda luego lo compruebo en tripadvisor por curiosidad y siempre tienen entre 2 y 3.5...

A mí personalmente nunca me ha fallado.
#8 lo digo por las reclamaciones que hubo de establecimientos al respecto. He leido, hace ya algun tiempo, de unas descaificaciones a un restaurante que aun no se habia inagurado. Los admin. de la web deberian pedir que se adjunte un ticket del establecimiento,o algo que justifique que has estado allí, para poder poner comentarios; porque si alguien quiere joder a "casa manolo" es muy facil hacerlo.
#20 a veces no llegas a consumir. He tenido dos casos.
Uno, que había mucho sitio pero no me dejaron entrar porque iba con carrito.
Otro que estaban haciendo una prueba de no se qué y se pasaban mi reserva por el forro.
#20 pero las reclamaciones son por votos negativos.
Si vas a un sitio que tiene 4 estrellas casi con toda seguridad va a estar bien.
#20 Es que hace falta un volumen de opiniones mínimo para que sea útil.
#3 borracho estarás para no fiarte, por que como #8 yo solo voy a sitios con 4* trip o más, y siempre tienen algo o se come muy bien.

Cuando me llevan a un sitio de mierda sin mirar las estrellas nunca falla, y empecé a hacerlo por algo.

Que alguno de 4 te decepcione puede ser, pero no será una verguenza como uno de 3 o menos.

Me flipa los que decís que no os fiaís de trip advisor sera que vivis en un pueblo fonde los restaurantes tienen 5 opiniones y son de la familia, por que vamos
#38 pues sí que flipas porque ya sabes dónde vivo.
Estoy en uno de los lugares más visitados del país y de los que tienen más establecimientos hosteleros por metro cuadrado, con muchos de ellos tengo una relación laboral, visito muchas cocinas a lo largo del día, y de esa experiencia saco mis conclusiones.
#38 Yo imagino que los problemas de la fiabilidad vendrán también por la variedad de clientes. No espero la misma valoración de un mochilero que lleva media vida comiendo pasta y kebaps de 3 euros que de un tío que de alto standing. Tienes que entender, y es así, que esas estrellas son totalmente subjetivas. Que para el mochilero un filete pasado es un 3 y para el otro un 1.

Con el perdon de los mochileros que comen bien. Era por ejemplificar.
#82 vaya concepto ofensivo tienes de mochilero. Muchos tienen más pasta que la mayoría que van con maleta. Viajar con la mochila no es ser ni un cutre ni un rata
#38 yo siempre miro Tripadvisor si estoy en un sitio que no conozco y no tengo referencias de sitios para comer. Normalmente se come bien en los sitios mejor puntuados, pero ya me he llevado chascos, por ejemplo el año pasado en un pueblo costero de Galicia, fuimos al sitio mejor puntuado y fue una mierda, vivimos en Santiago, conocemos bien la gastronomía local y sabemos las estafas que hay a turistas y peregrinos, pero ese sitio puntuado n°1 en ese pueblo, que debería estar bien, no sabían ni freír bien unos chipirones... Normalmente ignoro los comentarios de gente con pocas críticas porque soy por hecho que pueden seramigos, familiares, ... pero en este miré directamente cual era el n°1, craso error.
#8 Yo igual, el top 10 de tripadvisor no me ha fallado nunca.
#8 No digo que los sitios de más de 4 estrellas en TripAdvisor no estén bien pero para mí es muy raro que entre los 10 mejores restaurantes de toda ciudad española haya al menos cinco italianos.
#8 el tema es que con 4* hay muchos locales, estas campañas difamatorias hacen bajar hasta un 10% en el posicionamiento y eso puede suponer muchísimo dinero para un local.
El problema es que TripAdvisor ignora cualquier reclamación salvo que vaya acompañada de una denuncia por parte del local, los comentarios humillantes gustan, y por eso TripAdvisor los fomenta sobre todo si no eres cliente de pago y no corren el riesgo de perder la subscripción al tenedor.
Es tan parecido a los tiempos de los buscadores pre Google, que da asco.
#8 A mí sí, Google.

Teníamos poco tiempo en Alemania y busqué un bar cualquiera... Acabamos en uno con una nota excelente lleno de gente ¡fumando! Un cochino tugurio lleno de humo. Nos impactó tanto, y como estaban viendo fútbol, que acabamos entrando y tragando humo.

Tenía tan buenas notas porque a ese tugurio solo iban los de siempre. Los de toda la vida. Los del barrio y familias y todos le pusieron las cinco estrellas.

Por lo demás siempre bien.
#8 comentario patrocinado por Trypadvisor
#8 Lo mismo. Suelo viajar mucho por trabajo, principalmente por Europa, y Tripadvisor no me ha fallado jamás para buscar restaurante para cenar.
#3 vete un dia a Roma y sin mirar metete en cierto café con pinta de barato que hay al lado del museo vaticano. Si antes miras el TripAdvisor lees 1,5 de puntuación y ya sabes que tienes que salir corriendo. Si no pues un donut y un café 20 euros. Mucha gente adjunta tickets para demostrar las clavadas. Si algo tiene menos de 3 ni entres. Huye... y no falla.
#3 alguien tiene malas opiniones en tripadvisor? xD
Si fuera por los restaurantes y hoteles se cerraba internet , se acabo eso de poder engañar a la gente.
Lo que muchos encargados no entienden es el derecho de un cliente de dejar unas opiniones que siempre son subjetivas. Otra cosa es que alguna persona o grupo realizara una campaña para desprestigiarles y otra permitir que en una web que cada uno deje la opinión que desee.
Van con 5 años de retraso. Ahora la gente no lee Tripadvisor sino Google Local.
#32 Yo empiezo a tirar más de Google para eso últimamente, si. Pero cuando busco un tipo de cocina en particular sigo usando tripadvisor.
#32 #42 pues seguid tirando de Google y sus 'fiables' reseñas.

No hay control alguno sobre las mismas. Puedes dejar la opinión de cualquier lugar, hayas estado o no. Con que la reseña cumpla su política de reseñas (básicamente No spam, ni insultos o incitación al odio) es suficiente para que ahí quede 'forever' y sin posibilidad de eliminación.

De todas las normas sobre reseñas en Google, las unícas que sirven de algo son las que hacen referencia al SPAM y a los insultos, odio, xenofobia,…   » ver todo el comentario
#61 pues mira que google lo tendría fácil, ya que saben perfectamente si has estado o no en el local
#68 Pienso lo mismo, pero la realidad es que pasan de ello. Compruébalo tu mismo dejando una opinión de cualquier negocio en cualquier ciudad de España en la que nunca hayas estado. Nada más fácil.
#61 Tienes toda la razón. Solo digo que es el que usa ahora la gente porque el 99% tiene smartphone Android y Google Maps envia una notificación si detecta tu paso por un establecimiento, además de promocionar la actividad como Google Local Guide. Es otro de los monopolios de facto que la UE sancionará dentro de 10 años pero mientras tanto Google se hace con el mercado de reseñas y publicidad local.
No estaría demás que el juez mandara a alguien a los restaurantes para constatar...
#69 Opinar, calumniar e injuriar no son sinonimos. Como bien dices, el delito lo cometes cuando calumnias o injurias, no por opinar.
#74 Mucha gente no lo sabe o no le importa.También está el problema que siempre una opinión tiene una carga subjetiva.Ni hablar de una opinion negativa.

Entonces para la ley española:
La empresa Recaba Inversiones Turísticas, titular de dos restaurantes ubicados en La Marina de València, ha reclamado más de 660.000 euros en concepto de daños morales//...
...// opiniones de usuarios en los que se acusaba a uno de los restaurantes de la empresa de "estafar a la Seguridad Social", ser…   » ver todo el comentario
Por un lado, esos restaurantes deben ser horribles. Por otro, creo que tienen razón en que no se deben formar parte de una base de datos privada si ellos no quieren.
#12 lo que forma parte de la base de datos son las opiniones de los clientes. Opinar no es delito, aún. No siquiera en Internet.
#26 Craso error. :hug:
Se puede opinar lo que desees. con dos límites, por lo menos en Argentina y en España.
1.- la calumnia, que si se difunde con publicidad hace responsable al medio y al sujeto calumniador (En españa)
2.- La injuria, que es mas complicada de lograr condena porque debe tener carácter socialmente grave y eso es muy subjetivo.
#12 ¿Por qué no? No son personas en las que haya que respetar una intimidad, son empresas.
#12 ¿prohibir guardar opiniones que la gente voluntariamente hace de una empresa?
¿Te has leído lo que has puesto?
¡¿Cómo dices que yo les hablo mal a mis clientes y les falto el respeto, jodido retrasado?! :troll:
Una empresa de inversiones turísticas... A ver como estaban los restaurantes cuando los compraron
Yo soy tripadvisor y quito al restaurante de mi web. A tomar pol culo la bicicleta.
Yo estuve en Irkutsk, y trivadvisor fue una maravilla para evitar restaurantes de borrachos, de precios estratosféricos, y de xenófobos. Leía las opiniones de europeos que habían pasado por esos locales.
Esto de las opiniones por internet es muy fiable, aún recuerdo cuando los chinos me regalaban productos de Amazon por ponerles 5 estrellas en todo, hasta que me baneraon en Amazon.... que tiempos.
#31 en todo caso hacen negocio a costa de los que opinan
Tripa Advisor
creo que hay precedentes de sentencias , donde la demanda era algo similar...y "ganaba" el demandante
Sinceramente, he viajado por Europa (Francia, Alemania, Grecia y Polonia), Asia (Laos, Tailandia y Vietnam), USA (Louisiana, Filadelfia y Boston) y no he usado jamás TripAdvisor ni Google Local ni nada que se le parezca ... y no he tenido ninguna experiencia que llamar "pésima".
¿He acabado en bares de irlandeses borrachos hasta las trancas? Si.
¿Me han pegado "clavadas"? Nunca. Los precios los tienes siempre en las cartas o en la puerta... si entras, te sientas y comes aún sabiendo el precio el tonto eres tú.
¿Había sitios más caros de lo que merecían? Fijo
Hace tiempo que TripAdvisor permite a los propietarios eliminar las opiniones que consideren calumniosas. A mí mismo me lo ha hecho L’orangier en Sevilla por poner que las opiniones que tienen publicadas son falsas y que tienen a un tío dedicado a crear cuentas falsas para ponerse 5 estrellas. No hay más que ir al antro en cuestión para ver que es así, pero también basta ver que los usuarios tienen casi todos una única opinión o dos a lo sumo, vamos que no es calumnia pero el tío vetó la opinión.
#49 Qué peligroso, ¿y quién decide si la opinión es calumniosa, el propietario del garito?
#72 Jajaja, espero por tu bien que tengan una carta muy variada xD
No tengo queja con Tripadvisor, me ha ido muy bien con la web, si hay que hacer alguna es la de esos sitios misteriosos que de un día para otro aparecen lleno de nuevas opiniones positivas hasta el punto de encabezar las listas. Algo de los que los hosteleros nunca se quejan.
Lo lógico sería que hubiese un algoritmo para puntuar en función también del número de comentarios y distribuidos por secciones de forma más eficaz. Un lugar de copas, un restaurante de diseño y una jamonería no pueden ser calificados de igual manera.
No me creo las 300 "pésimas" como tampoco me creo las 300 "excelente". Si el restaurante de turno solo quiere comentarios positivos para eso ya tiene su página de facebook.
#19 Pero es que no se ha registrado en esa página ni dejan borrarse de la misma.

Por otro lado solo se podía poder votar con . algún número que te saliera en el ticket.
#21 Es una página de opiniones sobre empresas del sector de la hostelería, no tiene porque registrarse la empresa, con que opinen los usuarios está.
#29 Pero no verifican su estancia allí por ejemplo como Booking.

Además está haciendo negocio a tu costa a través de la publicidad de su página y de los datos de los que se registran .

Creo que mínimo deberían poder comentar a través del número que le generara un ticket del establecimiento.
#21 Aquí opinamos de partidos políticos que no se han apuntado ni se pueden borrar. También opinamos sobre empresas que hacen denuncias absurdas, aunque no se hayan apuntado.

Lo del ticket por un lado podría estar bien, pero no sé, a ver si en Meneame nos van a pedir que para opinar sobre un partido tengamos que estar afiliados en él.
#84 Estamos hablando de filosofar sobre un partido político, en estas páginas ponen fotos del interior de tu negocio sin permiso, lucrándose.
Si no gano trabajando bien, lo hago pleiteando.
muchos negocios abusan de las medidas judiciales
además intentan ocultar sus "mierdas"
Yo tengo una regla muy simple: si está en TripAdvisor entonces no voy. Me da igual si tiene buenas o malas opiniones.
#45 Menuda gilipollez. Ahora en TripAdvisor están hasta restaurantes de carretera, y los perdidos en mitad de la montaña. Te veo comiendo en el burguer king xD
#65 No te creas, que yo conozco un bar en Cádiz que no está en TripAdvisor. Y no te diré dónde. Es un secreto :roll:
#45 Entonces no vas a ningún sitio, ¿no?
¿Sabes que no son los locales los que deciden estar o no? No pueden elegirlo, con lo cual tu criterio no tiene sentido. Puede haber un local que te guste y yo mismo lo meto en TripAdvisor al día siguiente. ¿Vas a dejar de ir?
«12
comentarios cerrados

menéame