Hace 3 años | Por Vendemotos a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Vendemotos a 20minutos.es

Los Mossos han detenido en Barcelona a dos personas por timar 150.000 euros a otra mediante el método del "rip deal". Los dos detenidos, ambos de nacionalidad rumana, se habían citado en un despacho profesional con la víctima, con la que habían contactado a través de terceras personas para hacer un intercambio de dinero: cambiaban billetes grandes por billetes pequeños por valor de 150.000 euros, a cambio de una comisión de 27.000 euros para la víctima, que descubría poco después que le habían dado el cambiazo y que los billetes eran falsos.

Comentarios

Vendemotos

#4 Solo los elegantes. Hay quien se aprovecha también de la ingenuidad o la ignorancia del timado.

zentropia

#5 Desgraciadamente es así.
La última vez que me robaron intentaba ayudar a uno mientras su complice aprovechaba.

T

#6 Eso no es un timo.

frg

#1 Se llama "blanqueo", y juraría que es un delito también penado. ¿Si te timan ya no cometes el delito?

Alt126

Un tío al que ya le va bien tener 27.000€ en billetes grandes no declarados... es tan delincuente como los otros o mas tonto que una alpargata rota. Llamarlo víctima es hacerle un favor muy grande que no merece.

#9 No habría sido blanqueo porque no le daban un origen "legal" a los billetes pequeños.
Eso, si a caso, habría sido el siguiente paso (que ahora podrían hacer "fácilmente" ).

El problema lo habría tenido el "timado" con 27.000€ en billetes grandes que no tendría como declarar.

mciutti

Es difícil timar* a un hombre honrado.

* El autocorrector de mi teléfono móvil parece tener algo en contra de la palabra "timar", ¿estará tratando de de decirme algo?

woody_alien

#2 ¿Es un Apple?

santim123

#3 BUM!

mciutti

#3 La verdad es que tengo un android tirando a tiñosete, pero todo puede ser. Igual es un Iphone de la secreta.

T

"...el método del "rip deal"..."
Mezclado con el "timo de la estampita".