EDICIóN GENERAL
275 meneos
1709 clics
Dos personas detenidas en Bilbao por estafar 75.000 euros de la RGI

Dos personas detenidas en Bilbao por estafar 75.000 euros de la RGI

Dentro de las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional contra el cobro ilegal de prestaciones públicas, se ha destapado un fraude que por el momento llega a los 75.000 euros, sin perjuicio que dicha cifra pueda incrementarse durante el transcurso de las investigaciones. La operación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Bilbao, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco.

| etiquetas: rgi , estafa
#98 Pues eso, un 39% de los perceptores son extranjeros, sin contar nacionalizados. Está claro que ahí hay una sobrerrepresentación. Y además un 10% de universitarios. ¿Eso te parece normal? Sinceramente, me parece extraño que alguien con estudios universitarios no sea capaz de encontrar un trabajo mínimamente bien pagado, aunque sea de cajero de supermercado. Como dije, ahí hay mucho inmigrante que vive igual o mejor que en su país, sin trabajar y cobrando la RGI en vez de trabajando en su país de origen. Imagínate un marroquí sin estudios que se queda en paro. Antes que buscar trabajo en otro sitio o irse su país, es mejor quedarse cobrando la RGI...
#100 En absoluto propongo eso. Propongo dejar de gastar el 39% destinado a inmigrantes que no pueden sustentarse, dado que en realidad, el Estado ni siquiera puede permitírse subvencionar su estancia. Y a saber cuantos nacionalizados express se incluyen entre los españoles y nos podríamos ahorrar también. Ese dinero o se destina a enjugar deuda o se emplea en aliviar las penalidades de los españoles que lo necesiten. Esa es la obligación de los Estados y su función última: cuidar y prestar servicio a sus ciudadanos, no salvar el mundo con un dinero que no tienen. Para dar, primero hay que tener.
#5 Y porque no ha intervenido la Policia Autonomica, no entiendo que aunque sean inmigrantes, el tema de la estafa deberia ser la policia vasca la que investigara no la CNP, maxime cuando los primeros cobran un pastizal y los segundos son eso, segundones en materia economica.
#48 No es una paga. Las pagas se reciben por un trabajo a cambio, generalmente un empleo.
La RBU es un dividendo de subsistencia, creado sobre el trabajo de todas las generaciones pasadas de nuestra raza, y sobre el cual cada persona pueden aportar con sus habilidades de forma remunerada o no.
#102 La RBU se acabará conviertiendo en futuro 0€.
#74 Posiblemente por la IP.
Te cuentan el número de visitas mensuales aunque cambies de navegador, o sea que no es por cookies.
Mirad, yo estudié bellas artes hace 20 años. Conmigo estudiaba una pareja de navarro y cántabra. Sus padres les pagaban la facultad y el piso. Al acabar, mientras buscaban curro solicitaron la RGI (que entonces se llamaba de otra manera). Bueno, pues no han vuelto a trabajar. Han pasado 20 años. Han viajado, han ido a todo tipo de cursos, exposiciones, deporte, una vida que ya la hubiera querido para mí, que madrugo a diario para pagársela. Pero lo reconozco, han sido más listos y más valientes.
#89 Creo que ni siquiera eso. Creo que la gente vota PNV porque cree que lo hacen bien, que roban poco, que hay menos paro, mejor educación y sanidad, etc... Lo cual es cierto, aunque no sé si es debido a ellos.
12»

menéame