Hace 5 años | Por candonga1 a publico.es
Publicado hace 5 años por candonga1 a publico.es

Continúa el goteo constante de querellas contra el torturador franquista Antonio González Pacheco, ex policía de la Brigada Político y Social de la dictadura. Este viernes, dos víctimas de torturas acuden a los juzgados de Plaza Castilla de Madrid para presentar sus querellas por torturas en un contexto de crímenes de lesa humanidad perpetrados por el Estado. Se trata de la octava y novena querella presentada en los últimos meses contra el torturador. También se han presentado ante los juzgados otras tres querellas contra el torturador Pascual

Comentarios

D

Cómo es que nadie se ha vengado? Los israelíes buscaron nazis (de hecho aún lo hacen a día de hoy )

Alucino como no haya ningún familiar o víctima que no se haya tomado la molestia de buscar a algunos de estos monstruos y tomarse la justicia por su mano, sin más. Supongo que es fácil hablarlo desde la distancia, pero siempre me ha sorprendido.

c

#4 En Spañistán, en lugar de buscarlo y cascarlo, se le da un premio consistente en un 50% más de pensión.... con el dinero de todos los españoles.

tiopio

#4 Entiendo que estás incitando a que alguna persona o personas asesinen al individuo del que habla ese artículo. ¿Es así? ¿He entendido bien? ¿Has oído hablar de las direcciones IP?

D

#8 Dónde dices que digo eso? Aquí el único que ha dicho de incitar al asesinato eres tú.

Por si acaso te reporto a @policía.

Trigonometrico

#4 Si le juzgan y le condenan todos salimos ganando más que si le dan una paliza y lo convierten en víctima.

D

#11 Nadie está hablando del bien común. Si no de lo extraño que es que no hayan habido venganzas.

No estarás proponiendo que le den una paliza y que lo conviertan en víctima?

Trigonometrico

#12 El bien común es lo que me interesa.

Si le juzgan y le condenan todos salimos ganando más que si le dan una paliza y lo convierten en víctima.

D

"torturador franquista". Y está en la puta calle.

Pone los pelos de punta.

c

#1 En la puta calle y con un 50% más de pensión en premio por los "servicios prestados".

RubiaDereBote

#2 Eso no es exactamente así

C

#1 la pena es que no hubiera podido agarrar a Yosu Ternera o Santi Potros para darles un repaso. Por cierto, está acusado de torturar a 10 personas, nadie se queja de que el Ternera haya sido hasta diputado habiendo matado muchas más personas y hasta niños. Desde luego alguna buena paliza le habría sentado bien a esta gentuza. Y en cuanto a crímenes de estado los GAL fueron mucho peores y por ahí andan, pero como no eran “franquistas” pues no pasa nada. Parece que este señor torturaba gente que encontraba en la parada del autobús y 50 cada día.

Como de punta se te ponen los pelos con los etarras?
Con los GRAPO?

D

Lo peor de este tema es que dudo mucho que las querellas prosperen mientras no se derogue la vergonzosa ley de amnistía, un torturador como este tendría que pagar por todo el daño que hizo...

tiopio

#3 Aunque se derogase, lo que pondría fuera de la ley también a todos los presos políticos (esos sí) que había en las cárceles franquistas en ese momento, habrían prescrito.

D

También se indultó a otros terroristas de multiple pelaje, algunos lideres politicos destacados. Un acto para salir de lai mierda y mirar al futuro. Hoy volvemos atras.