Hace 2 años | Por --677540-- a publico.es
Publicado hace 2 años por --677540-- a publico.es

El Tribunal Supremo se opone a conceder el indulto a los doce líderes independentistas catalanes condenados por sedición, malversación y desobediencia por el ‘procés’. Los magistrados consideran que no se ha vulnerado el principio de proporcionalidad de las penas a las que fueron condenados y que no hay prueba o indicio de arrepentimiento por parte de ellos.

Comentarios

c

#7 Han cambiado las leyes?

Manolitro

#7 de penosos nada, simplemente hacen lo que ordena su amo
como la mitad de los mamporreros que llevan desde ayer todos con el Tejero en la boca, como si se les hubiera ocurrido a todos a la vez

miliki28

#7 Y los jueces que hay ahora, en qué se diferencian de los que había antes?
No han sido elegidos por políticos para seguir directrices políticas también?
Todo sigue igual, y está claro que siempre ha habido y habrá dos varas de medir.

D

#9 Si ya empiezas con esas tonterias hay poco de lo que hablar.

No pongo poner urnas a la altura de tiros, las urnas fueron solo la carnaza... Hay millones de euros robados, hay familias destruidas, hay cientos o miles de personas heridas en los disturbios que fueron consecuencia de un proceso creado a dedo para hacer daño a sabiendas de que se trata de algo imposible de conseguir de la forma en la que lo estaban planteando.

Si hablamos del daño causado, a todos los niveles, los del Procés han provocado mucho más y, además, con una gran diferencia que te voy a dejar investigar tu mismo.

Pista: Investiga por qué el independentismo catalán busca llenar cataluña de musulmanes.

radon2

#6 º #16 A ver si lo adivino, para implantar la república islamista de Catalunya.

D

#17 Estoy hablando en serio, por favor.

fofito

#18 en serio que estás hablando en serio?

radon2

#18 Y yo que pensaba que tenías un gran sentido del humor.

D

#37 Solo hasta las 19.00

D

#17 “Qatarlunya”, a secas

D

#16 "familias destruidas" y hasta ahí he leído, luego hablas de "tonterias" y tú ni te lees cuando escribes, madre mía.

Venga a pastar con los tuyos hombre

ciriaquitas

#19 Pues te has perdido lo mejor,el comentario acaba con un delirante "Investiga por qué el independentismo catalán busca llenar cataluña de musulmanes"

D

#53 No me sorprende, esta gente no sé que pegamento esnifa pero debe ser de lo peor del planeta

D

#9 pones a la misma altura el 1993 con el 2021

D

#45 Claro es que entrar en el parlamento a tiros con iontención de derrocar el gobierno e instaurar una dictadura es como para indultar hombre, ya sea 1893 o 1793 no te jode

D

#46 Y quien ha dicho que es para indultar? los franquistas deberian estar todos en la carcel y los que hacen alguna ilegalidad tambien. Lo que he dicho en mi comentario es que en 1993 seguramente habia mas franquismo que en 2021.

D

#48 La noticia habla de que el supremo consideraba el indulto de Tejero en el 1993, no estamos hablando de franquismo, estamos hablando de por qué el supremo considera un indulto de un tio que entró a tiros en el congreso pero está en contra de unos que pusieron urnas, irrelevante que sea el año 1993 o 2021 e irrelevante el número de franquistas que haya (que encima no sabes el número dijo de un año ni de otro y juraría que hay más ahora que en 1993 y te lo dice alguien que nació cuando Franco estaba vivo)

D

#49 pues franco esta muerto.

D

#50 na, si vienes a trollear an vez de discutir decla noticia por tocar los cojones, paso. Que lo de franco vivo lo he dicho para que te hagas una idea de la edad que tengo, que hay que explicar las cosas para niños de dos años lol

Luego vas llorando por strikes oye lol

D

#52 ok

sinson

#1 ¢N ð→€« æ~øß ßæł€n ¢øn łæ ¢ønð€næ ¢↓µþł→ðæ æ þ↓łßø·

El_higado_de_Jack

#1 Y no fue indultado finalmente.

P

#3 Por no hablar que en la propia noticia pone...>

Robus

Atado y bien atado lo dejó.

MiguelDeUnamano

#11 Claro que sí, a lo acordado durante "la modélica" sólo pueden sumarse aquellos que en aquel momento fuesen mayores de edad. Ni Lesmes (por ser el ejemplo que mencionas) ni ningún otro menor de edad entonces puede poner su granito de arena para mantener el "atado y bien atado". lol lol lol

sixbillion

Que cansinos con la campaña de adoctrinamiento de la borregada ...

D

#2 La intención es que toda la prensa del régimen justifique los indultos a toda costa.

Blanqueamiento a todo trapo.

ur_quan_master

El facha-pass judicial español de toda la vida.

D

#26 La conclusión para mí es que de los miembros de hace 28 años, no queda ninguno en activo por lo que no se puede comparar. Y que, por ello, siendo condenable lo de Tejero, no le da ningún tinte franquista estar en contra de indultar a los delincuentes del presente. La comparación es simplemente tratar de desacreditar porque a alguien no le gusta.

Goldstein

#27 Claro, y como Jitler se pegó un tiro en el 45, ya no hay nazis en el mundo. HAR-JUMENTAZO.

D

#28 A ver si te entiendo. Osea que según tú, lo que dijeran hace 28 años sobre Tejero hace que su opinión hoy, con miembros diferentes, no sea digna de tener en cuenta porque es sospechosa de franquista.
Hoy he visto en MNM una noticia que dice que la mayoría de la población y de votantes del PSOE también están en contra de indultar a esta gente.
Todos estos, ¿También franquistas?

Goldstein

#29 El diablo está en los detalles, HAMIJO. Este país nunca tuvo una desfranquificación, y las élites de la dictadura se acostaron franquistas y se levantaron "demócratas", pero siempre muy ejpañññolas. Los magistrados que ahora aprietan fuerte las puñetas porque indulto fueron colocados en sus puestos por el partido que lleva representando a las élites franquistas desde su misma fundación, cuando se opusieron a la Consti que hoy dicen salvaguardar (spoiler: según para qué). Se puede trazar una línea ideológica clara desde entonces hasta ahora, porque, por si no lo sabes, los magistrados también tienen ideología. Que hoy un okupa como Lesmes se de golpes de pecho sólo merecería una respuesta: que recibiese zurriagazos en la espalda. Así que sí, lo que digan magistrados nostálgicos del franquismo es, obviamente, franquista, y queda más que claro en las exposiciones que hacen en sus sentencias y en la disonancia abrumadora que reciben cuando dichas sentencias y sus peticiones de extradición cruzan los Pirineos.
Respecto a la noticia que refieres, me gustaría ver los datos técnicos de la misma antes de valorarla. No por nada, si no porque tengo una colega que se dedica a eso de hacer encuestas.

D

#31 Las instituciones se fueron renovando poco a poco, a medida que accedían generaciones jóvenes por oposición libre.

En fin, no estamos de acuerdo. El FARCISMO no es todo aquello que no nos guste.

Si indultas a alguien que ha delinquido por negociación política el mensaje que mandas al resto de la sociedad es que solo has de cumplir las leyes que consideres justas. Las condenas no deben de ser un instrumento de trueque político.

Goldstein

#32 No, HAMIJO, resulta que la figura del indulto está presente en el ordenamiento jurídico español, es potestad del gobierno usarlo a su antojo, los jueces ni pinchan ni cortan en el tema, y se ha usado literalmente MILES de veces en la breve historia de estademocraciaquenoshemosdaoentretós. Así que resulta fascinante que precisamente AHORA salga el mongolo okupa de Lesmes a ponerse estupendo. Si tantas ganas tiene de hacer política y gobernar, que abandone el cargo, funde un partido, y se presente a las elecciones, como hacen los demás. Y ya para rematar el tema resulta que el propio Lesmes afirmó en su ponencia respecto a otra ocasión en que se usó la figura del indulto, que el Poder Judicial NO TIENE NI VOZ NI VOTO EN EL TEMA DEL INDULTO y que tiene que limitarse a cumplir con sus obligaciones, que son juzgar de acuerdo a las leyes que aprueba el Poder Ejecutivo. Pero entonces se trataba de indultar a españoles mucho españoles, claro.

D

#33 Los indultos deberían desaparecer, obviamente. Que puedas saltarte la ley y pactar con el gobierno impunidad es simplemente un insulto a los demás ciudadanos que aceptamos el pacto social que es la ley.
Claro que la competencia de indultar la tiene el gobierno, en contra de la separación de poderes.
Que haya habido indultos escandolosos antes no convierte estos en buenos. La solución es que no existan.

Si indultan a esta gente que se ha saltado la ley, como parte de una negociación para seguir en el gobierno ¿Por qué iba a cumplir yo las leyes que me parecen injustas?

Goldstein

#34 Una vez más, esto no va de si los indultos deben desaparecer o no. Esto va de que cuando se indulta a asesinos, ladrones, golpistas, estafadores y demás calaña de derechas los juristas, legisladores y locutores "ecuánimes" y "sensatos" callan como putas, pero cuando se habla de indultar a catalanes que no han secuestrado el congreso ni enterrado a nadie en cal viva de repente salta el escándalo.
Pues eso, que se os ve el plumero. Tuvisteis MILES de indultos donde mostrar vuestra indignación (Aznar concedió una media de dos indultos por día de mandato), pero, oh casualidad, es ahora cuando os acordáis que lo de indultar está fatal porque el imperio de la ley.
A otro perro con ese hueso, que esta hipocresía canta demasiado.

D

#36 Indultar siempre me pareció fatal. Ya se criticó mucho durante el gobierno de Rajoy, de hecho fue cuando la mayoría de la población se enteró de lo que era.

Y si me hablas de los últimos 10 años, que son los que pueden tener relevancia a día de hoy, este es sin duda el caso más mediático porque se hizo delante de todos y quiénes delinquían procuraron que se le diera la mayor cobertura posible.

Goldstein

#40 Buah, se criticó mogollón durante el gobierno de Rajoy. Aquello era un no parar. Aún resuenan en mis oídos las amargas críticas de todos los magistrados que nombró Gallardón para el CGPJ y el Supremo, argumentando sin parar a todo el que lo quisiera oír que eso de los indultos era el mal encarnado. Menos mal que Rajoy sólo indultó a 873 españoles de bien y de orden, que si llegan a indultar a uno más ya los magistrados habrían cogido la puerta y marchado para su casa. Bueno, todos los magistrados menos Lesmes el Okupa, que entonces, en el caso del indulto al Kamikaze afirmó sin ruborizarse que era potestad del Ejecutivo indultar a quien se le rotase por el forro de la gaita. Casi como ahora. Que el abogado del kamikaze fuese el hermano de un diputado del PP y que la petición de indulto la tramitase el bufete donde trabajaba el hijo del ministro de justicia no tiene nada que ver con la postura del "imparcial" Lesmes.

D

Algo se me escapa. ¿Los que están de acuerdo con el indulto a los separatistas lo estaban con el indulto a Tejero?

¿Hay que elegir, o te pueden parecer bien ambos, o ninguno?

D

No hace falta ser franquista, ni si quiera de derechas, para estar en contra de los indultos.
Solo tener un mediano sentido de justicia.
Una noticia de 1993 (bajo el gobierno del PSOE, por cierto), para justificar algo en 2021....

Goldstein

#25 Pero es que la noticia no va de quién indultó a quién ni de cuándo lo hizo, si no de lo que OPINABA el Tribunal Supremo cuando se indultaba a mucho españoles, por muy golpistas o asesinos irredentos que fuesen, y lo que OPINA ahora cuando se habla de indultar a gente que ni ha dado un golpe de estado ni mucho menos ha matado a nadie, pero resulta que no son suficientemente españolistas. Así que la conclusión está clara: al Tribunal Supremo se la bufa la ley porque está demasiado entretenido haciendo política de la rancia, de la de "Una, Grande y Libre".

El_higado_de_Jack

Tejero no fue indultado.

Errónea.

Goldstein

#22 Busca, busca, verás que risas.
Y por supuesto yo siempre digo que a la gente se la conoce mejor por lo que calla que por lo que dice. Y cuando, como en tu caso, sólo critica determinadas cosas mientras se pone de perfil en otras, las palabras grandilocuentes y los mesados de cabellos me dan bastante risa.

D

#23 Nah, paso de gastar el tiempo con alguien que solo argumenta falacias.

D

Siempre he temido más una pluma, una botella de tinta y una hoja de papel que una espada o una pistola.

D

Otro que no pilla la diferencia entre entrar en el parlamento a tiros a derrocar un gobierno e imponer una dictadura con poner urnas, igualito eh?

r

El supremo que los condena no va a proponer indultarlos porque estaria diciendo que no sentenciaron bien. Eso no lo van a decir y entonces se centran en el tema del arrepentimiento.

D

ves? Yo te estoy hablando en serio y tu eres incapaz ni siquiera de plantearte si existe una realidad más allá de la que has mamado.

Cuales son "los mios"?

Goldstein

#20 Se te nota muchésimo lo que te importan los millones robados, las familias destruidas, y las personas heridas en las palizas de la policía a los votantes (cuando unos pegan y otros reciben no son "disturbios"). No hay más que ver tu historial de comentarios criticando la corrupción pepera, la fortuna opaca del Campechano, los desahucios, etc.

D

#21 Osea... en tu gran inteligencia... como critico EN MENEAME lo que me apetece significa que lo que no critico EN MENEAME es porque lo defiendo?

ufff... buscamos cuantas ilegalidades no has criticado en tus mensajes para ver qué tipo de persona eres? lol