Hace 3 años | Por NubisMusic a amp.20minutos.es
Publicado hace 3 años por NubisMusic a amp.20minutos.es

El castillo de vidrio soplado más grande del mundo, ubicado en el Museo del Vidrio de Shanghai, se ha roto en pedazos después de que dos niños derribasen el escaparate mientras jugaban, según anunció el museo durante el fin de semana.

Comentarios

Unregistered

#3 Vidrio de seguridad Made in China

anor

#3 obviamente una obra tan frágil debería haber estado mucho mejor protegida.

D

#3 Ya estamos culpabilizando a la víctima

BodyOfCrime

#3 Son cosas que pasan

No es la primera vez que algo así sucede en este museo. Hace cuatro años otros dos niños rompieron la obra Angel is waiting, unas alas de cristal de la artista Shelly Xue mientras las mujeres a su cargo les grababan con el móvil. Se trataba de una escultura que la artista había dedicado a su hija recién nacida. La obra no se reparó y se le cambió el nombre a Broken.

Nova6K0

#3 Es para que la gente que admira el arte contemporáneo, no se creyese que el vidrio exterior era la obra de arte. Entonces si lo ponen del mismo tipo no se distingue.

Salu2

D

#31 Espero al menos será la tercera hija. ¿Lo es?

D

#35 sabemos que se llama Ana García Colomar no sufras que ya lo sabemos.

F

#35 Mi diez lol lol lol

D

#35 Por escrito no hay problema, pero en viva voz algo como "mi sobrina Prima es la hija de mi hermana" puede crear mucha confusión

pawer13

#35 otra opción es Ana, Diana y Triana

redscare

#35 Profesional, muy profesional.

Pilfer

#35 mira como en stardust

D

#26 #32 Y las dos mayores Tlön y Uqbar

johel

#36 esas son socorro y auxilio, la tercera es estrella porque su madre llego a tiempo para que no escribieran "de la muerte".

vet

#36 I understood that reference

Arcueid

#31 O la escuela de batalla, ya puestos...

D

#26 Y si los niños que tienen no están igual de bien educad@s que tus sobrinas, pues que no los lleven a ningún museo, puñetas, que nadie los obliga.

polpitart

#26 los niños suelen obedecer más a los tíos que a los padres.....jeje. El que un niño te salga calmado y obediente lamentablemente no está ligado a una buena educación ... Es pura suerte muy aleatoria....

fcruz

#26 Es que parece que aquí el ser niños ya es excusa para actuar como cabralocas descontrolados que no pueden razonar. La excusa supongo para no hacer el trabajo de educar.

D

#5 Afortunadamente.

Feindesland

#5 #6 Error.

senador

#6 Lástima que tus padres no pensarán igual.

p

#52 Lástima que tus padres no te educaran mejor...

D

#6 Para ellos .

D

#4 Dos multas QUE SEAN DOS!

Molari

#33 yo me conformo con castración. China ya no es lo que era ¡Qué decepción!

dav

#4 Es que a lo mejor no estaban jugando, que parece que estaban correteando por ahí con una pelota. Por lo que dice la noticia, que no aclara nada, puede que simplemente uno de ellos diera un empujoncito al otro justo al pasar junto a la obra, pero claro si decimos esto no hay portada

m

#4 hay niños que los sientas y de ahí no se mueven y niños que parece que llevan un puto demonio epiléptico dentro

auroraboreal

#18 eso he pensado yo... ¿y si al caerse alguien se corta con los cristales?
Si se cae con que lo toquen 2 niños en un lugar público es que no estaba bien puesto y alguien es responsable de eso.

Feindesland

Niños jugando en un museo....

D

#2 tú no tienes niños ...

D

#5 Esa no es la cuestión.
¿Se pueden portar? Estupendo
¿No? No los lleves.
Y en cualquier caso controlamos en corto.

gz_style

#41 Son frases que he desterrado de mi vocabulario como padre.

r

#5 Si tú los tienes, no visites museos con ellos. Porque con esa mentalidad...

Ludovicio

#5 Si no estás absolutamente seguro de que se van a comportar, no lleves a tu niños a un museo.

k

#5 Con esos argumentos vas a ser una madraza o padrazo!

yopasabaporaqui

#5 Yo sí. Y hay que vigilarlos, no soltarlos en la cafetería, museo y que molesten a todo el mundo.

D

#2 ¡Padres llevando a niños en edad de jugar a un museo! wall clap

R

#1 pues tendrán pasta.

Bacillus

#47 o tiene un seguro de responsabilidad civil que cuesta lo que un par de cañas al mes.

y

#1 aunque tampoco creo que les dieran otra opción.

D

#12 Por desgracia, hay una especie de cultura del niño como pieza final del "pack de adulto". La gente se busca trabajo, se independiza, se empareja, se compra coche, pasa de alquiler a piso propio y luego el hijo. Y ya de ahí a la tumba porque ya se ha cumplido, al parecer.

Y ahí muchísima gente no se plantea si tener un hijo es algo que realmente quiere o es inercia, y si tenerlo te va a hacer feliz o desgraciado, ni si vas a darle una buena infancia a la criatura o le vas a hacer crecer odiando su vida. Yo vivo por desgracia encima de una sidrería, con un par de bares al lado, y las cosas que veo prácticamente todos los días que no llueve le dan a uno para querer repartir estrangulamientos gratis.

Había hace unos días una familia que si no estuvo casi 4 horas ahi molestando a todo el mudno, no estuvo ninguna. Los chavales querían jugar supongo y el padre no paraba de gritarles como si les fuese a degollar allí mismo, el típico pedazo de mierda que grita a la gente a un palmo de la cara, y le dice a su hijo cosas como "OH TE ESTAS QUIERO O TE REVIENTO LA PUTA CABEZA".

Debería haber un carnet de padres ( o como mínimo, campañas para concienciar a la gente de que tener un hijo te cambia la vida, y que no lo tengas si no estás dispuesto a asumir esos cambios), y que esa gente sea feliz echando el día poniéndose hasta las trancas sin traer niños infelices a este mundo, si es lo que quieren. Que se lo ahorren ellos, nos lo ahorren a los demás y sobre todo se lo ahorren a los propios chavales, porque menuda infancia y juventud de mierda crecer en una familia así.

Yomisma123

Los niños no deberían haber tocado la vitrina, pero nadie se esperaría que se fuese a caer.
Normalmente en esas estructuras te puedes apoyar y no se caen

D

#15 Entiendo que no la tocaron, entiendo que tropezaron y le dieron un empujón según lo que cuenta la noticia

Guanarteme

Veo mucho comentario "niñófobo", los niños no tienen culpa de que sus padres sean unos putos pasotas que no les ponen límites ni les enseñan el significado de la palabra "consecuencias".

i

#13 pues yo veo que el museo no tenía esto muy protegido y que siendo cristal, alguien se podía haber hecho daño. Igual en lugar de niño jugando es anciano tropezando.

Guanarteme

#22 Toda la razón, lo pensé después de haber leído comentarios en esa línea, vale que uno tiene que ser cuidadoso pero los objetos también tienen que tener un mínimo de resistencia y si no estar muy a salvo de tropiezos, golpes intencionados... No como el típico de "cuidado con mi nosequé" al que se le responde "ten cuidado tú con donde y como dejas tus cosas".

m

#13: Ya, pero a este paso habrá que poner una señal de "churumbeles sueltos" alrededor del área de actuación de los niños.

ElTioPaco

#13 no, los niños no son culpables del retraso de sus padres, pero tristemente, tienen muchas posibilidades de heredarlo.

Caperu

#13 Ya, que no se culpe a los niños sino a los padres.... Pues niño, mala suerte que te haya tocado un padre gañán que no te educa, aquí no puedes entrar a hacer el cabra con ese padre. Mejor así?
Si no se comportan, no pueden estar en determinados sitios. Me da igual el motivo, si el niño es Belcebú o si a su padre/madre le pesa el culo para ir detrás de él.
Lo que no puede sostenerse es 'como no es culpa de los niños asilvestrados, no os queda más remedio que joderse todo el mundo y aguantarlos en cualquier circunstancia'.

D

Os voy a contar una anécdota cien por cien verídica:

Hará cosa de unos diez años, o puede que algo más, un compañero andaba visitando con su hijo cierto museo de un famoso pintor ya fallecido. El niño llevaba una mano llena de chocolate bien pringada, hasta que la mujer encargada de cuidar del museo le llamó la atención al padre.

Pues bien, el padre me contaba, creo que con orgullo, que antes de que esa señora interviniera, el niño tuvo tiempo de plasmar su mano chocolateada en una famosa obra del no menos famoso pintor.

Me pregunto cuánto costará hoy la “obra” con esos churretones de chocolate. ¿Se habrá revalorizado? ¿Serán conscientes los expertos? ¿Habrá sesudos debates sobre la autoría de esas extrañas marcas en una esquina del cuadro?

D

#16 Ciertamente. No seré yo quien te lo niegue.

nilien

#9 Las obras de arte también se limpian. Así que eso sólo ilustra la tontería de tu amigo...

Y si el museo era público, eso implicó un dinero que se podría haber usado por otras cosas.

D

#9 Cuando te he leído decir "O" he parado de leer... Así que tú verás.

a

#9 La obra a efectos de la valuación sufrió lo que se conoce como Demérito artístico.

traviesvs_maximvs

#9 tu compañero es imbecil

hombreimaginario

#9 vaya, y yo que creía que si se manchaba una obra con chocolate se podía limpiar...

D

#81 Y se limpiará... cuando lo descubran. De hecho imagino que ya la habrán limpiado.

D

Esta noticia es un caramelo para que el cuñaderío pueda dar rienda suelta a uno de sus temas fetiche: el mundo es muy transigente con los niños.

F

#38 La vieja asustada, un clásico

txutxo

En las terrazas rompen vasos.

D

No entiendo, pero si está detrás de una urna...... o es que han puesto la urna después de que lo han roto

tiopio

El que rompe paga.

inar

#14 Y se queda con el casco.

daphoene

#57 Cierto. O también podrían dar un niño a cambio, ya que tienen dos

Shuquel

Que los pongan a soplar y que hagan otro castillo

Or3

Los chinos son, por norma general, de los peores turistas que te pueden visitar.

Molari

#56 la competición con rusos e israelíes está dura

D

Chinos y museos, no suele combinar bien.

d

Niñofobia +1000

Arzak_

Si niño rompe, papá paga

C

Se van a quedar sin paga semanal un tiempo...

D

Museo de cristal, niños y juegos... ¿Que podría salir mal?

D

Los niños eran los hermanitos "Shin Wen-Wen Ghong" y "Tan Shin Gong"...

JoséCanseco

"niños, museo, jugando" los 3 jinetes del apocalipsis.

ronko

Fue sin querer queriendo.

m

hay pocas cosas más destructivas que un niño

Ozono33

Los padres a pagar y a joderse, haber tenido cuidado y si no te gusta tener cuidado haber tenido un condón en su momento.

El_joseador

Todos rompimos algo de pequeños, o no.?

m

#58 y de mayores

D

Una lástima que no cayera un trozo bien grande y les cortara la puta cabeza, a los nenes y a los padres.