Hace 3 años | Por Nitzen a nypost.com
Publicado hace 3 años por Nitzen a nypost.com

Dos estudiantes de 14 años han fallecido en China en una semana durante sus clases de gimnasia. Del primero, el certificado de defunción fue un paro cardíaco repentino, pero no se realizó autopsia. El padre del niño cree que la máscara que su hijo debía usar influyó en su muerte. "Sospecho que fue porque llevaba mascarilla", y agregó que "no podía ser cómodo usar una máscara mientras corría". Pero el experto Cao Lanxiu estimó poco probable que la máscara provoque que el niño se asfixie, aunque agregó que era imposible decirlo sin una autopsia.

Comentarios

B

Una vez, en la mili, tuve que hacer ejercios y correr con una máscara antigas puesta. No se lo recomiendo a nadie.

D

#5 nenaza , nosotros lo haciamos con el traje NBQ . Ahora en serio , no compares una máscara de goma que te cubre toda la cara , con unos filtros de varias cajas y grosor con una mascarilla de tela o algodón

B

#8 Cierto 😅

woody_alien

... ¿y? Cada año mueren aprox. unos 15 niños en EE.UU. mientras practican deporte sin mascarilla, la edad media de los fallecidos es 13-14 por lo que posiblemente la entrada en la pubertad agudiza patologías cardíacas no diagnosticadas.

https://www.newswise.com/articles/study-finds-that-sudden-death-in-middle-school-age-student-athletes-most-common-while-playing-basketball

Nitzen

#1 En cualquier caso, por si acaso, varias escuelas han decidido cancelar los exámenes de gimnasia, según indica el último párrafo de la noticia:

Aunque no se sabe si las máscaras jugaron un papel en la muerte, varias escuelas en Tianjin y Shanghai han cancelado los exámenes de educación física, según el informe.

woody_alien

#2 Es que seguramente pasar súbitamente del confinamiento e inmovilidad a deportes rudos sin una progresión no sea muy buena idea.

Nitzen

#3 Eso también, estoy de acuerdo.

A mí la noticia me ha parecido interesante, por eso la comparto. Y presenta tanto la opinión (probablemente emocional) familiar como también la del experto. Me parece interesante informar de estas cosas, incluso sin saberse aún la causa, porque así se motiva el que se investigue. Y de paso no está de más que todos seamos prudentes. Es decir, si uno va a practicar un deporte intensivo, veo prudente asegurarse de respirar oxígeno suficiente.

a

#4 Un paro cardiaco en un niño es una cosa muy muy rara, aunque el ejercicio fisico puede desencadenarlo, la causa subyacente suele ser algun defecto congenito en el corazon o arterias.

neo1999

#6 Respirar tu propio CO2 mientras practicas ejercicio con alto nivel aeróbico a lo mejor tiene algo que ver.

s

#7 depende de la cantidad de O2 que haya, es lo relevante. El CO2 que sepa no es tóxico por sí mismo pero una gran cantidad que aparte el O2 por ejemplo una emanación de CO2 del suelo puede matar por hipoxia al no haber O2 que respirar

albandy

Yo estoy acostumbrado a hacer ejercicio, además soy de caminar rápido, es ponerme la mascarilla y notar una falta de aire impresionante, así que tengo que caminar normal para no sentirme cansado.
He hecho la prueba también en casa con la bici estática, con mascarilla me canso muchísimo, sin mascarilla y siguiendo una sesión de spinning como si nada.