Hace 6 años | Por --216595-- a infobae.com
Publicado hace 6 años por --216595-- a infobae.com

Una cadena de protestas en al menos 40 localidades iraníes, entre ellas Teherán pero especialmente ruidosas en ciudades de provincias, desembocaron anoche en disturbios locales con al menos dos muertos. El motivo que desató las manifestaciones, hace cuatro días, es la frágil economía doméstica, lastrada por la corrupción, el desempleo y la falta de rendimiento económico del acuerdo nuclear.

Comentarios

D

#9 Y no será simplemente el pueblo protestando? O eso solo es así cuando son los tuyos?

R

#12 Propaganda - sanciones/guerra económica. Eso también?

Yiteshi

#13 Irán no tiene sanciones, Obama las levantó a cambio de permitir el monitorio de su programa nuclear.

R

#19 Irán no solo es que tenga sanciones, es que le pusieron aún más a pesar de certificar que cumplía el pacto nuclear.

Yiteshi

#21 creo que lo dices no es cierto. La idea de Trump de restablecer las sanciones que quitó Obama al sector petrolero nunca prosperó. Pero corrígeme si me equivoco.

D

#9 No se que quieres insimuar con eso, pero los buenos catalanes no hacen ese tipo de cosas, por eso nos queremos ir de este maldito pais llamado españa.
Visca el nacionalisme social català!!

i

Si asaltas la oficina del gobernador y le prendes fuego, igual la policía te pega un tiro.
No sé, llamadme loco.

c

#4 Segun el panoli español medio es motivo suficiente contar un chiste sobre Jomeini, mutatis mutandi.

Connect

Arabia Saudi, Israel y Estados Unidos, metiendo pasta a saco para avivar estas protestas, a ver si logran una primavera arabe en Irán. Pues se trata de un país enorme con mucha infraestructura y poder en la zona. Si se lia en Irán, las consecuencias pueden ser nefastas. Aunque Arabia Saudi iba a vivir su epoca dorada con la subida del petroleo...

D

Estamos en manos de criminales...

Spartan67

Esos si saben pasarlo bien para fin de año.

S

".....una turba asaltó la oficina del gobernador y la prendió fuego"

Olé ahí ese laísmo

D

#1 varias fuentes confirman los dos muertos. Incluso The Guadian habla que pueden ser más: https://www.theguardian.com/world/2017/dec/30/iran-protests-trump-tweets

i

#2 No lo dudo. Decía otra noticia, porque no sé si se trata de la misma o de una ampliación.

D

Bueno pues ya esta claro donde piensa el imperio y sus satélites lamerse la herida por la perdida de Siria.... aunque EEUU e Israel tienen muy poca memoria, Irán a salido vencedora siempre que han intentado acorralarla.

i

"Los manifestantes corearon lemas y jaculatorias en sufragio por el alma del sha Reza Pahleví"

Madre mía, esta gente pide la vuelta del sha, que los fusilen a todos, por favor.

D

#6 Imagínate como son los sátrapas que tienen ahora para que echen de menos a los sátrapas del pasado.

i

#15 Ya...
Cuéntaselo a los libios o a los sirios. En Libia lo primero que hicieron fue adoptar la bandera monárquica, y míralos ahora, tan a gusto.