Hace 5 años | Por rataxuelle a naciodigital.cat
Publicado hace 5 años por rataxuelle a naciodigital.cat

Dos agentes de los Mossos resultaron heridos tras intentar reducir a un militar que había agredido dos acompañantes y que estaba sensiblemente drogado y bebido. El soldado, muy violento, estaba bajo los efectos del alcohol y también había tomado cocaína, por lo que los agentes tuvieron que reducirlo en la terraza del piso de Gràcia (Barcelona). Esto provocó que lesionara a los agentes, que debieron ser atendidos por los servicios médicos. Finalmente, el militar tuvo que ser sedado y trasladado al hospital.

Comentarios

c

#1 Más bien sería tabarnismo.

Priorat

#4 O Santestevedesesrourisme seguro que no.

Ferran

#1 Y no son Guardias Civiles, son Mossos...

Priorat

#1 ¡¡¡Hombre!!! Que este es del de los del "todo por la patria". Que somos compañeros. coño.

D

#8 pues si. Por eso es noticia.

rataxuelle

#21 "Los soldados no son militares". Oye, si te hace más feliz inventarte definiciones de las palabras...

bienhecho000

#22 Sí, si que es manipular, especialmente si se dice en la entradilla que era militar dos veces. Se nota que se quiere resaltar que era militar cuando además es una tontería porque no es militar.
Lo deberíais saber si estáis a la que sale para intentar desprestigiar a las instituciones que no os gustan. Para todo hace falta formación, exigidla a vuestro comisario político,

#23 Mira, si hubiese sido un subteniente o un sargento ya estaríamos hablando de miltar, pero si es de la tropa no es militar.

c

#25 Y es que es militar... basta con que busques la definición de militar en el DRAE.

rataxuelle

#25 Te inventas una definición propia de militar que no tiene nada que ver con la del uso generalizado, incluso dentro de las fuerzas armadas, y sigues erre que erre. Como te he dicho, si te hace más feliz...

J

#18 El término militar hace referencia a los individuos (miembros), instituciones, instalaciones, equipamientos, vehículos y todo aquello que forme parte de forma directa e inseparable de las Fuerzas Armadas o ejército;

¿Te abastece el mismo que al militar de la noticia?

c

El soldado, muy violento, estaba bajo los efectos del alcohol y también había tomado cocaína...

Les debió sobrar alguna remesa de lo utilizado el 1-O.

comunistadepro

El servicio y el honor de la #MarcaespaÑa , Alberto Rivera estará orgulloso.

D

#13 Igual falangito se queda sin camello lol

c

#32 Eso duele.

lol

D

"tuvo que ser sedado y trasladado al hospital" Bueno andaría...

rataxuelle

#37 Léete el artículo 2 del Código Penal Militar y deja de escribir tus fantasías, anda. Más que nada por tu propio bien, para que dejes de hacer el ridículo.

D

#37 es decir..." yo a este tio no lo conozco de nada" ...


Ahora los de la legión no son militares..en fin..

rataxuelle

#31 A la Academia de Oficiales de la Guardia Civil irán los guardias civiles que vayan. Los que no van no van y siguen siendo guardias civiles. Te vuelvo a repetir: está bien que te inventes definiciones falsas si eso te consuela, pero no escribas mentiras.

Priorat

#18 Vale, perfecto. Decir que un soldado es militar, es manipular. O sea, la misiones en el exterior, básicamente no han sido de militares, ¿no?

No tengo claro quien es el manipulador.

bienhecho000

#11 Los guardias civiles van a la Academia de Oficiales.
#22
"O sea, la misiones en el exterior, básicamente no han sido de militares, ¿no?"

Exactamente, las misiones en el exterior la ha llevado a cabo el ejercito que lo forman los oficiales, sub oficiales y la tropa. La tropa no está formada por militares.

c

#31 Cómo que la tropa no está formada por militares? #29

D

Otro día en la oficina en Cataluña

oso_69

Un borracho puesto de coca la lía. Llegan los mossos y se enfrenta a ellos. Esto debería abrir mañana las noticias en los medios internacionales.

rataxuelle

#21 Joder, si que andas mal, que piensas que los que no comparten tus fantasías (mírate la definición de militar en el Código Penal Militar) escriben "mentiras".

rataxuelle

#45 ¿Aún sigues relatando una realidad que sólo existe en tu cabeza? Creo que harías mejor en consultar con un profesional en lugar de ponerte en evidencia (bajo seudónimo) ante el mundo... Pero esto último es opinión, no como tu afirmación de que un soldado no es militar, que no es discutible. Es simplemente mentira.

c

#45 Venga, deja de decir ridiculeces...si pasan por la academia será un militar de carrera, pero los soldados de tropa también son militares.

c

Para salir de dudas:

militar1 [Conjugar el verbo militar1]

Del lat. militāre.

1. intr. Servir en la guerra.

2. intr. Profesar la milicia.

3. intr. Figurar en un partido o en una colectividad.

4. intr. Haber o concurrir en una cosa alguna razón o circunstancia particular que favorece o apoya cierta pretensión o determinado proyecto.

milicia

Del lat. militia.

1. f. Arte de hacer la guerra y de disciplinar a los soldados para ella.

2. f. Servicio o profesión militar.

3. f. Tropa o gente de guerra.

4. f. Coros de los ángeles. La milicia angélica.

bienhecho000

#29 Me da igual las definiciones que pongas, a todos los efectos un soldado no es militar. Militar es el que tiene una carrera de militar. Que generamente les llamemos a todos el grupo militars pues bien. Per es como si yo en elbar de enfrente a La Fe que hay sanitarios en las medas digo que son médicos. Medicos serán los que tengan la carrera de medicina, el que vayan otros con bata no quiere decir que sean sanitarios, pueden ser los celadores por ejemplo qu ellevan bata y no son sanitarios aunque están en sanidad.

c

#37 Ya, no es militar porque lo dicen tus cojones morenos...oye, si un soldado comete un delito en el cuartel...que tipo de código penal le aplican, el civil o el militar?

bienhecho000

#38 Oye, si tú cometes un delito en EEUU qué tipo de código te aplican? oye, si un celador le pega una hostia a un paciente qué tipo de código interno le aplican?

c

#43 Deja de hacer comparaciones que no tienen nada que ver... un soldado es un militar, te pongas como te pongas, viste de militar y cobra del presupuesto de defensa como cualquier militar..la palabra militare, en latín, significa esto: soldado.

bienhecho000

#44 Los miltares se convierten en tales cuando pasan y aprueban por la academia militar correspondiente, Los demás son de la tropa que tan pronto los mandan a pegar tiros como a hacer la comida. Los militares, los de carrera, no los que trabajan en el ejército son los que establecen las normas y directrices del ejército, no los soldados. Es igual que los comunistas, los que realimente son comunistas son los del Politburó como lo son Echenique, Iglesias, Monedero.....los demás simpatizantes, y son a los que mandan a las manifestaciones. Por supuesto que el soldado está sujeto a las normas que establecen lo militares,

davidrgh

#45

Artículo 2.

Son militares, a efectos de este Código, quienes al momento de la comisión del delito posean dicha condición, de conformidad con las leyes relativas a la adquisición y pérdida de la misma y, concretamente, con las excepciones que expresamente se determinen en su legislación específica:

1.º Los que mantengan una relación de servicios profesionales con las Fuerzas Armadas o con la Guardia Civil, mientras no pasen a alguna situación administrativa en la que tengan en suspenso su condición militar.

2.º Los reservistas cuando se encuentren activados en las Fuerzas Armadas.

3.º Los alumnos de los centros docentes militares de formación y los aspirantes a la condición de reservistas voluntarios en su periodo de formación militar.

4.º Los alumnos pertenecientes a la enseñanza de formación de la Guardia Civil.

5.º Quienes pasen a tener cualquier asimilación o consideración militar, de conformidad con la Ley Orgánica reguladora de los Estados de Alarma, Excepción o Sitio y normas de desarrollo.

6.º En las situaciones de conflicto armado o estado de sitio, los capitanes, comandantes y miembros de la tripulación de buques o aeronaves no militares que formen parte de un convoy, bajo escolta o dirección militar, así como los prácticos a bordo de buques de guerra y buques de la Guardia Civil.

7.º Los prisioneros de guerra, respecto de los que España fuera potencia detenedora.



Tiene pinta que la realidad va contra ti ¿eh?




Edito: Lo que tú dices se define como "autoridad militar" (artículo 3 de este Código)

Thermita

#45 Se nota que no tienes ni puta idea, ya lo has demostrado.

Thermita

#37 Militar de carrera es el que ha pasado por alguna de las academias militares. Militar es quien sirva en el ejército/marina/Fuerzas aéreas/guardia Civil (en algunos casos) Los que estuvimos de profesionales también fuimos militares, deja ya de mentir.

D

#21 Naaaaaada, no te hagas mala sangre. La prensa es asín: igual llama etarras a cualquiera sin serlo.

Thermita

#18 No. Si es profesional, como yo lo fui, también eres militar.

cris_asturias

2 mossos heridos con un militar..... mosso 0 - militar 1

bienhecho000

Un soldado que iba seguro de paisano. Anda que no es sensacionalista la noticia, ah y malintencionada. Le voy a cascar un negativo

Se puede hablar de militar si es al menos oficial. no un guripa.

T

#2 Compensado.

#3 Descompensado.

Manolitro

#11 si la agresión o lo que quiera que pasara no tiene nada que ver con el hecho de ser guardias civiles por supuesto que es sensacionalista. No estás de acuerdo?

En este caso, dar el titular así da a entender que el hecho de ser militar influye en que vaya drogado. Si en vez de un militar fuera uno de podemos, o un inmigrante, qué te parecería el titular?
Militante de podemos drogado se enfrenta a la policía. Ni OKDiario publicaría algo así.
Parece que cuando van contra el enemigo, todos esos reparos contra la manipulación periodística de los que presumen algunos, desaparecen por arte de magia.

Priorat

#2 Claro. Si es soldado no se puede hablar de militar.

bienhecho000

#12 Si quieres manipular si que puedes hablar de un soldado como un militar, pero con la verda no. Se es militar si has pasado por la Academia. Mira decía antes Oficial y no, los suboficiales también son militares.

D

#12 hay que blanquear al tipo

D

#2 Se te come el personaje creado...

Los GC de paisano son GC?

bienhecho000

#16 Lo de paisano era ITEM MAS, la mentira de la noticia es que llama a un soldado militar, cuando los soldados no son militares. Miltar es el que ha pasado por una academia militar, de oficiales o de suboficiales.

T

#2 soldado
Del lat. *solidātus, de solĭdus 'sueldo'.
1. m. y f. Persona que sirve en la milicia.
2. m. y f. Militar sin graduación.
3. m. y f. Persona que es esforzada o diestra en la milicia.
4. m. y f. Persona que mantiene algo, sirve a algo o a alguien, o es partidaria de algo o de alguien.