Hace 2 años | Por candonga1 a publico.es
Publicado hace 2 años por candonga1 a publico.es

Los magistrados del Constitucional Juan Antonio Xiol y María Luisa Balaguer creen que el Supremo vulneró el derecho de reunión de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, dos líderes sociales condenados por sedición en una sentencia que, a su juicio, "amenaza con empobrecer nuestra democracia".

Comentarios

Z

#14 Entonces tu liberalismo es que si eres rico y las cosas ahora te van bien te puedes independizar de los pobres, siempre que te convenga, cuando convenía el proteccionismo, que jodía a los demás, el discurso era diferente. Explícaselo a ERC y la CUP que están un poco despistados inventándose excusas tontas.

D

Publico y el blanqueamiento de los indultos.

urannio

#4 #1 el único que está siendo blanqueado con esto es definitivamente el PP.

D

#6 Un pronunciamiento sin garantías para la mitad de la población y gastando dinero publico a sabiendas...en fin.

Ni acepto los indultos, ni me parecen razonables cuando no hay arrepentimiento.

Pero nada, cada loco con su tema.

ciriaquitas

#9 ¿Que dinero público gastaron Sànchez y Cuixart?

Marco.Polo

#11 El que la Generalitat regalaba a sus instituciones para hacer lo que los políticos no podían hacer de forma directa.

ciriaquitas

#15 ¿En que parte de la sentencia lo dice, que no lo encuentro?

D

#15 No, porque una vez regalado deja de ser dinero público.

WarDog77

#15 pues entonces será culpa de la Generalitat, no de ellos.

wachington

#9 Digo yo, que en el rescate a la banca o en el Castor se ha gastado dinero público y no han juzgado a nadie.

Y solo en el Castor caben varios referéndums del 1-O.

Por no hablar de la venta de pisos a fondos buitre, que fue declarada ilegal, y de la que Botella se ha ido de rositas.

En todo caso, la noticia habla de Cuixart y de Sánchez. Y con estos dos, el Supremo ha demostrado no ser neutral y va a dejar en evidencia a la justicia española.

D

#12 Estoy completamente en contra de esas canalladas. Pero no por ello voy a defender estas.

lorips

#9 Tu no sabes quien son Sánchez y Cuixart.

Cuando os lo diga la justicia europea nos vamos a reír. Yo por eso no soy partidario de los indultos, me quiero reír!

D

#17 Opino algo parecido. Los indultos son una forma de suavizar el impacto de las sentencias europeas que están por llegar.

CEOVAULTTEC

#1 Es recurrente tu animadversión hacia el diario público. Que lo entiendo... ha hecho mucha pupa a tus amados lideres.

D

#25 Mi único líder es el alcohol.

Qevmers

Amenazar?
Imposible, para amenazar hay que tener.

pepel

Nuestra democracia la empobrecen los jueces del Constitucional (entre otros).

Robus

Los otros jueces les preguntaron, sorprendidos: "¿qué democracia?"

Dravot

Tienen todo el derecho del mundo a dar su opinión. Como el resto de jueces del TC a pensar lo contrario.

s

Y que piensa la mayoría?

D

Pasen y vean en este hilo a los indepes defendiendo a los jueces mientras sueltan algunas manidas falacias lol

D

la sentencia por supuesto que es un disparate, pero la peña de que se sorprende??? EL TC y el supremo dejaron de existir y españa dejó de ser una democracia cuando avaló las leyes de género, la asimetría penal, los delitos de autor, se cargó la presunción de inocencia e instauró los tribunales para hombres.
El TC va a hacer lo que diga la mayoría social o del parlamento, si pensáis que esta sentencia, la de la manada o la de la LIVG ocurren en un vacío es que váis dados.