Hace 6 años | Por --550559-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a bbc.com

Finlandia logró su independencia del Imperio ruso en 1917, pero luego, durante la Segunda Guerra Mundial, mantuvo dos conflictos bélicos con la Unión Soviética, entre 1939 y 1944, en las que decenas miles de soviéticos murieron en territorio finlandés.

Comentarios

D

#4 Rusia y Finlandia, lo que ha unido el frío no hay dios que lo separe

skaworld

#8 Intenté hacer carrera diplomática, y yo creo que hubiese tenido un futuro, pero ya sabes lo difícil que es acceder a ese tipo de puestos si no juegas a su juego, y yo siendo de Sega...

tul

Pero votaron todos los rusos a favor de la independencia esa? porque si no es ilegal que lo dice mariano

g

#0 De cómo tras...

D

#12 A buenas horas me lo dices.

D

#0 Te has cargado un poco el titular no?
Cómo después de dos guerras y evitar convertirse en satélite de la Unión Soviética, Finlandia mantiene buenas relaciones con Rusia
lol lol

D

#1 Ya, maldita limitación de 100 caracteres.

Se agradecería ayuda con un titular alternativo.

D

#2 Finlandia se lleva bien con los ruskis, a pesar de todo...

D

#3 lol.. Veo buena voluntad, pero va a ser que no.

skaworld

#2 "Como tras medirse las pollas Rusia y Finlandia, quedaron de colegas"

D

#5 Esa me la guardo.... Seria, elegante y con un ligero toque de diplomacia informal.

zoezoe

#2 También pelín de culpa de la bbc es castellano que traducen como el culo -> http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-40731415

alberto

#6 Mas que una mala traducción, no son las mismas traducciones. No obstante el titular: "How pragmatic Finland deals with its Russian neighbour" que sería algo así: "Cómo Finlandia convive sin mas complicaciones entre Rusia", podía haberse puesto de otra manera que: "Cómo después de dos guerras y evitar convertirse en satélite de la Unión Soviética, Finlandia mantiene buenas relaciones con Rusia". Ya puestos yo hubiera titulado la noticia: "Porqué Finlandia aún invita a Putin después de la invasión de Crimea, de la destrucción de Siria y de amenazar el mundo libre otra vez."

Imag0

Francia y Alemania?

D

#10 Y Francia y el Reino Unido, y España y Marruecos, y...