Publicado hace 3 años por --666672-- a 4freedoms.substack.com

Dejadme hablar hoy de dos escándalos políticos paralelos sobre dos héroes mediáticos recientes, uno en cada partido. Hasta cierto punto son anecdóticos; son dos casos aislados, acciones individuales de políticos caídos en desgracia. El impacto de estos escándalos en las carreras de ambos líderes, sin embargo, y cómo han sido recibidos por sus partidos, dicen bastante de las instituciones y equilibrios internos de cada uno, y de sus problemas a largo plazo. Los escándalos de Andrew Cuomo en el Partido Demócrata y Madison Cawthorn en el GOP.

Comentarios

themarquesito

Los demócratas son los primeros en linchar a sus líderes con entusiasmo (léase Elliot Spitzer, uno de los antecesores de Cuomo, o Al Franken) en tiempos recientes. Los republicanos, con contadas excepciones, se quedan con su candidato caiga quien caiga, porque la lealtad al partido es más importante que purgar malos candidatos.

Ñbrevu

#1 Venía a comentar exactamente el mismito párrafo . Lo de los republicanos es culto al líder en toda regla. La izquierda, incluso considerando "izquierda" al partido demócrata (que es mucho decir) siempre es más crítica y no tiene demasiados reparos en darle palos a gente de su cuerda cuando lo merecen.

b

#2 La izquierda no es personalista... Es de las cosas más graciosas que he leído en mucho tiempo.