Hace 6 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a publico.es

Uno de ellos dice que Aguirre, con quien tenía "trato directo", conocía la existencia de las investigaciones, aunque no cómo se pagaban.

Comentarios

JoséCanseco

#4 Pero si salió a la luz un crokies hecho a mano de como debían hacer para blanquear dinero y cobrar en B, es ridículo que no estén en la cárcel ya...

PeterDry

Por Aguirre no pone la mano en el fuego ni M.Rajoy.

D

#2 Bueno, eso es normal, se llevan a matar...

Danichaguito

Rel
http://www.eldiario.es/politica/empresarios-reconocen-PP-electorales-Fundescam_0_744376024.html

"Uno de ellos dice que Aguirre, con quien tenía "trato directo", conocía la existencia de las investigaciones, aunque no cómo se pagaban."

M.A.M.

Bueno, aunque haya un video de Aguirre comiendose a un recien nacido no va a pasar nada, en el caso mas extremo la inhabilitaran para cargo publico, cosa que ya no ejerce.

Danichaguito

#8 supongo... si te llaman como testigo y afirmas hechos preguntaran por los pruebas que avalan estos hechos.

D

Si es que van provocando.
El nombre ya lo dice, Funde-scam.
Como diría Ackbar: It's a trap.

D

Qué cosas, saber pero no cómo. lol

c

Decir se pueden decir muchas cosas. Presentar las pruebas es lo que hace falta.

Danichaguito

#6 las facturas..ya tal..
"Dos empresarios dedicados al análisis sociológico y electoral han reconocido ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, en el marco del Caso Púnica, que facturaron algunos de sus pagos en el año 2011 a la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad Autónoma de Madrid (Fundescam), cuando en realidad eran trabajos realizados para el Partido Popular de Madrid.
..

En su declaración ante el juez instructor, a cuyos audios ha tenido acceso Europa Press, tanto Josefa Barral, socia fundadora y administradora solidaria de Hermanos Barral -dedicada a análisis cualitativos de investigación social- como Alfonso del Corral, de la empresa Demométrica -que realiza sondeos electorales- reconocieron que realizaron trabajos para el PP en períodos justamente anteriores a las campañas y dentro de las mismas, aunque los habrían facturado a través de Fundescam, que pertenece a la Comunidad de Madrid.
...
el presidente de Demométrica ha explicado que trabajó para los populares desde las primeras elecciones de Esperanza Aguirre, en el año 2003, pero que su cliente era "cualquiera". "Los políticos funcionan de una manera muy rara. A veces me llamaba Borja Sarasola (exsecretario ejecutivo territorial del PP) para los encargos de encuestas y otras también Ignacio González", apunta el empresario.

El que le pagaba, no obstante, era Beltrán Gutiérrez, según sus palabras: "Me dijo que facturase a alguna fundación. Me decía que unas las pasara directamente al PP y otras a Fundescam". Sin embargo, asegura que "nunca trabajó directamente para la fundación, sino para el PP".

Factura en el año 2011

Por otra parte, Barral ha detallado que en el año 2011 Del Corral le pidió que hiciera una factura para Fundescam porque "había llegado a un límite en los presupuestos". Preguntada insistentemente por la fiscal, ha terminado reconociendo que entiende que esos trabajos eran electorales, "sobre intención de voto".

"Él me dijo: por favor necesito que hagas esa factura. No me dijo nada del trabajo en sí. Para mí el cliente era Fundescam, no el PP", cuenta la empresaria. Del Corral, por el contratio, niega el testimonio de la mujer: "Le pedí que hiciera la factura porque realmente hicieron el estudio, yo se lo encargué".
"

c

#7 Pues supongo que las habrán presentado como prueba. Ahí sólo hace referencia a declaraciones. Y las palabras sin soporte, palabras son.

falconi

#6 El problema es cuando se trata de una organización criminal perfectamente capaz de destruir pruebas a los ojos de todos quedando impune por ello. Y cuando los denunciantes de la corrupción del partido son expulsados y arruinados laboral, económica y socialmente. Y cuando remueven a todos los jueces asignados a instruir sus causas por esos gravísimos delitos de "lesa Hispanidad" colocando a pseudomagistrados que han promocionado ellos mismos para, de nuevo, eludir la acción de la justicia cometiendo un atentado insoslayable contra una siempre exigible apariencia de imparcialidad que brilla por su ausencia, y que pone en entredicho el funcionamiento estructural del Estado de Derecho. Pero quédate en lo de las pruebas esas de este caso concreto..

d

lo normal para ellos, vamos