Hace 2 años | Por Erkuden a noticiasdealava.eus
Publicado hace 2 años por Erkuden a noticiasdealava.eus

La Policía Local de Vitoria detuvo el sábado a dos hombres de 28 y 35 años como presuntos autores de un delito de agresión sexual a un hombre en el parque de La Florida. La víctima fue amenzada con un cuchillo y obligada a mantener relaciones sexuales en la zona superior de la gruta.

Comentarios

Jesulisto

#15 Coño, esta vez es que no he leído bien ni el titular

Pero con más razón, cualquier gay denunciaba eso hace años, lo mismo lo volvían a violar en comisaría.

EsePibe

#28 ¿cualquier gay?, ¿si te violan te conviertes en gay automáticamente?

Carnedegato

#61 Si no usan condón sí.

Jesulisto

#61 También es verdad, no me ha pillado en mi mejor día, sorry.

anv

#61 Yo asumí que sería gay por lo que dice el artículo al final.

SlurmM

#61 Si te pica la cobra gay fijo

D

#61 No, eso sólo pasa si eres hombre y usas exclusivamente productos Apple. Por cada Iphone que compra un hombre, baja la natalidad medio punto.

c

#61 Evidentemente te lo contagian.

a

#28 pero que dise José juaaaan

Jesulisto

#91 Que una mala noche la tiene cualquiera lol

a

#98 eres un grande jaja

anv

#8 Y aunque las traten de putas en la comisaría, saben que la mayoría de la gente las va a apoyar y va a condenar al policía que las trate así.

Jesulisto

#76 Ahora si, hace algunas décadas no.

anakarin

#84 "hace algunas décadas no" --> eso tampoco es correcto, hace algunos años, e incluso hoy en día sigue ocurriendo.

anor

#8 era muy duro antes cuando un hombre que había sido violado le trataban de puta en la comisaría, afortunadamente eso ya ha cambiado.

D

#17 imagino que lo sabes, pero acusando a los hombres de escribir lo que escriben en una noticia donde la víctima es un hombre es darnos la razón.

Sabes como de hundido estuviera tu comentario en una violacion a una mujer ahora mismo? Ni un minuto duras. Aquí hasta ganas karma.

PD: la víctima es un hombre y los asaltantes también, no sé que tiene que ver la "guerra de géneros" en esta noticia.

D

#41 Ahora mismo no hay guerra contra el machismo, hay una guerra de géneros. El neo feminismo hace años que dejó atrás la igualdad para buscar obtener la superioridad que tenía el hombre, y esto no solo se hace a base de empoderar a la mujer, si no de ponerle palos al hombre, ya sea legislstivamente o promoviendo una igualdad forzada que no existe, somos biologicamente diferentes y admitirlo no te cuesta ni un solo derecho ya adquirido. Ser lo mismo no es lo mismo que valer lo mismo.

Yo no quiero, como hombre, perder un posible puesto de trabajo pese a ser mejor candidato porque la otra persona es mujer.

Yo no quiero que me puedan acusar de violación o agresión sin pruebas y que la palabra de una mujer valga más en un juicio.

Tampoco quiero ganarle un puesto de trabajo a una mujer por yo tener pene, o poder enviar a otra persona a prisión prácticamente sin pruebas, no lo quiero para nadie, pero hay grupos que insisten en seguir la ola del neofeminismo porque no tienen identidad y no saben vivir su vida sin colocarse una etiqueta jipiprogre. Y posicionarte en contra te convierte en machista (otra vez, porque es una guerra, o conmigo o contra mi).

Yo no soy machista, me gusta la igualdad y ahora mismo no la hay por ningún lado: Salarios, oportunidades laborales y académicas, sesgos sociales, presión social para cumplir roles de género, leyes a favor o en contra, etc... lo siento, yo tengo muy claro lo que quiero para todos y lo que no, porque así duermo tranquilo por las noches, sabiendo que nunca se me rebotará en mi contra ninguno de los ideales que defiendo, y no necesito etiquetarme como feminista, ni igualitarista, ni machista, etiquetame como te salga de abajo, me da igual.

Si quieres dialogar, dialoguemos, si quieres soltar tu discurso genérico numero 40, te dejo que escribas:

#56 creo que le cortaste su diarrea mental

D

#56 El neo feminismo hace años que dejó atrás la igualdad blablabla ya sea legislstivamente o promoviendo una igualdad forzada que no existe blablabla Ser lo mismo no es lo mismo que valer lo mismo

Blablabla
.

Yo no soy machista, me gusta la igualdad (q no valer lo mismo, q los hombres valemos mas)

En fin. Q me da igual como te etiquetes a ti o como me etiquetes a mi. Lo cierto es q, claramente, duermes tranquilo pq nunca te rebotara a ti ningun ideal q defiendes en los q las mujeres valen menos. Eres hombre, como te va a rebotar!

Y ahora cuentame lo q quieras, creo q ya lo he dicho varias veces:

No compro el discurso feminista MUCHAS veces, pero es q es ver el discurso contrario explayarse y... joder.... a ver quien les quita la razon asi....

D

#62 Pues a ese grupo de hombres que no están de acuerdo con ciertas políticas "feministas", a los que se nos acusa de machistas por el mero hecho de no seguir el rebaño.

Pues claro que existe ese grupo, seria idiota negarlo, ¿no crees? O somos niños pequeños que negamos lo evidente o dialogando como adultos, la decisión es tuya, no del "colectivo".

Spinnennetze

#17 Les ha explotado la cabeza

tusitala

#17 Naturalmente que no hay que creer en la versión de la víctima sin más, habrá que investigar.
A mi me huele a algún tipo de venganza, en los tiempos que corren un gay no necesita violar a nadie para tener sexo.

D

#17 las únicas que hablan de como vestía la víctima son las del "el violador eres tú" y "sola y borracha quiero llegar a casa". Lo de cómo iba vestida no lo he oído yo desde que era muy pequeño.

anor

#17 claro lo violaron porque vestía como una .puta. A muchos hombres les gusta vestir como putas y con esos andares meneandose luego pasan cosas como estas

D

#29 Hace años que se extendió en la prensa la falsa idea del efecto llamada en el tema del suicidio. Aunque poco a poco va desapareciendo, hay una tendencia a no hablar del tema en muchos medios tradicionales.

pinzadelaropa

#35 por no hablar de que cuando no tienen un suceso suficientemente escabroso o raro lo buscan en cualquier lugar del planeta y como hay una cámara en todos lados siempre aparece uno o dos diarios

f

#5 Hay de 5 a 10 violaciones al año pero en menéame solo salen en portada las que hacen moros, pasan en Barcelona/EH o son hacia hombres, sino son sucesos y sensacionalistas.

MoñecoTeDrapo

#39 al dia. Es que la gente no sabe votar menear bien , ¿no es así, señor Vargas Llosa? roll

f

#44 eso, al día! cerebro de lunes

n

#39 Al contrario. Las que salen en las portadas son sobre todo las manadas de españoles en las otras se tratan de ocultar el origen de los agresores y si no acuérdate de la de manada de Pamplona, ¿dónde has visto tu una manada de extranjeros con tanta repercusión mediática y durante tanto tiempo como esa que era de españoles?.

D

#93 bueno, la cantidad de gente q les apoyaba, sobre todo, y les apoya a los de la manada de pamplona tampoco lo he visto cuando han sido extranjeros....

Cehona

#5 Con Franco se vivía mejor y no había tantos delitos diarios.

Gadfly

#5 gracias. Nos estamos volviendo gilipollas haciendo caso a lo que los medios dice que toca hablar

D

#5 ¡¡¡ UN POCO DE POR FAVOR !!!

Son agresiones sexuales, no violaciones.

SaulBadman

#5 Para que nos hagamos una idea y podamos comparar, el año pasado fallecieron 1370 personas en accidentes de tráfico.
Fuente: https://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2021/en-2020-fallecieron-1370-personas-en-accidentes-de-trafico.shtml

dark_soul

#2 los animales son eso, animales. No se rigen por reglas morales.

K

#11 disiento, los humanos antes de aplicar la moral somos animales

MoñecoTeDrapo

#25 bípedos implumes desde tiempos de Platón

K

#50 ¿en serio?. ¡¡Cómo mola!!!

MoñecoTeDrapo

#75 ¡Mola más que Carmen!

K

#78 jajajaja,

lolo_l

#11 A los animales se les castra.

dark_soul

#88 a los que tienen moral o a los que no la tienen?

lolo_l

#94 Casi siempre a los de 4 patas. Que no tengo claro que coincidan con los de moral o si moral.

Pero en este caso, yo no miraría la moralidad del animal.

dark_soul

#99 es evidente que no sabes que lo que es la moral. Un resumen rápido seria reglas que nos hemos inventado para poder vivir en sociedad pero el problema viene por la imposición de esas reglas inventadas y perversas. Los animales viven fuera de esas influencias por lo que la homosexualidad, violaciones o asesinatos son parte de su naturaleza

P

#2 El sexo se ha desmadrado y no es un chiste. Y tapa muchas frustraciones vitales.

No estoy en contra de la sexualidad genital que se luchó mucho para liberarla.Los nacidos de los 70 para atras la malvivieron y con mucha culpa.

Putin.es.tu.papa

#2 Como en todos los paises del mundo. No somos seres de luz, aunque algunos se molesten en ir cada domingo a rezarle a su ignorancia.

Cabre13

#2 Las lees a diario por que puedes acceder a internet en cualquier momento y por tanto ver montones de noticias.
Hace 20 años solo te habrías enterado leyéndolo en el periódico o viéndolo/escuchándolo en el momento adecuado por la tele/radio.

neiviMuubs

#31 me recuerda un poco al caso de los abusos sexuales en el norte de europa. Si es por denuncias, creo que es una de las zonas del mundo donde mas abusos denunciados hay. Pero claro, ahí lo denuncian absolutamente todo. El caso opuesto de un país como Japón vaya, donde se denuncia mucho menos a los pervertidos y supuestamente allí abusan mucho menos.

En España antes se denunciaban muchas menos palizas y violaciones pero casi todo el mundo sabía de casos, y ahora que cada vez se denuncia todo más, parece que la cosa vaya a peor por temas de visibilidad.

kampanita

Qué pocas balas para tanto hijodeputa.

D

#13 pues siendo la población mayoritaria, lo mas probable es que sean vascos

Me parece mucho suponer.

J

#18 Que sigan suponiendo hasta que la realidad les llegue con toda su crudeza. Tú trata de proteger tu integridad y la de los tuyos.

D

#43 #42 Los llorones xenófobos llorando mientras los datos les niegan su xenofobia y continuamos bajando escalonadamente la criminalidad los últimos 30 años...

Wir0s

Que venden, eso es lo que pasa, con lo cual los medios van a explotar cada noticia que encuentren, no por "conciencia social", si no por "vender". Los que somos un poco viejos aun nos acordamos de cuando lo que nos iba a matar a todos eran "los juegos de rol", "las pastillas", "los perros peligrosos", etc... Y al igual que ahora, tenias varias noticias cada dia.

Dicho esto, lo de siempre con las noticias de sucesos, si son culpables que se les caiga el puto pelo.

Gotsel

Pero qué les pasa a los vascos con las violaciones últimamente?

kampanita

#3 no creo que fueran vascos.

Gotsel

#7 pues siendo la población mayoritaria, lo mas probable es que sean vascos, a no ser que me falte algún dato estadístico.

D

#13 habrán sido moros...no le veo a jokin y a Patxi en esos menesteres roll

Gotsel

#14 bueno, no urguemos mucho en el pasado de algunos patxis y jokines, que en todas partes cuecen habas

c

#14 Moros vascos, de los de toda la vida: Alí Uribarri y sus amigos

EsePibe

#23 Eso me recuerda el chiste que dice: "Los vascos la tienen más gorda y los moros mas larga, por cierto, me llamo Mohameh Zubirarreta".

MoussaZy

#14 Se ve que tienes mucha experiencia con moros... denuncia hombre!

D

#37 a mi hermana le agredieron...y desde esa no hay perdón...lo malo que pagan justos por pecadores.

D

#14@admin ojo a este..

R

#13 la noticia no lo dice

Carnedegato

#13 Te falta sentido común o te sobra buenismo.

D

#26 A ti te sobra xenofobia...

K

#13 jajajajajaja

c

#13 Dos hombres, presuntamente vascos....

La verdad es que si no se especifica en la noticia, y teniendo datos tan concretos como las edades, parece evidente que deben ser oriundos de la zona.

erperisv

#13 no se si tu comentario es sarcástico o no, por estadística yo apuntaría en otra dirección.

m

#7 si no han subrayado lo de nacionalidad española probablemente, aunque quizá sea porque no saben aún quién fue

J

#3 Tendrás que leer entre líneas o a través de fuentes que no censuren el origen de los agresores. En este medio liberticida poco más se puede decir sin que te claven un strike.

D

#3 Lo cuentan un poco más arriba: objetivamente el número de delitos está bajando, pero su visibilidad está subiendo.

Connect
J

#19 Pues espera, que o despiertan los buenistas o esto es el principio

StuartMcNight

#43 Y cuentanos. ¿Qué tienen que hacer "los buenistas"? ¿Pedir que a los criminales se les juzgue y se les condene por sus actos? ¿O propones algo diferente a eso?

J

#64 Espabilar. Pero es mucho pedir.

c

#64 Asumir que la violencia está mas aceptada en unas culturas que en otras.

D

#19 Pues comparado con la fama de "bandas latinoamericanas" que está cogiendo Madrid...

D

#53 Y mas bulos...30 años bajando la criminalidad escalonadamente en todo el pais y somos uno de los mas seguros del mundo ..pero "ej que nos asedian".."madmax es mi barrio" , "las bandas han tomado las calles" y otros clasicos a partir de noticias puntuales, amarillismo y sobredimensionar...
CC #19
#36 Y la tontada es por...?

D

Siempre pasa lo mismo, acaban deteniendolos pero nunca impiden el acto delictivo. Parece como si la denunciante levantará la liebre de algo que los policías ya temían y les conocen, pero no pueden hacer nada para anticiparse e impedirlo.

No deberíamos dejar de ingresar a gentuza en la cárcel, hay 50000 personas en nuestros centros penitenciarios y realmente deberían estar muchos más.

d

#12 Es más. Muchos actos se impiden "sin querer".
Es decir, la mera presencia policial, sobre todo en determinadas zonas, evita que ni siquiera se lleguen a intentar.

D

#9 De momento la policía del precrimen no existe

anv

#9 Tranquilo, que pronto ya podrán.

c

"obligada a mantener relaciones sexuales en la zona superior de la gruta"
¿es un eufemismo?

(lo siento, no he podido contenerme)

k

#20 Pues creéme que yo habia entendido "grua" la primera vez que lo leí....

anv

#20 No. Te explico. El texto completo es así:

Dos detenidos por agredir sexualmente a otro hombre en el parque de La Florida
LA VÍCTIMA FUE OBLIGADA A PUNTA DE NAVAJA A MANTENER RELACIONES SEXUALES EN LA ZONA SUPERIOR DE LA GRUTA
La Policía Local de Vitoria detuvo el sábado a dos hombres de 28 y 35 años como presuntos autores de un delito de agresión sexual a otro hombre en el parque de La Florida.


En castellano, como hay tantas formas diferentes de decir lo mismo. Se intenta siempre que se pueda evitar repetir las mismas palabras en oraciones cercanas. Por eso el redactor buscó la forma de decir básicamente lo mismo pero con otras palabras.

frg

#20 Es por la morfología del parque, donde hay una gruta que se monta el belén, y hay un caminito por encima de la misma que forma parte del propio parque.

cc: #20

D

#20 he pensado lo mismo, somos unos degenerados

tusitala

#20 Si llegas a poner eso en la violación de una mujer te hunden a negativos y te llaman de todo.

StuartMcNight

#_2 Tu mismo te respondes:

Leemos estas mierdas a diario.

La diferencia es que hasta que no ha interesado crear alarma social. No leias las noticias de sucesos.

D

Pues que lo normal no es noticia. No te van a poner que 356 personas salieron de su casa a pasear a ese parque y volvieron tranquilamente a sus casas después de un rato.

Esfingo

¿Tienen que ver con la paliza o son otros?

c

#6 están lejos ambos parques, no creo que sean los mismos.

D

El artículo está lleno de lagunas.

SubeElPan

#4 Es un poco raro que después de violar a alguien a punta de navaja te quedes en las inmediaciones.

D

Este no es de Vitoria ,

A mi tío Aitor, le violaron en un parque mientras dormía .

Y que hizo tú tío.

Apretó el culo y lo llevo a comisaría.

Cualquier violación es detestable.

Y el humor es para todo.

Si no que se lo digan al que mira mi historial par reírse de mi corazón mi deficiencia.

Y no le dicen nada.

frg

#81 ¿Acabado? Lleva años siendo un lugar "polivalente".

frg

Me suena que esa es una zona de "dogging". No se para que vas a amenazar, cuando solo tienes que preguntar.

Tanenbaum

#48 Vaya en lo que ha acabado el portal de Belén...

thingoldedoriath

La entradilla del diario "Noticias de Álava" dice: "La víctima fue obligada a punta de navaja a mantener relaciones sexuales en la zona superior de la gruta".

Lo que dicen que ocurrió se calificará como un acto de agresión sexual o como poco, como un acto de abuso sexual; las "relaciones sexuales" son otro cosa...

s

Sexo en la.parte superior de la gruta es una metáfora?

D

#54 hay una gruta que atraviesa tu cuerpo, que empieza por arriba y acaba por abajo

Bley

Que miedo.
¿Dónde se puede comprar spray de pimienta de verdad y no la mierda que venden por amazon y sin que te claven?

Más vale llevar algo encima por si acaso.

sieteymedio

#55 Sí, por si hay que aderezar algún plato mexicano.

U

#55 En cualquier armería, busca que esté homologado.

V.V.V.

Bueno, dentro de los homicidios están los involuntarios, ¿no? Quiero decir el que muere atropellado por un coche que iba despistado o borracho, etc. Lo pregunto porque eso explicaría que haya relativamente pocos asesinatos en España.

#FreeAssange

r

A que acojona eh?

sieteymedio

"Mantener relaciones sexuales en la zona superior de la gruta"

Yo ya no puedo con los nuevos eufemismos sexuales.

Herrerii

Correr subir algo a portada de agresiones a policías que hay una noticia de un policía pegando a indigentes

D

A mi me ponen un cuchillo dos tíos y no se me levanta para mantener relaciones sexuales.

F

#72 Además de polla tienes culo.

L

#80 y boca

F

#83 y dientes...

b

#72 Y eso amigos nos enseña la diferencia entre morder la almohada y soplar el cuello

painful

#72 No conozco los detalles pero sí ha sido violado, como indica el titular, no tiene por qué levantarsele a él.

D

Por cierto para el tonto ese.

Mi cantante de ópera favorito es Andrea Bocelli, el canta tú bobeas.

Otro que me gusta es. Stevie el toca el piano tu los cojones.

Borges el escribe literatura, tu tonterías.

Louis Braille él inventa y diseña , tú inventas cosas que nadie dice.

Tris ha Zorn nada muy bien , tú nada de nada .

Y podría seguir pero no lo entenderías.

Stall

A mi me suena que estaba de Cruising y el rollo se fue de las manos.

painful

#51 Lo mismo dijeron algunos con lo de la manada para culpabilizar a la víctima.
Refiriéndome solo a los agresores, ¿qué tipo de animales son como para que se les vaya de las manos y acaben violando a una persona?

Stall

#85 no estoy diciendo que no fuese violación o que se lo buscara, solo me gusta imaginarme la situación.

Además en la noticia pone que esa zona está cerrada, si estaba dentro imagino que fue por cruising inocente, y luego apareció el arma y el segundo hombre o quizás le robaron y le da vergüenza admitir que se la chupó a 2 tios voluntariamente en un parque cerrado al público, así que juega la carta de la agresión sexual....
Ya saldremos de dudas, o no.

Shingo

#51 como si estaba cogiendo setas, lo que paso fue que lo han acabado violando a punta de navaja

1 2