Hace 15 años | Por Yiteshi a caracoltv.com
Publicado hace 15 años por Yiteshi a caracoltv.com

La guerrilla activó una carga explosiva al paso de un vehículo de Bienestar Familiar, en zona rural de San Vicente del Caguán. La acción, que le costó la vida a un psicólogo y al conductor del automotor y dejó heridos a tres miembros del instituto.

Comentarios

Wilder

#2 Lo triste es que los medios intentes justificar lo que hace el gobierno con el "Y tu mas".

¿A quien le importa que las FARC sean terroristas, y asesinos? Eso ya lo sabemos todos. Pero no pueden intentar justificar masacres porque el enemigo lo haga. Eso demuestra que el gobierno es igual de terrorista que las FARC, si usan sus modus operandi. Lo que viene a demostrar lo que dice ffuentes, que ambos bandos son demasido violentos, pero ya llegando a un punto muy extremo y cruel.

D

#18 Pero no sería sano para los colombianos como tú, condenar al gobierno actual de Colombia por violar los DD.HH. Como te dijo Wilder, los militares no se mandan solos. No, no es que Uribe le diga al comandante por teléfono:

Mire señor, máteme a ese sindicalista Juan Pérez, porque es muy llorica

No es eso, pero si hay una política no escrita de matar a todo el que, por ejemplo, cuestione las políticas de las empresas o sea afín a la izquierda y se queje de lo que hace el gobierno.

Es un articulo de kaosenlared !!!! Sin embargo te creo, en la noticia dice que en el 2008 asesinaron a un sindicalista más que en el 2007.

¿Te parece poco? Por ejemplo aquí en Chile no ha muerto ni uno desde la llegada de la democracia.

Wilder

#13 #12 Haber, nosotros con ffuentes, siempre condenamos los actos de las FARC, y lo dejamos bien claro. De hecho, en mi comentario #3 los llamo terroristas y asesinos. Pero en cambio, no recuerdo cuando tu has condenado explicitamente los actos comentidos por el Estado colombiano, de hecho, te limitas a no opinar al respecto.

Y no puedes afirmar que los unicos que deben pagar por las masacres son los militares. El ejercito es una institucion bajo responsabilidad del poder ejecutivo. Por lo tanto, el presidente de la republica tiene parte de responsabilidad de estos actos. Cuando un subordinado tuyo comete un error, tu tienes que pagar por ser responsable de esa persona. Esa persona esta bajo tu cargo y responsabilidad.

Y en cambio, el poder judicial es independiente del poder ejecutivo. Por lo tanto no se puede decir que Alvaro Uribe sea responsable porque se enjuicie a terroristas y asesinos, ya que por suerte, en Colombia existe una division de poderes y un estado de derecho.

Sobre la cantidad de sindicalistas muertos: Si, van en aumento. Mira:
Colombia: Ya van cuarenta sindicalistas asesinados

Hace 15 años | Por --94120-- a kaosenlared.net


Y como decia, el poder ejecutivo esta intentado tapar las violaciones de derechos humanos:
Colombia expulsa a productor frances que realizaba documental sobre condición de sindicalistas
Hace 15 años | Por Wilder a telesurtv.net


El que oculta un delito, es complice, ¿no?

D

No me interesa hacer el troll en esta noticia, pero cuando se ha tratado de encubrir noticias (como lo insinuaste en brutalmente-asesinado-defensor-ddhh-colombia#comment-12) por la "imagen del país", hay algo que se comienza a hacer y que es peligrosísimo: Terminar por hacer apología del terrorismo. Suena fuerte porque lo es pero está más cerca de estos meneos de lo que parece, mientras no lleguemos a ese punto, respeto tu opinión perfectamente.

Yiteshi

#22 Bueno, Uribe tiene fecha de salida, en el 2010 se termina el periodo y hay elecciones... Lo que si te puedo decir con seguridad es que mientras las Farc existan tendremos gobiernos de derecha, el imaginario colectivo relaciona "izquierda" con "guerrilla" -grave error-.

Yo votaré por un personaje que se llama Sergio Fajardo, ex alcalde de Medellin.

D

#6 Pero no contestaste por qué esta noticia vale y las del Ejército colombiano no.

Wilder

#4 ¿Directo? Te estoy diciendo que me parece deplorable que intentes acusar a de apoyar a las FARC a cualquiera que defienda los derechos humanos, como vienes haciendo en varios meneos.

Por cierto, te dejas muchas preguntas por contestar en los comentarios #2 y #3

Wilder

Que raro! Si segun tu Yiteshi, los de las FARC son muy amigos con todos los que luchan por los derechos humanos.

D

Yo nunca he estado de acuerdo con la violencia, lo unico que me carga es la solidaridad automatica de algunos que se ponen del lado de las Farc

Yo no sé por qué seguimos dándonos vueltas en eso Yiteshi si ni Wilder ni yo defendemos a las FARC, sabemos que otros lo hacen pero para qué repetirlo hasta el cansancio.

D

#0 Te lo cambié de categoría a "Actualidad, sucesos" siguiendo el criterio de otra noticia de la misma temática.

D

#21 Falta que ahora el pueblo colombiano lo condene... con el voto. Los Estados terroristas se hacen fuertes e intocables por culpa de sus propios pueblos. El gobierno de Álvaro Uribe no va a pagar ni un solo error hasta que no salga del poder, tienen demasiado apoyo popular por lo que presumo, deben tener hasta al Parlamento controlado.

Ah y el cambio de categoría lo puedo hacer por mi karma.

Yiteshi

#1 Qué carrizo estas diciendo ??? Si quieres atacarme hazlo directamente, no con eufemismos.

#2 Pues ya ves, lo que me carga es la desinformación que hay sobre el tema y cómo unos creen que el conflicto va de "buenos y malos", y alegremente toman partido por los angelitos de las FARC. De resto, todo bien.

Wilder

#9 Aja... vamos avanazando... entonces ¿el ejercito es el unico ente del Estado que comete crimenes de lesa humanidad? ¿Te parece que se esta haciendo justicia si el numero de sindicalistas asesinados va en aumento? ¿Que opinas de las criticas de Human Right Watch al gobierno de Uribe? ¿Tu sabes que intentar encubrir un crimen es ser complice, no?

Wilder

#16 roll Todavia no termino 2008, y ese articulo es de Agosto. Por cierto, el numero de sindicalistas muertos se puede sacar de las noticias. Es tan facil como sumar.

Obviamente la gente que pregunta tonterias, insinuando que es como las peliculas, es que es muy ignorante. A mi hermano pequeño cuando empezo la escuela en España, le preguntaban que si en Argentina la gente iba a caballo, y si existia la television.

Tambien, es obvio que si existiera una dictadura militar, los unicos que la notarias serian los de izquierda e izquierda dura. Los demas harian su vida normal. Te lo digo porque es lo que me conto mi padre que paso en Argentina durante la dictadura militar. Los unicos que eran torturados eran los militantes de izquierda.

Wilder

#6 Si, es verdad, te estoy confundiendo con otro usuario. Pero seria interesante que contestes a ffuentes en #7.

Yiteshi

#5 De nuevo, en donde he dicho que los defensores de derechos humanos apoyan a las Farc ??? Estas confundiendome con otro usuario.

Yiteshi

#10 Wilder, como es eso de "vamos avanzando" ??? Yo nunca he estado de acuerdo con la violencia, lo unico que me carga es la solidaridad automatica de algunos que se ponen del lado de las Farc por que creen erroneamente que es un movimiento de izquierdas.... eso es como decir que Lenin fue un alma de Dios... es la misma razon por la que algunos sienten simpatia por dictadores bananeros como Fidel Castro, o payasos del calibre de Hugo Chavez...

Human Rights Watch está en todo su derecho de criticar a Uribe, eso ha tenido efectos importantes en Colombia, ya perdí la cuenta de todos los militares que han sido retirados y juzgados este año por violaciones a los derechos humanos.

Por ultimo, estás seguro que el asesinato de sindicalistas va en aumento ??? Averigua bien.

Yiteshi

#13 De acuerdo.

Yiteshi

#7 El valor se lo dan los usuarios, si crees que apoyo de alguna forma los crimenes del ejercito (si eso es lo que insinuas) estas meando fuera del tiesto.

Ejército de Colombia mata al esposo de una líder de la minga indígena en el Cauca

Hace 15 años | Por Rompegalas a eltiempo.com


revisa los votos de esa noticia, ahí está el mio.

Yiteshi

#15 Totalmente de acuerdo, el presidente es el maximo responsable de las fuerzas armadas, es el comandante en jefe. Lo que veo con frecuencia es que la gente piensa que Uribe directamente ordena asesinar civiles, que de verdad aqui vivimos en una dictadura paramilitar o algo por el estilo. Eso es tonto, hay mucha desinformación, el otro dia un amigo español me preguntaba si en la casa ponemos sacos de arena en las ventanas para protegernos de los combates lol lol, que cómo le hacia yo para conectarme a internet, WTF !!!! Ves lo triste que es ???

Sobre la cantidad de sindicalistas muertos: Si, van en aumento. Mira:
meneame.net/story/colombia-balance-24-agosto-cuarenta-sindicalistas-ass

Es un articulo de kaosenlared !!!! Sin embargo te creo, en la noticia dice que en el 2008 asesinaron a un sindicalista más que en el 2007.

Yiteshi

#17 A mi hermano pequeño cuando empezo la escuela en España, le preguntaban que si en Argentina la gente iba a caballo, y si existia la television.

lol lol lol

Yiteshi

#19 ¿Te parece poco? Por ejemplo aquí en Chile no ha muerto ni uno desde la llegada de la democracia.

Claro que no me parece poco, ojala Colombia fuera como Chile, que por algo es el pais más prospero de la region.

Lo de condenar al gobierno ya se hace, esta bajo la lupa de todas las organizaciones de derechos humanos del mundo, y la fiscalia aqui no descansa.

Lo que no hay aqui es la voluntad de enjuiciar a Uribe, por que cuando llegó al poder Colombia era 100 veces mas violenta y caotica de lo que es ahora, se puede decir que de alguna forma logró pacificar el pais. Lo que se ve ahorita es terrible, pero no es nada en comparación a la violencia de los años 90.

De todas formas, Uribe tendra que asumir responsabilidades por los abusos del ejercito, de eso no hay duda.

#20 Como hiciste para cambiarlo de categoría ???