Hace 9 años | Por epsilon1 a noticiasdelaciencia.com
Publicado hace 9 años por epsilon1 a noticiasdelaciencia.com

La combinación exitosa de dos tipos de material fotovoltaico, aptos para dos clases diferentes de celda o célula solar, ha dado como resultado una célula que en cierto modo es la suma de las dos, siendo capaz de aprovechar mucha más luz solar. Este importante avance tecnológico es obra de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Stanford en California.

Comentarios

D

Esto ya lo hacía la tecnología Sanyo HIP que combinaba silicio monocristalino estándar con silicio micromorfo.

Era buenísimo,pero carísimo. No salía a cuenta pagar ese extra por el extra de generación.

Hay que tener enncuenta que el sol es gratis,por tanto lo fundamental no es generar mucho,sino que el precio por MWh generado sea el más barato posible. Y esto en muchas ocasiones no se consigue con tecnologías que son la leche,técnicamente hablando.

Conozco una empresa en Chile que en la primera planta instaló capa fina micromorfo. Es la empresa que más genera por MWp instalado de Chile. Ahora va a abandonar esa tecnología por el policristalino estandar. Generaba mucho,pero ganaba poco.

gonas

Y si metemos grafeno en medio?

elgranpilaf

#2 Pues entonces esta noticia llegará a portada

Mauro_Nacho

Más eficiencia gracias a una doble capa, una de silicio y otra de perovskita. Pero no da información en cuanto mejora esa eficiencia, ni de costes que puede suponer la combinación de dos capas. No hay información para valorar la posible mejora en eficiencia y abaratamiento de costes en la producción de energía fotovoltaica porque no consta de costes producción ni de la eficiencia conseguida.