Publicado hace 11 años por Nomada_Q_Sanz a energias-renovables.com

Una superficie equivalente a esa (piense el lector detenidamente en ello) es la que barren las palas de los aerogeneradores de seis megavatios que Siemens acaba de vender a la multinacional danesa DONG Energy. La compañía danesa tiene previsto instalar las máquinas (trescientas en total) en el mar, frente a las costas británicas entre 2014 y 2017. La pala de estas turbinas, de 75 metros de largo, es la más larga del mundo, su diámetro de rotor es de 154 metros y el área de barrido de las palas es de 18.600 metros, el equivalente al área de dos

Comentarios

D

Joder, he mirado y no pone cuantos cristianos-ronaldos vale cada uno....

HORMAX

¿Que tiene de espectacular la noticia? ¿Que el generador es aleman quiza?, en España está una de las grandes del mundo GAMESA http://www.gamesacorp.com/es/ que ya tiene un generador de 63 metros de pala en produccion no es algo que quizá se construya.

Vaya obsesión que hay en España por poner por delante todo lo que venga de fuera, olvidando las cosas que se hacen aquí.

El premio de Alemania de Fórmula 1, acaba de ser ganado por un español, pilotando un coche italiano diseñado por un griego. En competición con coches con motores alemanes, pilotados por alemanes... ¿les dice algo eso?

w

#6 ¿Que tiene de espectacular la noticia? ¿Que el generador es aleman quiza?, en España está una de las grandes del mundo GAMESA www.gamesacorp.com/es/ que ya tiene un generador de 63 metros de pala en produccion no es algo que quizá se construya.

El Generador Comercializado más grande de Gamesa es de 4,5 MW; tienen en desarrollo uno de 5 MW, y el de la noticia es de 6 MW.

Teniendo en cuenta que la "media" de los generadores actuales está en los 2-2,5 MW, el MW de más es una cantidad importante.

Hay que destacar que estos aparatos enormes tienen especial interés en instalaciones offshore (en el mar), donde cada apoyo(base) es mucho más caro y complicado de hacer que en tierra.

D

Como podéis ver, la noticia hace especial énfasis en los 2.5 campos de fútbol...

Hadry

#1 Medida internacional de todo

D

¿Con o sin público?

D

no hay foto no hay meneo

p

Según el nuevo sistema de unidades del PP la potencia eléctrica ya no se mide en vatios, ni en campos de fútbol ni en ronaldos.

W = Salario / lo que trabajas

Por lo tanto lo que se está midiendo es el grado de enchufismo y ladronicio. Se puede confirmar dicha Formula con los siguientes Enchufados.
http://elmundomepareceunexpedientex.blogspot.com.es/2012/05/la-lista-de-familiares-y-miembros-del.html