Hace 3 años | Por Sawyer76 a msn.com
Publicado hace 3 años por Sawyer76 a msn.com

A esa conclusión ha llegado el VIII Monitor Anual Adecco de Ocupación, elaborado por el centro de estudios y divulgación Adecco Group Institute, que ha analizado el mercado laboral desde diferentes ángulos sociodemográficos y económicos.“Esta crisis derivada de la covid-19 deja dos conclusiones.Se ha destruido empleo en Aragón, frenando en seco los seis años consecutivos de aumento en la ocupación que venía experimentando el mercado laboral aragonés. La segunda es que los hombres se llevan la peor parte de esta destrucción de empleo en Aragón”.

Comentarios

Q

Las cosas del heteropatriarcado. La mayor parte para los hombres: queremos real igualdad ya y que también, al mismo tiempo, dos de cada tres puestos estén al mismo tiempo ocupados por mujeres.

porcorosso

#1 Los sectores relacionados con la sanidad, la educación y la alimentación se están viendo reforzados, al menos hasta ahora en esta crisis, y son sectores donde las mujeres tienen un papel protagonista.

D

Eso tiene una lectura importantísima que nadie está haciendo: uno de cada tres era ocupado por una mujer.

B

#0 Por favor, ni se si se puede editar la noticia para indicar que los datos se refieren solo a Aragón.

Sawyer76

#4 Bueno, lo pone en la entradilla.
Y además:

Lo ocurrido en la región aragonesa “es una versión más pronunciada de lo que ha pasado en el conjunto de España, donde los hombres también han sufrido una mayor pérdida de empleo que las mujeres”, se detalla en el informe. “En efecto, en todo el país, las personas de sexo masculino han perdido 370.300 plazas (-3,4% interanual), mientras que las mujeres han soportado 327.100 despidos netos (-3,6% interanual)”. Eso sí, estos datos colocan a Aragón como la tercera región donde más empleo masculino se ha perdido, ya que solo presentan un resultado peor Canarias (-9,2%) y Baleares (-8,3%).

B

#5 Sí, ya se que lo menciona de pasada en la entradilla. Aunque la noticia original no lo pone en el titular porque es un periódico local aquí lleva un poco a engaño si no se pone nada ni en el título ni en las etiquetas. En mi opinión, claro.