Hace 3 años | Por Izaga a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 3 años por Izaga a noticiasdenavarra.com

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha confirmado una sentencia condenatoria de dos años de prisión por un delito de abuso sexual contra un maestro de un colegio de Navarra que realizó diversos tocamientos en el curso 2018-19 a una alumna de sexto de Primaria y que tenía 12 años de edad. La sentencia, dictada por la Sección Primera de la Audiencia y ahora confirmada, le impone al procesado la pena de inhabilitación especial para cualquier profesión que conlleve contacto regular y directo con menores de edad durante 5 años.

Comentarios

PeterDry

Pues si le gustan los tocamientos en prisión estará encantado.

madstur

Pues perdió la plaza de funcionario también.

Ya puede ir pensando en buscar un trabajo que no tenga que ver con menores.

P

#3 En residencias de ancianos, espero q no sea gerontofílico.

P

Este no entra probablemente y la niña con terapia una temporadita.
Genial!

valzin

"...inhabilitación especial para cualquier profesión que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por un tiempo de cinco años".

wall wall

madstur

#5 Da igual lo que diga el juez o la noticia. La ley lo deja bien claro:

La ley sobre modificación del sistema de protección a la infancia y adolescencia de 28 de julio de 2015, ha supuesto un cambio en cuanto a Protección Jurídica del menor. Se ha añadido un nuevo apartado que establece que:

“Será requisito para el acceso y ejercicio a las profesiones, oficios y actividades que impliquen contacto habitual con menores, el no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos”.