Hace 11 años | Por triskin a cubahora.cu
Publicado hace 11 años por triskin a cubahora.cu

El gobierno español prohíbe la convocatoria de “algaradas” o manifestaciones por internet. El ministro de Interior, Jorge Fernández, aseguró ante el congreso ibérico que la pena mínima por convocar a protestas vía internet será de dos años por considerar que se incita a la “guerrilla urbana”...

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#4 Obvias algo muy importante que es la independencia judicial.
Ni eso ha sido aprobado.

Charles_Dexter_Ward

#8 Ya, pero de momento solo me vendes humo.

D

#9 Puede... pero en la noticia del mundo ellos mismos aseguran estar trabajando en ello. Ya veremos.

Charles_Dexter_Ward

#12 Ummm. Otro jurista del Constitucional en mnm.

D

#13 ¿Tienes la exclusiva?

c

#9, cuando sale humo, a lo mejor es porque viene el fuego. Los incendios hay que apagarlos antes de que se vuelvan incontrolables.

Patxi_

#14 #5 en este enlace tampoco dice que se haya aprobado, sino que se ha propuesto por parte del Ministro del Interior:

El ministro de Interior, Jorge Fernández, aseguró ante el congreso ibérico que la pena mínima por convocar a protestas vía internet será de dos años por considerar que se incita a la “guerrilla urbana”.

oso_69

#18 Cierto, pero tanto el titular como la entradilla resultan algo sensacionalistas, dando a entender que ya es así.

"El gobierno español prohíbe la convocatoria de “algaradas” o manifestaciones por internet."

Patxi_

#21 el titular es ambiguo, no sensacionalista. No dice que ya está aprobado, ni siquiera dice donde. La entradilla puede ser sensacionalista en el extracto que haces tú, pero a continuación habla en futuro, así que tampoco se puede dar por aprobado.

j

#18 Ya sabes cómo es nuestro ministro del interior.

democracia_YA

#5 Independencia judicial? Es ironía, no?

oso_69

Del enlace de #4

"En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Fernández ha precisado que la propuesta en la que está trabajando el Ministerio del Interior con el de Justicia se traducirá en una reforma del Código Penal en la que se incluirá que sea tipificado como delito esas conductas y que la pena mínima que se imponga a sus responsables sea de dos años."


Salvo que esté equivocado, esa modificación no ha sido hecha todavía. Por otra parte, convocar una manifestación/concentración no creo que sea prohibido. Es más, tiene que estar muy bien redactado para que no resulte inconstitucional. Lo que si pueden prohibir son ciertas "manifestaciones" con un carácter muy posiblemente violento. Por supuesto que el "carácter violento" de una manifestación es algo muy subjetivo, pero para eso están los tribunales, para decidir si debe prohibirse o no.

neotobarra2

#14 Joder, y luego tienen algunos los santos cojones de decir que los anarquistas vivimos en el país de la piruleta...

D

#15 Psé, par reformar la constitución a su antojo no han tenido grandes problemas, y el código penal, pues mas de lo mismo, ya lo han modificado varias veces. Unas mas ¿se va a notar? je...

En todo caso no se si con todos los frentes que tienen abiertos tengan
cojones.

#14 Ya sabemos lo que pasa con la subjetividad en este país. por otra parte
si alguien convoca una manifestación por mas pacifica que sea y hay algún problemilla, ya sabes en que lio se pueden meter los "convocantes".

andresrguez

Y lo dice el país en el que internet está bloqueado a la población a pesar de que el cable venezolano está instalado desde 2011. Habló la puta de tacones.

#4 NO se ha aprobado y para aprobarse hay que cambiar el código penal, no va al B.O.E. de forma tan sencilla.

FetalFun

#4 Eso no está aprobado.
Pero hablando de cosas que si están aprobadas: ¿Sabes que la primera vez que fui a Cuba tuve que dejar una radio en la aduana. Una mierda de radio a pilas. ¿Sabes por qué? Porque podían escucharse emisoras extranjeras.
Y como esa puedo contarte más, muchas más.

D

Sensacionalista

http://www.europapress.es/nacional/noticia-congreso-aprobara-manana-tipificar-violencia-urbana-delito-fortalecer-seguridad-manifestaciones-20120718170553.html
Patético meneame elevando a portada la manipulación interesada de una dictadura comunista, donde precisamenete hacen lo contrario de lo que predican.

#4 Sí. Que a mi no me parezca bien esta ley, en lo que respecta a la resistencia pasiva o la desobediencia a la autoridad, no significa que Cuba no este tratado de presentarse como defensor de tales causas cuando no lo es.

AlexZalavchenko

#10 Jo Jo lo iba a poner, te me has adelantado ^^

b

#10

Mas que "es su estilo" creo que dice "A su estilo"...cambia el sentido de la frase.

D

#6 Yo no se la doy, el titular es sensacionalista, las convocatorias via internet se seguiran haciendo, de lo que la ley habla es de las convocatorias a emplear violencia.

Seta_roja

#28 pero aunque tengamos 30 personas convocando, el mensaje no tendría difusión, poque la gente no lo rebotaría y ya no tenemos esa evolución exponencial...

Pongamos que hacemos eso con twitter. Se crean perfiles y envian mensajes a 5000 followers. En España nadie lo puede retuitear y si no estas siguiendo a ese usuario no te enteras.
El gobierno llama a twitter y les dice que tiene que cerrar ese perfil por lo que sea... En menos de 5 minutos hemos controlado el problema, todo ello sin pensar en que los followers de ese usuario, podrían ser interpretados como cómplices por un juez amiguete...

jemmy

Les convoco a todos a ir a la Puerta del Sol a las 21.00h. Vivo al límite.

v

Vaya,tendrán que volver a invertir en el ladrillo,ya que las cárceles no van a dar abasto con tanto nuevo delincuente,entre los que me incluyo.

AmenhotepIV

Dos años de prisión por convocar protestas vía Internet
Pues yo no encuentro otra cosa que hacer desde que estoy en el paro, así que, nos vemos en la prisión. Al menos tendré alojamiento, ropa, comida, luz,... y entretenimiento gratuitos.

Bast-

#27 Comida poca. Ayer aprobaron recortar 20 mil millones de euros de los menus de las cárceles, ahora comerán gachas frias.

AmenhotepIV

#57 Comida poca. Ayer aprobaron recortar 20 mil millones de euros de los menus
¿20 "MIL"?, no serán muchos?

Y votaste la noticia:
Interior aprueba un recorte de 22 millones en la cocina de las cárceles

Hace 11 años | Por --333203-- a economia.elpais.com

Bast-

#69 Es que soy de letras...
Ya me da igua 8 que 80, pero sí, gazapo numérico. ¬.¬

P.s) Me podrías decir, por favor, cómo haces para saber quién vota una noticia? No consigo verlo.

AmenhotepIV

#72 Pincha aquí

Bast-

#76 Aaaanda, es un dragón y me come. Muchas gracias!!

Entiendo que el voto negativo que te han puesto ha sido por error..

Un saludo y rezenkius

krl0s

#27 Vuelve el termino "presos politicos" esta vez sin militares ni nazis,solo peperos,cius,pnv...

D

Payasos... Como se notan q se la mamaron al franquismo. Pues muy sencillo, entonces NO se convocan y arreglao .

"Para esta tarde no hay convocada ninguna manifestacion a las 17:00 en tal sitio."

¿Qué se siguen poniendo tan estupidos como en su linea? Pues se cambia.
"¿Hay para esta tarde alguna manifestacion a las 17:00 en tal sitio".

D

En Internet se puede conseguir el anonimato total para convocar una protesta. El ministro de interior lo sabe. Solo quieren meter miedo.

triskin

Sí , pero no todo el mundo sabe cómo, y muchos harían pásalos y el sistema los utilizaría como cabezas de turco, mejor que no permitamos esas leyes y hagamos una para sacar a todos los fascistas de la administración #23

D

#34 ¿De Extremo Centro?...

D

#45 Lo siento, no entiendo de fútbol.

D

Efecto Streissand. Ya sabéis lo que hay que hacer: Convocarlas todos y todos los días

krl0s

#34 gañan,te averguenzas de lo que eres

D

#92 ¿Por qué me insultas?

krl0s

#95 gañan:mozo de labranza;gañan:hombre basto...Asumo que realmente es un abjetivo poco o nada apropiado en el contexto.Pero repito ¿Porque te averguenzas de lo que eres?

D

ESTO ES UNA DICTADURA

Z

Jojo, pues van a tener un trabajo de cojones redactando una ley así, porque simple y llanamente lo que quieren hacer es imposible, voy a explicar porqué.

1) No se puede prohibir el derecho de manifestación porque es constitucional, ademas no requiere permiso previo como dice la constitución.

2) No pueden prohibirse las convocatorias de manifestaciones porque forman parte del derecho de manifestación, pero es que las convocatorias violentas (Que es por donde quieren hacer pasar la ley) ya están prohibidas, y además, nadie en su sano juicio las realiza. Todavía estoy por ver una convocatoría que diga "a las 21:00 en San Jeronimo para quemar el congreso", eso ya está prohibido, lo otro no se puede prohibir, es así de simple.

triskin

#50
¿Pero tú en país vives?, esta gente se pasa la constitución por el forro, ¿pero no les ves gobernando a golpe de decreto ley?, estos lo más parecido que les suena a democracia es una onza de chocolate, informate aquí http://reflexionesdeunindignado.over-blog.es/article-el-fascismo-como-forma-de-gobierno-en-espana-y-en-occidente-en-general-105616952.html

Seta_roja

#50 claro que no se puede prohibir el derecho a manifestarse, pero si se pueden prohibir las algaradas.

Es la magia del lenguaje!

c

El hacer una reforma constitucional privilegiando el pago de la deuda sobre todo lo demás (servicios sociales, por ejemplo) también era humo en su época. Y ahí está.
Segun la sagrada constitución del estado español, antes se cierran todos los hospitales públicos y se privatizan que dejar de pagar 1 euro de deuda.

Juggernaut

#38 Cada vez que me acuerdo de eso me sale una cana mas. Solo por eso, deberíamos haberlos colgado de las pelotas.

polvos.magicos

Hemos perdido en seis meses más derechos que en los últimos 30 años juntos.

g3_g3

Estas cosas son habituales con gobiernos fascistas.
¿Alguien dudaba que este gobierno es fascista?

D

Bienvenidos a la dictadura. Los que saben que no valen para nada necesitan del poder que les damos vía Falsa Constitución para sentir que valen. Esto es una guerra declarada.

D

Total, la constitución se la pasan por el forro de los cojones. El poder legislativo y el ejecutivo recaen en la misma cámara. Pueden hacer lo que quieran, la única manera de impedirlo es la fuerza.

D

¿Qué imagen está dando nuestro gobierno fuera de nuestras fronteras? Observad el titular con ese "adivina donde". Esto da a entender que el lector ya se imagina directamente que tiene que ser en España. Y eso que la noticia enlazada es en una web cubana.

Bueno, también tengo que reconocer que en la noticia se está atacando a los medios españoles por el tratamiento de noticias similares allí, pero aún así.

A

Serian capaces de censurar cualquier medio que vaya en contra de ellos. Aquí los únicos que incitan a la guerrilla urbana son ellos con todas sus tonterias.

r

Bienvenid@s a los comienzos de la dictadura 2.0

f

Los adoradores de paquito intentando instaurar poco a poco una dictadura, era de esperar. Disfruten lo no votado

D

Jorge Fernández Díaz, ha anunciado en el Congreso de los Diputados que la convocatoria de manifestaciones por Internet o por cualquier otro medio de comunicación será “delito de integración en organización criminal” por alterar “gravemente el orden público”.

ORGANIZACION CRIMINAL

http://www.elderecho.com/penal/tipificacion-organizacion-criminal-Problemas-concursales_11_283555005.html

D

#67

ORDEN PUBLICO

http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/orden-publico/orden-publico.htm

PD: Siento la errata, no me ha dado tiempo a modificar el comentario.

cascallazo

¿Y esta también es una de esas medidas ineludibles de las que habla Mariano Rajoy?

Pues ojalá se produzca un verdadero estallido social y una turba violenta asalte el congreso de los diputados el próximo 25 de septiembre con similares resultados a los producidos durante el denominado "terror" de la revolución francesa.

¿También van a procesarme por tener pensamientos impuros?

Manda huevos.

D

#66 Siempre he pensado que una revolución a la francesa es lo que necesita España. Lo que me preocupa es que los revolucionarios franceses poseían ideólogos tras la revolución cuyas alternativas de organización social eran muy claras y, además, ya se habían mostrado como válidas en su funcionamiento en la naciente EE.UU.

¿Qué haríamos con España sin embargo, una vez destruida la dictadura partitocratica corrupta que tenemos? ¿Instauramos una democracia? ¿Cómo lidiamos con el asunto de lo mercados y la especulación sobre nuestra deuda? ¿Nos salimos de Europa, del euro?

Yo tengo claro que con este sistema corrupto e inviable hay que acabar ya, pero la cuestión es, ¿que alternativas queremos para organizarnos en una sociedad mejor? Me refiero a alternativas realistas y realizables a corto plazo.

D

#75

Cubrir necesidades básicas de la población organizandose y haciendo uso de los recursos publicos.
techo, comida y ropa.
Desligarse de cualquier poder institucional, comunidad europeao, otan, iglesia, etc...
Tener independencia real.

Cubriendo las necesidades basicas al 100%, ya hemos hecho mas que todos los gobiernos del mundo, que pueden acabar con las muertes por inanición, acabar con el hambre, y no les da la gana, prefieren salvar entidades privadas a un mayor coste, bueno a cualquier precio, incluida vidas humanas, sacrificandolas por el bien del "pais".

Imagino que cuando dicen salvar el pais o salir de la crisis, se refieren a su pais, su poder, su posicion de poder.

Porque con el pais, estan acabando ellos, con tal de que se les vea bien fuera, ya sean los mercados o financieros u otros paises.

En cuyo caso, seria traicion a la patria, como bien dice Angüita, pues destuyen el pais para beneficiar a otros, siendo ellos los responsables de este pais, no de esos de fuera ni de los mercados internacionales.

La capacidad o el control del dinero deberia de ser del estado, pero lo han delegado en entidades privadas llamados bancos, fmi, Europa, coorporaciones, Intereses de USA, etc...

Chao

War_lothar

#62 Marear la perdiz? Si tu no estás bien informado es tu problema esto ya salió hace 3 meses. No aporta absolutamente nada nuevo es más se desmintió por el gobierno que se echó atrás parcialmente. No es ni una noticia porque no es de actualidad.

War_lothar

Que yo sepa se dijo que esto no iba a ser así, esto ni siquiera es noticia porque no se ha aprobado, solo están especulando sobre el texto. La noticia del mundo es de abril y la conocemos de sobra, ya se desmintió o se matizó en todo caso y sería claramente antigua y duplicada, esta no aporta nada nuevo. A subir otra chorrada a portada porque viene de un medio cubano y nos comparan con cuba, pues vale ala para arriba, pero seguirá siendo una noticia que no aporta nada nuevo.

n

#40 Vengan las noticias de donde vengan todos disponemos de algo que se llama capacidad crítica y todos tenemos la posibilidad, con un mínimo de seguir la información diaria -cada uno que se busque sus fuentes y sepa si le engañan o no- para hacernos una idea de lo que intentan conseguir.

El actual ministro de interior, como el actual conseller de la Generalitat de Catalunya, quieren tener leyes a su disposición para evitar lo que temen: que muchos jueces no le hagan ni caso a la policía cuando les presentan a detenidos en manifestaciones y algaradas.

Por eso, a pesar de disponer de toda una legislación tremendamente restrictiva, como es la aplicable a la "kale borroka" y a los antisistemas, quieren disponer de artículos "exclusivos" para manifestaciones y resistencia pasiva, convirtiendo a cualquier ciudadano que proteste delante de un policía en un presunto terrorista al que aplicar la prisión preventiva, cosa que ahora no podían hacer por ser penas inferiores a dos años de cárcel.

Marear la perdiz es un burdo intento de manipular este tipo de noticias, que deberían tenernos a todos con las antenas levantadas y dispuestos a la defensa de estas libertades. Que mañana, con la ley en la mano, será ya tarde para quejarse.

LISTAS ABIERTAS YA.
LIMPIEZA EN LA POLÍTICA Y LA JUDICATURA (Limitación de mandatos).
DENUNCIA CONCORDATO YA.

D

Me hago un perfil falso en twitter, anuncio la manifa desde un cibercafe... Y que me busquen

capitan__nemo

Lo que hay que hacer es aplicar un seguimiento estricto de a quien estan intentado o quieren intentar aplicar estos cargos. ¿Ninguna asociacion de jueces o de la justicia, tiene algo que decir a este respecto.?

Si se aplica, ya entonces para poder tener libertad de expresion y anunciar concentraciones habra que utilizar seudonimos y conectarte mediante medios anonimos desde paraisos de anonimato. (a traves de vpn-s anonimos, a traves de proxys anonimos, tor, wifis abiertas o "abiertas", ...)

(el dinero es anonimo en paraisos fiscales, porque el origen de un comentario en una red social no puede ser anonimo. Si quieren quitar el anonimato en internet (que no existe realmente sin tomar unas cuantas medidas), porque no quitan primero el anonimato del origen del dinero que se da desde los paraisos fiscales y otros entes)

Por cierto, nos vemos en la concentracion/mani/flashmob/protesta el dia que ya sabeis en el lugar que ya sabeis.

D

Cuando fue la última manifestación que acabó en algarada violenta en Cuba?

Porque viendo como trataron a este que se fue un poco del guion, me imagino que las de las famosas damas de blanco serán más pacíficas las de informáticos en España.

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/04/24/actualidad/1335263659_655271.html

JaviAledo

¿También se incluyen las manifestaciones con carácter de celebración deportiva, especialmente las futbolísticas?

salteado3

Entonces... ¿llamar a un montón de descerebrados a que siembren el pánico repartiendo hostias a diestro y siniestro sin provocación ya es delito? ¡Albricias! ¡Por fin va a pisar la cárcel algún ministro de interior!

Bast-

“delito de integración en organización criminal

Fue a hablar de putas la tacones....

D

Joder siglo XXI y tendré que exiliarme de este país como el siglo pasado, España nunca ha sido madre solo madrasta!!!

b

Joer, por el titulo pensaba que iba a ser ESPAÑA.

s

¿Y por qué considera el Sr. Ministro que convocar una manifestación es sinónimo de guerrilla urbana? jamás había escuchado una excusa con menos fundamento, para legalizar algo que solo puede verse en dictaduras, definitivamente nos ha tomado por imbéciles.

kucho

#82 al sr ministro le molesta y punto. quien te ha dicho que tiene que ser verdad o tener razon?

Gavroche

La CRISIS sigue su curso: suben los impuestos y nos acortan las libertades. ...a ver si me denunciarán como terrorista.

XHolmes

Pues se van a hartar de papeleo me da a mi...

Highlander82

En la situación en la que estamos, habrá que empezar a ver la cárcel como un lugar donde tienes techo y comida gratis. En este país el acceso a este "servicio" cada día se pone más fácil. No sé de que nos quejamos

m

¿Y si se les pasa la información de las movilizaciones a colegas de otros paises y las publican ellos? ¿Piensan pedir la extradición de (por poner un ejemplo) el webmaster de Occupy Wall Street por mantener una lista de supuestas convocatorias en España?

t

Cuando el sabio señala el cielo, el tonto mira el dedo.

Que mas da de donde venga la noticia...en fin.

carvilsi

Esto no tiene ni pies ni cabeza, en una democracia. Cualquier ciudadano tiene el derecho de organizarse usando el medio que le venga en gana, ora internet ora teléfono ora señales de humo ora tambores. Claro, siempre y cuando la protesta tenga un marco legal, comunicación previa, no atentar contra los derechos de otras personas, etc, etc.
Esto que se plantea entra en conflicto con los artículos 20 y 21 de la Constitución Española de 1978:
Artículo 20

1. Se reconocen y protegen los derechos:

A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

A la libertad de cátedra.

A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

3. La Ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

5. Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

Artículo 21

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

D

#34 Pues tú, impasible el ademán!!! pedazo nick te has pillao, rojillo!!!

JotaParro

yo voy a ir haciendo las maletas...

c

A ver chicos, no seáis malos, no vayáis a la convocatoria ilegal que nadie ha convocado en Sol, no tiréis globos llenos de gasolina a los antidisturbios, no tiréis luego las colillas al suelo...

¿La ironía cuenta?

c

HIJOS de PUTA

diskover

Con esta noticia que nos quieren decir:

¿que el gobierno cubano está en lo cierto cuando meten a gente en la cárcel por manifestarse? Como lo hace ahora también España, entonces es que Cuba tenía razón... ¿no?

Meneador_Compulsivo

Esto es un despolle, en menéame se ha pasado de estar en contra de la ley sinde a enviar a portada una web de una dictadura donde sus ciudadanos no pueden acceder libremente a internet, patético.

Charles_Dexter_Ward

Que mal informados están los cubanos. Como mil veces peor informados que los españoles (o así)

w

Que los mamporreros del Dictador más viejo del Mundo, creador de la Isla-Cárcel del Caribe intenten dar lecciones de DERECHOS...

Ramanutha

#1 Decir la verdad no es dar lecciones de nada, es informar simplemente.

D

#16 No has leído la noticia ni visto el vídeo, ¿eh?

La noticia real habla de algaradas, no de manifestaciones ni protestas. Ya veremos cómo se define jurídicamente después lo de algaradas cuando el mismo ministro habla del derecho constitucional de manifestación. Errónea o sensacionalista.

glezjor

#26 Si, es represión policial, pero si eso es brutalidad, como lo describirían si utilizaran pistolas taser, porras, pelotas de goma y ese largo etcétera que vemos cada dia contra los manifestantes en los paises “libres”?

D

#1 Exacto, el que quiera que se vaya a vivir a Cuba.

D

#32 Otra vez, que yo no soy facha. Qué obsesión tenéis "algunos" llamados petrov con el avatar de Marcelino Camacho.

D

#1 falacia de manual

krl0s

#1 retrasado racional,muerdete la lengua y ...

D

#1 ¿Te indigna lo que sucede en Cuba, pero lo que sucede en España, donde vives, te da igual?

1 2