Hace 2 años | Por --168071-- a laopiniondezamora.es
Publicado hace 2 años por --168071-- a laopiniondezamora.es

La Audiencia ya condenó a la hermana y el cuñado de la adolescente que cobraron 8.000 euros por el trato

Comentarios

D

Una vez que la Audiencia considera probado que los adultos han actuado por desconocimiento de la legalidad española que prohíbe expresamente este tipo de casamientos que obedecen a costumbres entre los gitanos rumanos, como es el caso.

El ministerio de igualdad que opina al respecto?

tiopio

#1 Creo que no lo aprueba.

D

#1 No tengo ni idea de todas las motivaciones para que la audiencia acepte dicha prueba como atenuante para entrar en la cárcel.

Pero vamos, que entras en un país, y te libras con decir que no eres de la zona y desconoces las normas.

A tomar por culo.

Ya sabéis cuando la policía os pare por saltaros un semáforo en rojo le soltáis un "es que no soy de aquí señor policía", así con tono Faemino y Cansado, y arreglado.

x

#3 Lo del semáforo siempre se ha sabido: con decir que eres daltónico y que en Daltonia no hay semáforos, hecho.

D

#5 lol

D

#3 Tenia entendido que el desconocimiento de la ley no te exime de tener que cumplirla... no? bueno saber que es no es del todo cierto, ya que como hemos visto, al menos sirve de atenuante... Antes de concertar matrimonios, que menos que mirar si es legal o no en el pais donde pretendes hacerlo, digo yo... tan sencillo como bajar a la calle y preguntarselo a la primera persona que veas.

yopasabaporaqui

#9 Yo también. Me llamó la atención ver en el programa este de aduanas de la tele, que gente que venía con cosas como comida no permitida la primera vez, por desconocimiento, sólo los apercibían. La segunda, multazo.

The_Ignorator

#3 Si eres un agricultor que lleva toda la vida recolectando y haciendo infusiones con manzanilla de la zona, y se te cae el pelo porque resulta que es una especie protegida y no te vale el desconocimiento de la norma para eximirte de ella.

Pero vender humanos (porque es de lo que va), "Es que en mi casa se juega así". Y el sistema judicial "Uy, disculpen las molestias. Bueno, pues que sepan que esto aquí no se hace, y disculpen las molestias de nuevo"

D

#11 Yo creo que deben faltar detalles. Porque si no no lo entiendo.

Si no, podríamos volver al comentario de #1 y empezar a preguntarnos porqué el ministerio de turno (al que le toque), no hace campañas en contra de estos delitos.

Y claro, hacer uso de demagogias varias para hacer el ruido mediático que nos conviene (stas demagogias, por cierto y en este caso, las sabe monetizar bien los de Vox, ese es su "secreto", el mismo "secreto" de otros tantos grupos políticos que conocemos bien).

The_Ignorator

#15 Sí, quiero creer que faltan detalles. Porque si no, o no lo entiendo o no lo quiero entender

x

#1 ¿y el de Hacienda?

strike5000

#1 Hasta que no tengamos un ministerio contra el racismo primará el de Igualdad, eso sí, sin gritar mucho para que no los acusen de lo primero.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

"la Audiencia considera probado que los adultos han actuado por desconocimiento de la legalidad española que prohíbe expresamente este tipo de casamientos que obedecen a costumbres entre los gitanos rumanos"

¿Se puede ya tener el ligero prejuicio de que entre los gitanos rumanos hay algunos que tienen prácticas machistas y que atentan a los derechos fundamentales de las personas sin que te llamen racista o cómo va eso?

D

Que en vez de Dimitri digan que se llaman Juan de Dios Salazar y veras como ni pisan el juzgado .

D

#13 ¡Tú sí que vas fuerte!

D

#17 yo ya voy a calzón quitado , total te van a follar por lo que les de la gana .

D

#19 Has salido a puerta gayola, camisola parcialmente desabrochada, el rumiante Meneadminito de 569 kilos de peso, de la ganadería Correkt Politik, está a punto de salir, se oyen sus resoplidos y sus golpes contra las estrechas paredes del corredor que da a la plaza... tiene ganas de sangre...