Hace 3 años | Por --508782-- a europapress.es
Publicado hace 3 años por --508782-- a europapress.es

Los dueños de dos bares de la zona del Hospital General de Ciudad Real han sido condenados a dos años de prisión, inhabilitación para el ejercicio de la hostelería durante un año y tres meses y a indemnizar a los vecinos que habitan las viviendas situadas en el edificio por causarles diversos trastornos psiquiátricos debido al incumplimiento de la Ordenanza del Ruido producido por los aparatos emisores que situaban en las terrazas y la masificación

Comentarios

D

que cunda el ejemplo, que general,mente no pasa na o tardan mucho y se empiezan a acojonar

empanadilla.cosmica

#1 El problema es que en este caso la policía y el ayuntamiento no actuaban.

Yo soy presidenta de una asociación cultural en otra ciudad distinta y tenemos alquilado un local. Aunque nuestra licencia de actividad nos permite estar todo el día en el local a partir de las 10 de la noche el límite de ruido permitido baja drásticamente, y hasta un estornudo en el local es suficiente para saltarse el límite.

Dentro de cualquier vivienda del bloque el ruido básico de la gente viviendo sin hacer nada especial está casi en el límite del umbral y las rodadas de los coches por la calle, escuchadas desde cualquier habitación de cualquier domicilio que dé a la fachada en cualquier habitación que no tenga cristal aislante ya supera el límite.

Y me consta que en otras ciudades los límites son parecidos. Ya tuvimos un problema con una vecina, pusimos aislante en la zona afectada del local y además la vecina no tenía ninguna razón, pero nos denunció igualmente.

Si en esa ciudad hubieran sido estrictos seguro que les hubieran tenido que cerrar la terraza hacía mucho tiempo. Generalmente el vecino no se queja oficialmente sin avisar primero. No quiere joderte tu negocio, quiere vivir tranquilo. Mi experiencia me dice que cuando hay un conflicto entre los vecinos y la actividad de un local en el inmueble suelen ganar los vecinos casi siempre, excepto que sea el típico vecino tocapelotas sin razón que solo quiere joderte porque no le caes bien y que en realidad no se ve afectado por tu actividad y no puede demostrarlo.

j

#2 Mi experiencia maldita vivida en carne propia es la contraria.Ni puto caso por parte del ayuntamiento tras un montón de denuncias.Los hosteleros hacen lo que les da la gana.

empanadilla.cosmica

#3 En ayuntamientos como el de la noticia es lo que ha pasado. Por eso han llegado al contencioso y se ha tenido que pronunciar un togado.

Y me hubiera ido a un psicólogo o a un psiquiatra, le hubiera dicho que tengo problemas para dormir y que me recetase pastillas, aunque no me las tomase. Y con informe médico en la mano además de todo lo demás me voy al juzgado alegando que me han provocado trastornos en la salud.