Hace 5 años | Por candonga1 a publico.es
Publicado hace 5 años por candonga1 a publico.es

El Tribunal Militar Central ha condenado a dos tenientes coroneles del cuerpo de Intendencia del Ejercito de Tierra a dos años de prisión acusados de recibir contraprestaciones a cambio de proporcionar información privilegiada a contratistas del Ministerio de Defensa. Existe un voto particular del propio presidente la Sala en el que abogaba por la imposición a cada uno de los condenados de la pena de tres años de prisión con pérdida de empleo, algo que determinaría su baja en las fuerzas armadas.

Comentarios

D

De la corrupción en el ejercito, ese mundo oculto, ya habló y lo denunció el teniente Segura, con las consecuencias que todos sabemos.

D

Solo 2 años ?

makinavaja

Las condenas de los juzgados militares a los oficiales de alto rango nunca suelen ser superiores a tres años, para que cuando acaben, si no son indultados antes, puedan seguir con su carrera militar... Concepto muy raro el de la justicia militar...

D

#2 les pondrán una medalla y los ascenderán.

Como al hijo de tejero y toda su calaña.

sinanpacha

La laxitud de las penas impuestas es una constante en los juicios sobre corrupción en el ámbito de las Fuerzas Armadas. Estos señores no van a perder el empleo y seguirán con su rango; pasó lo mismo en la megaestafa de las mudanzas del Ejército del Aire (https://politica.elpais.com/politica/2018/01/14/actualidad/1515954223_177630.html), un delito penado en el Código de Justicia Militar con hasta 10 años de cárcel y que se saldó con multas de 5.000 eurillos para cada uno de los afectados y aquí paz y después gloria. Ocurrió lo mismo con el escándalo del colegio mayor San Hermenegildo de Sevilla, con un coronel condenado por apropiarse de 299.000 euros y saldado con una pena de dos años y pico de cárcel no efectivos -que el tipo, como ya estaba retirado, ni cumplió ni padeció (http://www.diariodesevilla.es/sevilla/Supremo-condena-militares-fraude-residencia_0_864514040.html) o con la historia del Juan Sebastián Elcano, protagonista de uno de los casos más bizarramente escandalosos de los últimos años: decenas de kilos de coca transportados en un buque de enseñanza de la Armada sin que haya quedado claro cómo pudieron ser estibados a bordo y con condenas comparativamente leves a marineros y personal de cocina. Loor y gloria a los ejércitos españoles.

Dene

Será que no han pagado la mordida al superior..y esto es el primer aviso. Luego, a seguir con el negocio.. pero a medias