Hace 9 años | Por SaraMas a promosalud.net
Publicado hace 9 años por SaraMas a promosalud.net

La OMS confirma que el 20% de la población sufre de forma transitoria dificultades para conciliar el sueño y permanecer dormido. ¿Es posible dormir fresco en verano sin aire acondicionado? La tradición dice que sí.

Comentarios

Shikamaru18

La OMS no tiene ni puta idea de lo que es un verano en Écija sin aire acondicionado.

D

#1 Esa sensación de echarte en la cama y que esté caliente como las ingles de Falete ...

Shikamaru18

#5 Básicamente, la noche transcurre así en La Puebla de Cazalla:

"Voy a poner el ventilador. Ah, no! Que ya está puesto..."
"Voy a abrir la ventana. Ah, no! Que ya está abierta..."
"Voy a cagarme en la puta madre del calor. Ah, no! Que ya me he cagado..."

K

Copia pega de un articulo del pais.

D

Son buenos consejos pero no son para nada una solución, como mucho son paliativos, si estas a 40 grados de temperatura lo tienes jodido para dormir. lol

granuja

¡Menudos consejos!
En Vitoria ya nadie pone aire acondicionado y no por estos consejos.
Hace unos años los áticos ponían siempre algún equipo pero ya no se coloca casi ninguno.

Mi consejo para no gastar en aire acondicionado:
Ponerlo a 24ºC (o un poco más según la actividad) es más que suficiente.
Vigilar otros factores tales como la humedad, limpieza del aire...
Limpiar los filtros de los equipos. El polvo, grasa y otros residuos se adhiere con facilidad a los aparatos e impide que estos disipen correctamente el aire. Los estamos aislando y ello contribuye a empeorar nuestro confort así como a estropear el equipo.
Los equipos nuevos son muy eficientes, con rendimientos que superan los 4:1
Seguro que me dejo algo por ahí, pero bueno, es lo típico pero espero que a alguno le sirva.

Ah, si no se encienden resultan muy baratos pero... ¿para qué los tienes?

D

Como decimos en Andalucia, "Quien dice 'el calor' no sabe lo que significa 'la calo'".