Hace 3 años | Por filosofo a iberobike.com
Publicado hace 3 años por filosofo a iberobike.com

Los motores eléctricos pueden ser ocultados en muchas partes de la bicicleta. Las sospechas de que Lance Armstrong pudo haber utilizado alguno salen a la luz. Los datos generados por el físico de Lance Armstrong eran «imposibles». Lance Armstrong mantuvo 7.4 vatios/kg por pierna durante 9 minutos y 33 segundos.

Comentarios

ulipulido

#48 ya hay carreras donde los ponen en directo. Otra cosa es que a veces saber el dato del momento es tonteria, y es mejor una media de los últimos X minutos, pero vaya, ya hay veces que lo dan

ulipulido

#48 y creo que VDP esta temporada se ha pasado esa tabla, ! A partir de ahora la primera categoría es él

Eibi6

#15 saco un libro, toca promocionarlo

SalsaDeTomate

#15 Sensacionalismo barato.

c

#15 con la tecnologia q hay hoy es muy facil calcular los tiempos q puede sacar un ciclista. Es matematica pura, no ninguna especulacion.
Es tan obvio como si ves q alguien ha corrido una maraton en 1h45min, no se puede.

Barquero_

#53 Cuál es la ecuación matemática de Usain Bolt?
Si es tan exacta, ¿para que se siguen haciendo competiciones en lugar de simularlas?

D

#1 Quizás porque puede no ser cierto, como bien indican #15 y #36.
Sin pruebas y con un libro por vender por parte del acusador

mandelbr0t

#15 Es imposible que llevara un motor en la bici, si los motores "ocultos" de ahora son muy rudimentarios ruidosos y detectables ya no ten cuento lo que sería en esa época. Iba dopado hasta las trancas y ya está.

m

#15: Eso pienso yo, que lo suyo sería analizar los vídeos y ver si activa algún interruptor o algo similar en algún momento.

Hay un vídeo de otro ciclista donde sí se aprecia algo que parece que es una pulsación de un interruptor.

(caso Cancellara)

D

#36 Porque aunque no tiene pruebas, sí tienen indicios razonables: ha calculado la energía necesaria para moverse a la velocidad a la que se movió en determinados momentos, y concluye que simplemente es imposible sin ayuda mecánica.

filosofo

#100 Efectivamente. Es imposible sin ayuda mecánica. Incluso estando dopado.

P

#23 Hoy día se hace algo así (no sé si exactamente eso) y las bicis se controlan mucho mas pero en la época de Armstrong, que ya hace unos lustros, creo que nadie podía imaginarlo

ulipulido

#34 Armstrong tenía comprada a media UCI, si lo pillaron pasaron la mano y aquí ni ha pasado nada

perrico

#46 Hay una diferencia notable entre el rozamiento del pedalier y la potencia de un motor. Con una cámara termográfica tienes que ver la diferencia.

manc0ntr0

#23 Que yo sepa, las bicis se pasan por escáner para ver si lleva cosas ocultas en el cuadro. O al menos eso leí hace tiempo, estoy muy desconectado de la competición

blockchain

A este nivel el peso de un motor y sus baterías durante toda una carrera no contrarresta la potencia que pueda entregar ese conjunto? Tienes que carretar el peso del motor y baterías cientos de kilómetros, y no creo que el aporte sea tan grande...

Graffin

#22 #26 Creo que las bicicletas tienen que tener un peso mínimo. La tecnología permite bicicletas más ligeras, así que solo hay que ajustar el peso.

blockchain

#31 Esa es una razón muy buena, gracias. Si en lugar de "lastre" puedes meter motor y seguir cumpliendo peso... Win win

frg

#31 6,8Kg juraría que es el peso mínimo que estipula la UCI. No creo que necesites más de 800gr para un motorcillo y unas baterías para un extra en uno de los puertos.

kmon

#22 por eso mismo no hay coches eléctricos

blockchain

#32 qué cojones tendrá que ver... Con tu mierda de similitud también tendría que haber cohetes a batería...

kmon

#42 veo que no sabes mucho de masa, potencia y velocidad, por eso preguntas tonterías

blockchain

#50 ya.. chao.

montaycabe

#22 el peso es mucho mas despreciable en una bici de lo que la gente cree

blockchain

#35 Pues se matan para que pesen un gramo menos....

p

#43 creo que hay un par de marcas que tienen bicicletas de acero por debajo del límite UCI de 6,8 kg, y esto https://www.canyon.com/es-es/road-bikes/race/ultimate/ultimate-cfr/ no se va tanto de precio y ya es de 2004

soyTanchus

#35 Más despreciable es el propio Armstrong.

chu

#35 Hay mucha tonteria con lo del peso en la bici pero a nivel profesional sí es importante.

l

#35 Y un huevo, a igualdad de potencia el peso lo es todo.

cosmonauta

#35 Nada es despreciable cuando llegan casi todos en el mismo segundo después de recorrer 100 km.

A nivel amateur, tienes razón.No va de dos kilos, aunque algunos paguen 3000€ por ello.

ulipulido

#35 a nivel amateur es una chorrada, ya que nadie está en su peso ideal como ciclistas.

En profesionales es importantísimo, por eso está limitado el peso mínimo de la bici, y los watios se calculan por kilo. Si tú haces una subida X, si pesas un kilo menos y la subes a los mismos varios, subirlas X segundos más rápido.

illuminatis

#35 bueno a ver, cuando pasas de una bici de carretera de 10 kg a 7, joder sí se nota. Sobretodo si aligeras peso en las llantas.

Narmer

#22 Tienes bicis de menos de 5kg. Añádele el motorcillo y la batería en el cuadro y te puede subir a 7-8kg, que para un profesional tampoco supone una penalización muy grande (la famosa espada de Induráin pesaba algo más de 7kg). En cambio, esos vatios de ayuda en una subida marcan la diferencia.

c

#6 Está bastante más forrado de lo que lo hubiera estado de no haber hecho trampas.

gonas

#6 Pues como todos los deportistas cuando llegan a los 40 años.

jacktorrance

#7 menos Buffon 43 años y como un chaval

Aitor

#10 Sigue haciendo reír como el primer día.

D

#10 Y dándole al Marlboro

https://tentulogo.com/wp-content/uploads/2019/06/buffon-tweet.jpg

No, no es que le estuviera guardando la cajetilla a alguien

https://1.bp.blogspot.com/_RVX8CKU-Gvg/TFhSor6InII/AAAAAAAAAxE/665P7i8JE2U/s1600/buffon_fumando_smoking_smoke_futbol_cuerdo_atacando.jpg

PD; buena compañía. Clase y figura hasta la sepultura.

Cafeinooo

#7 Doy por sentado que te haces el loco y que sabes perfectamente lo que quiero decir

gonas

#11 Se lo que quieres decir, pero no estoy de acuerdo.

D

#16 Estos de Iberobike meten muchas gambas, si mueve 7,4 watios/kilo con cada pierna sería Gozila mínimo.
Un profesional anda sobre los 6,5w/kg con las dos piernas

LaInsistencia

#82 ¿Estamos seguros de que no diese realmente esos watios por pierna, basicamente mas del doble, y que por eso es evidente el tema?

javierchiclana

edit

m

#13 Menos la

POLE288

A eso no hizo mención el día que confesó?ha hablado alguna vez del tema?

Saigesp

#2 pregunto desde el desconocimiento: ¿Cómo se hacen trampas así? Aparte del motor hay más "trucos"?

Llegolaley

#9 en bici lo veo claro lo de los trucos , pero en atletismo que haces te pones unas piernas de ciborg debajo de la piel ? Muelles en laa zapatillas?

HyperBlad

#2 ¿Cuánto es lo "normal" para un ciclista de élite?

Dunnotheman

#16 ir hasta las pu... trancas

D

#2 ¿en atletismo? ¿Llevan el motor en el culo?

wachington

#18 Llevan gasolina extra.

#18 los hay, hay sensores de potencia para atletismo, aunq de momento no son tan populares como en ciclismo

jer_esc

#18 hacen como a los caballos, al sonar la pistola les deja caer un poco de "carolina reaper" en el cuño y pa'lante

Lok0Yo

#18 Llevan una zapatilla con una placa de fibra de carbono que "catapulta hacia delante la zancada. Nike fue la primera y ahora no hay marca que no la tenga en su modelo tope de gama.

D

#84 bueno pero si es una zapatilla la pueden llevar todos, es como cuando adidas revolucionó el tema de los tacos de las botas de fútbol, los equipos que las llevaban les daban palizas a los demás, pero luego las demás marcas se pusieron al día

filosofo

#18 No. Dan unos watios kilos más allá de las posibilidades humanas.

D

#2 De vez en cuando sale algun KOM estratosferico en Strava lol Bici electrica

ulipulido

#54 yo hice uno sin querer, y obviamente elimine la salida, pero en un puerto famoso de Alicante, en una rampa de un kilómetro al 10% me marque casi 30km/h,

D

#78 Le estoy dando vueltas al famóso puerto de Alicante. Xorret?

mecha

#54 Mientras strava no separe al menos bici eléctrica, bbt y de carretera los KOM son algo absurdo

Romfitay

Pero vamos a ver. Un motor hay que alimentarlo con una batería, que debería ser muy pequeña para caber dentro del cuadro. Pero lo malo es que las baterías pesan y en aquellos tiempos más, porque como no había litio para una capacidad determinada debían ser más grandes aún que ahora. Le podía ayudar en un puerto, sí, pero o cambiaba de bici en cada puerto o en el resto de una etapa llevar 10 o 15 kg extra en la bici le haría ser ridículamente poco competitivo.

Yo no le veo sentido.

d

#56 regeneración, un motor eléctrico cuando no le estás dando energía puede generarla, es lo que se usa en los coches híbridos y eléctricos para recuperar energía

D

#56 Qué bruto, 10 o 15kg extras

Tengo yo un kit de bici eléctrica de ciclotek, comprado de aliexpress con batería de 11aH y pesa, junto con el motor, el cableado y la controladora, 4-4,5kg. Y hablamos de un kit de los baratos. Y es de hace 2 años. https://www.meneame.net/search?q=ciclotek&w=posts&h=&o=&u=rusadir

Para competición se exprimen los límites de la física, la química y la ingeniería.

Romfitay

#90 Sí, en 2021. Pero Armstrong ganó su último tour en 2005. Piensa cómo eran los móviles entoces.

frg

#95 ¿Dónde llevan el motor los móviles?, ¿eran todo batería?

n

#95 También cuenta con que este tío tenía pasta. Tendría acceso a tecnología cara.

ulipulido

#56 los motores que han encontrado en bicis, pesan un par de kilos. Las bicis tienen peso mínimo, y si no llegan se lastran. Así que no habría peso extra. Y una ayuda de un par de minutos, en este nivel es un mundo. Si iba con la poción de Panoramix, y encima tenía ese punto extra a final de etapa... Pues 7 tours a la buchaca

Romfitay

#92 El peso mínimo para competir es de 6,7 kg, lo que obligaría a tener una bici, antes de motorizarse, de 4,7 kg. Eso es casi imposible hoy, y era más imposible entonces. Y sigo creyendo que 2kg es muy poco para el conjunto motor+batería con suficiente capacidad.

ulipulido

#94 suficiente para que? Con que le de un par de minutos de uso sería una ventaja de la leche.

https://tuvalum.com/blog/bicicletas-mas-ligeras-del-mundo/
4,96kg

Y en la época de Armstrong imagino que el peso mínimo sería mayor también

ulipulido

#94 aquí:

La fuerza se transmitiría al eje de pedalier mediante una punta helicoidal. Un ejemplo en el mercado es el de Vivax, que vende un motor de 200 vatios por unos 2.700 euros.

El motor no mide más de 22 centímetros de largo, y tiene un diámetro de 31,6 milímetros. Si nos vamos al peso que añade a la bici, son unos 750 gramos, más las baterías, que añaden un peso diferente según la versión elegida: 900 gramos por 60 minutos de asistencia, o 1,3 kilos por 90 minutos.

Romfitay

#97 Ese ejemplo es de 2021. Armstrong ganó su último tour en 2005.

ulipulido

#99 nadie habla de Armstrong, que no hay prueba alguna. Tu dices que es casi imposible:

"El peso mínimo para competir es de 6,7 kg, lo que obligaría a tener una bici, antes de motorizarse, de 4,7 kg. Eso es casi imposible hoy, y era más imposible entonces. Y sigo creyendo que 2kg es muy poco para el conjunto motor+batería con suficiente capacidad"

Yo te demuestro que actualmente hasta le tienes que meter lastre a la bici si quieres.

Pero esto es meneame, decir no lo sabía cuesta un huevo.

Un abrazo

ayatolah

Una pregunta que quizás pueda ser tonta... el peso que tendrían las baterías por entonces ¿compensaría la potencia que le pudiese entregar?

l

#26 Subiendo hasta una pequeña brisa ayuda. Lo de Armstrong nunca fue normal, pasó de ser un don nadie a un ciclista intratable.

reydelanada

#73 un don nadie? Madre de dios... pero si fue campeón del mundo de ruta 6 años antes de ganar su primer tour

b

#26 ¿Y si usara baterías como las del perseverance por material radioactivo descomponiéndose? Explicaría b week cancer de testículo

ColaKO

#98 Esas baterías no las puede comprar la gente normal.

D

#98 Por favor, contacte a la mayor urgencia con Cuarto Milenio. Iker está tratando de contactar con usted. Gracias.

granuja

Me parece admirable lo de Armstrong. Un tío que mientras los demás únicamente se dopan, va con su motorillo dejando a todos en ridículo. Este señor no se merece que le quiten los tours. Hacía trampas de calidad.

a

Para los jovenzuelos, este es el de la canción de Parquesvr lol

Porque tu
Tu que lo escuchas
Tu, tu antes lo querías
Lo venerabas
Tu disfrutabas cada vuelta
Cada tour, cada giro, cada clásico pelotón
Y ahora le has dado la espalda
Lo llamas mentiroso, tramposo, dopado, dopado pelotón
Y el llora
Lance llora
Pero habrá un día
Habrá un día que nuestro líder
Renazca de las cenizas
Y tu lo volverás a querer
Lo volverás a amar
Pelotón
Pelotón
Pelotontontontontonton

berkut

Parece que todo apunta a que Armstrong hacía trampas, pero me cuesta pensar que la tecnología de aquel tiempo permitiera disimular un motor+bateria en la bici. Por cierto debe haber imágenes y videos no de esa bici en carrera no?

Modo conspiranoico on:

Es posible que la misma CIA metiera alta tecnología para cuadrar eso?
Que la bateria no estuviera en la bici? Que la llevara él (traje, botas, casco...) Que el motor se alimentara de forma inalámbrica?? (Entonces podria llevarla incluso un coche/moto de asistencia...)

No pueden haber otras formas de "empujar" al ciclista? Electroimanes?? Huskies invisibles??

Mesie_Cuisine

Ciencia ficción... Me lo creeré cuando lo vea.

geletee

#37 Creo que nadie ha entrado en la noticia.
No hay ninguna foto ni video ni prueba fehaciente de dónde estaba el supuesto motor escondido.
Es una no-ticia basada en sospechas y en "podría ser que".

n

meneame, el lugar donde cualquier gilipollez tiene cabida

Ni forocoches, hoyga!

Dene

Si quisieran, esto se arreglaba rapido.. que el tour, la vuelta, etc negocien con una marca de bicis y todos con la misma suministrada por la organizacion...

Orzowei

Dopaje mecánico de Froome:

D

#60 Va cuesta abajo, no hay dopaje mecánico ninguno

N

Lo mismo se dice de Froome

t

Qué le den el Tour a Beloki!

ColaKO

#61 Ya, que Beloki iba limpio, sí.

drocab2012

Y el dopaje económico, compró a los rivales mas peligrosos para que fueran sus gregarios...

Cafeinooo

Dejadlo en paz, ya está muerto.

Esta bien recordar que es un tramposo pero nadie se cuestiona el dinero que recaudó y donó para la lucha contra el cáncer no? Ni siquiera de usa como argumento en su defensa.

#4 yo tengo en mi perfil de Twitter que una vez me monte un trio con Angelina Jolie y Natalie Portman.

Xtrem3

#33 Pero porque pasó, ¿no?

#49 la duda ofende

D

#33 Imposible. Conozco bien a Angelina y no le gustan los tríos con otras actrices.

#75 por mi hizo una excepción, le hablo muy bien de mi capacidad sexual Margot Robbie

Cafeinooo

#5 "ha muerto" social y deportiva mente

blockchain

#8 y las pajotas que se hacía qué? De algún lado le saldría el mote (que no apellido)

tdgwho

#5 igual te refieres al cantante louis armstrong que también está muerto lol

victorjba

#17 ¿El de Green Day se ha muerto?

Kobardo

#5 era muy buen armstronauta

Cafeinooo

#12 El esfuerzo en ciclismo es no doparse.

Acerca de dejarlo en paz, le han retirado todo lo retirable

D

#12 Ya recibió su castigo.

BiRDo

#24 Hasta que no lo confiese todo, no será suficiente.

bubiba

#12 #3 #24 lo que dice #39 es muy interesante. Y voy a ampliarlo. Como persona era terrible. Terrible. Lo denunciaron sus propios compañeros, y en su propio país. Chantajeba a sus compañeros con que o se dopaban o les hundía la carrera. Les amenazaba con hundirnos financiariamente o con testimonios falsos de dopaje contra ellos

Muchos tuvieron que dejar el equipo. Su peor polémica fue contra Gregorio Lemond. El hombre, intachable en lo del dopaje y persona con una vida complicada, crítico a Armstrong por tener un médico qie habia ayudado a doparse a ciclistas, Michele Ferrari. Fueron críticas por contratar a Ferrari no acusaciones. Se tuvo que retractar. Tres años después dijo estar harto y que Armstrong le había amenazado con hundirke la empresa, así como convencer a gente que afirmaria que Gregorio se había dopadp. Esto lo hizo en el 2004 cuando Lance estaba en la cima..se hundió su empresa. Tuvo multitud de problemas... pero fue el primero en hablar.

Luego se supo mucho más. Sus fundaciones eran puramente lucrativas. Era una persona terrible en todos los sentidos. Poco castigo recibió

D

#12 Pues te vas a reír, pero recuerdo haber leído un artículo en el que hablaban de a quién pasarían los títulos del tour que perdió si se hubiese tenido en cuenta el requisito de que nunca les hubiesen pillado con algún dopaje o sospecha de dopaje y el título se iba realmente abajo en el ranking.

https://diariodeltriatlon.es/art/17392/solo-un-espanol-se-salvo-del-dopaje-en-los-21-podios-de-los-7-tour-ganados-por-armstrong

No recuerdo las cifras y ese no era el artículo que leí en su dia, pero era muy escandaloso y revelador.

Lo cual no lo justifica, claro.

D

#12 ¿Que hay de los que iban limpios y nunca triunfaron porque Armstrong hacia trampa? No creo que haya alguien limpio en el ciclismo profesional. No lo hay en el ciclismo semiprofesional.

g

#3 Eso se llama "blanqueamiento"
P.S. Prometo que si me dáis cien millones donaré cincuenta para luchar contra el cancer.

k

#3 Está muerto de risa

1 2