Hace 2 años | Por chupilerendi a abc.es
Publicado hace 2 años por chupilerendi a abc.es

Aunque los ruidos generados por un coche de combustión y un eléctrico son completamente diferentes, los expertos en acústica trabajan para eliminarlos y hacer una conducción cada vez más agradable. El fondo sonoro de un coche procede de una combinación de diferentes ruidos y sonidos. Los habituales de la conducción, como los que producen el motor y los neumáticos al rodar sobre el pavimento cuando el coche está en movimiento, se perciben constantemente, al igual que los aeroacústicos provocados por el aire al fluir por la carrocería.

Comentarios

D

https://elpais.com/ccaa/2019/05/03/catalunya/1556896370_462478.html
Seguro que Dacia realiza todas estas pruebas y análisis.

P

Por el título pensaba que el artículo trataba de temas más prácticos, no de un anuncio de Audi.

Far_Voyager

Desde fuera al menos en un eléctrico lo único que se oye es el zumbido del motor y el ruido de los neumáticos -y si va rápido el del aire al fluir-.

D

#1 Todos los coches desde 2019 emiten sonido por un altavoz externo cuando circulan a baja velocidad https://www.motor.es/noticias/coches-electricos-ruido-baja-velocidad-201958775.html
Por otro lado bonito publirreportaje pagado al abc.

Far_Voyager

#4 Pues nunca he oído a un eléctrico o híbrido emitir esos sonidos, incluso con esos que por la matrícula son de 2020 o este año.