Hace 5 años | Por --507437-- a donde-esta.org
Publicado hace 5 años por --507437-- a donde-esta.org

Durante las últimas semanas del mes de junio, cuando tiene lugar el solsticio estival, hasta mediados de julio, tiene lugar un fenómeno atmosférico único y muy singular que abarca a los países cercanos a las regiones polares; este fenómeno se ha denominado ‘noches blancas‘. Toma su nombre gracias a que durante esas semanas el sol es el principal protagonista, pues está presente durante las 24 horas del día. No oscurece; al llegar la hora de la noche, todo sigue claro e iluminado. ¡La noche se ha vuelto blanca!

Comentarios

D

...Ahí estará Rivera.

asfaltaplayas

#2 Se va a llevar una decepción... Si es que le liáis al pobre.

D

En el supermercado.

lentulo_spinther

Acabo de volver de Holanda y he flipado con lo que comenta el artículo. No está tan al norte como Suecia o Finlandia pero a las 11 de la noche, había más luz que en cualquier otro lugar de España

Sana

#1 Exacto, yo vivo en Holanda, y aunque no es Suecia ( en esta época anochece sobre las 00h y amanece a las 03h) pero casi se acerca. Ahora, el invierno es gris gris, oiga.

lentulo_spinther

#3 tan pronto amanece? Estuve mirando el móvil y decía que amanece sobre las 5.45. Pero tan pronto...me parece una locura

Sana

#5 Me referia a Suecia con los horarios, pero aquí en Holanda ahora mismo a las 22.40 se pone el sol y a las 04.30 ya vas viendo como se hace de día. Para locura el mes de Ramadan aquí este año, los colegas árabes se pasaban casi 16hrs en ayuno, y trabajando como si nada.

D

No es cierto que el sol esté durante 24 horas, ocurre que anochece y antes de quedar de noche amanece, durante un par de horas existe una especie de tarde/noche/madrugada, y los que no estamos acostumbrados nos afecta.