Hace 7 años | Por papasango a idealista.com
Publicado hace 7 años por papasango a idealista.com

El esfuerzo económico que requiere comprar una vivienda en España tiene variaciones en función del municipio en que se realice la compra.

Comentarios

D

Y no han incluído Euskadi, que si no, ahí estabamos los primeros de la lista... Bilbao y Donostia, por poner un ejemplo.

ikatza

#1 Está hablando de esfuerzo. Sí, en Euskadi los pisos son más caros pero de media los sueldos son más altos también. Supongo que no nos metemos en hipotecas a tantos años como en Eivissa, por ejemplo.

editado:
ni caso, soy idiota. Al final:

...para la realización de este estudio, idealista ha utilizado la renta media disponible por declarante de al estadística publicada por la Agencia Tributaria en julio de 2016 (y que no incluye datos fiscales de Navarra ni País Vasco)

D

En León capital hay vivienda nueva que con descuentos del 75% y aún así no se venden.
Mientras España pierda habitantes y los jóvenes no ganan más de 800€ la vivienda seguirán hundiéndose, además necesitaremos crear empleos de calidad no empleos de 2 horas al mes,tambien tienen que aumentarr la natalidad que es de las más bajas del mundo, además se tendrá que invertir las políticas de empresa, eso de trabajar de 8 de la mañana hasta las 10 de la noche no favorece tener familia, la inseguridad laboral también ayuda, te pueden mandar a la calle con una miseria...
Que no, que es imposible que suban con la situación actual por mucho que digan lo contrario, si fuera tan rentable los bancos no harian campañas publicitarias brutales de sus viviendas en stock.

searex

#4 No te creas, yo en Madrid y alrededores no veo que baje, e incluso parece que está subiendo. Por eso que me gustaría ver quién realmente está comprando la vivienda, porque el porcentaje de compra para vivienda de uso habitual tiene que ser bastante pobre.

searex

A mi me gustaría que se hiciera un estudio de quien está comprando pisos a día de hoy. Desde luego, no me creo que de 35 años para abajo (y sin aval de los padres) haya un porcentaje muy elevado de gente que adquiere piso. Si lo que se está vendiendo es para inversión no creo que el mercado esté tan recuperado como dicen.