Hace 8 años | Por PythonMan8 a thevarguy.com
Publicado hace 8 años por PythonMan8 a thevarguy.com

No es noticia que las mujeres y minorías están subrepresentadas en las profesiones de informática. Pero lo que hace este tema tan interesante es cuando se observa desde el segmento Open Source. Muchos de los factores que explicarían esta subrepresentación en otros contextos no son aplicables a los programadores de código abierto. Esto es debido al modo en el que el código abierto trabaja hace mucho más difícil discriminar por razones de raza o género, puesto que muchos programadores ni siquiera se ven entre ellos en la vida real.

Comentarios

D

#0 Eso de feminazis es microblogging, por que no lo pones también en comentarios para que el meneo no reciba negativos por eso?

PythonMan8

#3 mo es microblogging, es troleo puro y duro. El troleo no está prohibido. Más aún, es una práctica bienvenida y loable en Meneame.

D

#4 Eso me parece que es en forocoches

PythonMan8

(Dejo sólo la parte polémica y picante de la noticia para llamar la atención. El que quiera saber las conclusiones que sea lea el artículo lol)

D

Yo tengo una programadora gitana en mi empresa. Al entrar le hicimos la prueba de los pañuelos en la sala de servidores.

D
D

¿Mujeres y programadores?... Aquí hay algo que no me cuadra.

BillyTheKid

Están trabajando de alicatadoras en el nuevo hotel de la Torre Agbar

D

¿Mujeres y minorías? WTF!

ikipol

Pues haciendo algo útil, en vez de perder el tiempo con proyectitos que no usa ni Dios

ikipol

En mi empresa contrataron a un negrazo para mantener contenta a la jefa

ragnarel

El final del artículo, donde habla sobre Unix y el racismo clama al cielo.

D

Pues en mi equipo de trabajo somos 5 de las cuales 3 son mujeres. Cabe decir que con carrera de informatica solo hay una, otra fisica y la ultima de telecomunicaciones ... asi que en mi caso la minoria somos los hombres