Hace 8 años | Por ArdiIIa a eldiario.es
Publicado hace 8 años por ArdiIIa a eldiario.es

“Y es que, más allá de las insultantes desigualdades salariales, de la falta de respeto legal hacia las embarazadas y de la carente sensibilidad histórica hacia la mitad de la población de este planeta, existe una carencia (mediática) de modelos reales femeninos que ayuden a construir una sociedad sana y moderna”

Comentarios

D

Pues a la que ha escrito esto yo le diría que el problema es suyo, por estar buscando modelos a seguir en el lugar incorrecto. Porque con los Justin Bieber, los Cristianos Ronaldo y los Boris Izaguirre los hombres lo tienen igual si pretenden utilizar los mass-media para encontrar referentes masculinos.
Sin embargo, como mujer que lleva toda su vida trabajando en ingeniería e I+D junto con investigadoras (¡e investigadores!) brillantes, que esta nena diga que no encuentra modelos femeninos a seguir lo que me demuestra es que no está informada, porque no ha sentido verdadero interés por una materia u otra.

D

#2 La cuestión es porque los referentes han de ser de tu mismo sexo. ¿No puede tener una mujer investigadora a un investigador como referente? ¿no puede tener una mujer deportista a un deportista masculino como referente?. Joder, yo siempre he tomado a Jane Austen como un referente y una persona a la que admiro, y no voy a dejar de hacerlo porque fuera un mujer en vez de un hombre.

D

#3 Eso que dices es totalmente cierto y es a lo que deberíamos aspirar todos, dejando de lado estas absurdas guerras de sexos. Pero ya que su queja se centra en las mujeres, mi respuesta ha ido también en esa línea.

Y aprovechando que te contesto, voy a mostrar mi asombro ante su afirmación de que "apenas hay heroínas en el cine, excepto el culo de Lara Croft y que nunca se nos deja acabar con el malo". Que esto me lo diga una chavala de 14 años que habrá mamado Juegos del Hambre, Brave, Hansel y Gretel cazadores de brujas, Harry Potter, Avatar o unas cuantas pelis de superhéroes como Lucy (por poner los ejemplos que me vienen ahora a la mente) me asombra.

D

#6 No se asombra uno del contenido de la propaganda, si acaso de su desfachatez.

Adunaphel

#3 A mí nunca me importó el sexo para tener referentes, pero te digo que tengo una nena que está totalmente obsesionada. Necesita absolutamente referentes femeninos o lo rechaza como "de chicos". Yo siempre fui un marimacho y no sé de dónde sale eso. A base de educación espero conseguir contrarrestar eso de "de chicas" y "de chicos" pero he entendido que para mucha gente tener referentes de tu mismo sexo sí puede ser algo importante.

Y aquí entra también la figura del hombre sensible y poco agresivo, que también tienen poca representación.

ArdiIIa

#2 Tal vez si te hubieras molestado en leer, verías que ella; la nena, como tú la llamas, no es tal.
PD: Ni soy Carmen ni tengo 14 años ni me hace falta serlo para darme cuenta de que muchas de las cosas que están sucediendo tienen su origen en el menosprecio a las políticas serias de Igualdad. Necesitamos cambiar muchas cosas y estamos tardando demasiado en hacerlo; hay muchas vidas en juego.
Firmado: Luis Miguel Artabe

D

#5 Reconozco que he parado a medio artículo cuando se me han hinchado las gónadas de la sarta de chorradas que venía leyendo. Pero me parecen más disculpables de boca de una adolescente que de un tipo hecho y derecho. Así que peor me lo pones.

D

En mi cama.

D

tres páginas dedicadas a los vómitos de un jugador de fútbol y al nuevo peinado de otro. ¿Acaso tiene que interesarme?

Tu problema, nena. Yo nunca leo esa mierda.

lo que tengo claro es que no me gustaría ser un objeto en manos de nadie

Probablemente la prostitución no sea para tí. Mucho mejor si te metes en política, los demás serán objetos para tí.

una vez más sin referentes para mí; nada que realmente me impulse a seguir practicando deporte

Ah. Yo lo entiendo. Tus motivaciones deportivas son salir en las revistas. Mejor abandona el deporte y lígate a un futbolísta conocido. Montas alguna escena cuando haya fotógrafos. Así casi seguro que lo consigues.

A ellas me han dicho que me debo parecer para gustarles a los chicos; algo que, para algunos, es la única razón de mi existencia.

No hay ninguna razón para tu existencia. Estás y punto. Puede que incluso existas por error, tu madre podrá aclararte este punto. Sobre los chicos te dire un secreto sexual: si estás muy delgada, gustarás menos.

las insultantes desigualdades salariales

Te lo han explicado mal. ¿quieres ganar más que la media? Estudia una ingeniería (cuesta esfuerzo). ¿Quieres ganar menos de la media? Haz como tus amigas.

Tenemos que introducir en la escuela la igualdad de género

Adoctrinar a los niños pequeños en los dogmas femimistas. Es buena idea, da mucho dinero. La iglesia la ha hecho desde siempre.

Ni soy Carmen ni tengo 14 años

Esta gentuza tiene que mentir para poder colar su propaganda. Cuanta bajeza. Qué ruín afán por el dinero público. Reciba usted mi más sincero desprecio.

aunotrovago

Las mujeres no se están empoderando, a día-fecha de hoy están cubriendo de insultos al hombre más próximo.

D

edit