Publicado hace 15 años por --15141-- a spanish.martinvarsavsky.net

Esta es la primera generación que en muchos países industrializados los hijos viven peor que los padres. Entre ellos se escucha una desilusión frecuente, como que no les entregaron el futuro que les prometieron, y con la crisis que estamos viviendo el problema se agudiza.

Comentarios

faider

(modo sarcastico&desquiciado on)Para muchos: No os molaba el capitalismo que era muy guay y hay muchas cosas tecnológicas molonas y todo eso... tmabin todo ese rollo de economía liberal que dice que el mercado no trae más que progreso y prosperidad y soluciona, nos daba oportunidades a todos e iba genial como solución del paro y los salarios bajos, y para los sabañones y los dolores de cabeza y bla, bla, bla....todo lo que sube baja y si no quieres caldo tres tazas. Donde esta Rodrigo Ratoooo! (modo sarcartico&desquiciado off)
Un saludo chaval@s

faider

#6 como mola la ignorancia, ahora mismo el nivel de vida en Rusia y en muchas de las repúblicas ex-soviéticas es inferior al que tenían 20 años atrás. Si con el comunismo los hijos vivían igual de mal que los padres....pero con el capitalismo viven peor!

D

Nos han tomado el pelo.

D

#6 Lo bueno que tiene el capitalismo es que cuando peta cada 15 años se le echan las culpas al comunismo. Aunque vivamos en países que no han sido comunistas en la vida (caso de España). Claro que sí, nos burlamos un poquito de la Unión Soviética y si queréis hasta de los que vivieron en la Comuna de París hace 2 siglos. Esos sí que vivían mál, ¿eh? Sin internet ni canal satélite. Y es que en las crisis, el que no se consuela es porque no quiere.

Hasta la polla de hablar del comunismo, señores. Hablemos del capitalismo, que es lo nuestro, aceptemos sus errores y tratemos de cambiarlo. De comunismo si quieren que hablen los chinos.

l

¿El futuro? Hoy no nos queda, vuelva usted mañana.

D

Cuando iba a la universidad (college en Estados Unidos, que a diferencia de Europa se puede estudiar muchas carreras por dos años hasta que se elige una),

Envidia. Ojalá se pudiera hacer en España.

D

¿quien lo prometió? ¿de que departamento de maketing?

D

#6 es curioso lo que dices, sobre todo cuando ayer leí un artículo sobre Rusia.

Antes de nada, en Rusia no ha habido comunismo, si no dictadura, es una aclaración pequeña pero importante.

Un hombre decía de que con el capitalismo tienen más cosas y más variedad: chuches, chocolate, teles, y millones de cosas en los supermercados; pero lo qur realmente importaba es que no se podía permitir comprar nada de eso.

En la época comunista, apenas tenían variedad, pero el viejo comía una comida asignada y siempre comía, eso es lo que echaba de menos, comer siempre; ahora se pasean por la plaza roja mujeres ricas con sus trajes que valen más que el sueldo medio de un Ruso, y la población está peor que antes.

El sistema capitalista es una gran mentira, cada vez somos más pobres, se nota en España, sí, crecemos siempre, pero eso nunca se refleja en los sueldos, porque claro, para crecer hayq ue reducir gastos.

El comunismo nunca ha existido en ningún país, no se puede hablar de comunismo real porque lo único que ha habido han sido dictaduras.

El comunismo es una utopía que me gusta, pero no funciona por la corrupción; pero muchos de sus principios deberían aplicarse más, no es normal que se tiren toneladas de comida al día porque no se venden, mientras media población muere de inanición; ésto no son teorías comunistas, ésto es una realidad

#8 cuando mañana tu empresa recorte personal, congele los sueldos, o siga subiendo el nivel de vida y tu sueldo siga igual, hablaremos de tus "errores".

Vivimos en una mentira constante, y el mayor insulto es sacar de la crisis a un banco con dinero nuestro porque ha hecho inversiones malas.

El capitalismo no funciona, porque implica tener a medio mundo muerto de hambre para que en Europa y en América engordemos y encima pasemos penurias. ¿ realmente a quién beneficia éste sistema, si mi sueldo es una mierda, y medio mundo se muere de hambre?

Esto es una hipocresía.

Abu3

Muy negativo es lo que creo que es.