Hace 15 años | Por camachosoft a gaceta.es
Publicado hace 15 años por camachosoft a gaceta.es

La crisis ha caído con todo su peso sobre el empleo, pero no ha afectado a todas las profesiones por igual. Este año se destruirán entre 1,5 y 2 millones de puestos de trabajo después de que durante el pasado se sumase otro millón de parados. Pese a todo ello, en España sigue sin cubrirse la demanda de determinados perfiles profesionales cuya presencia en el mercado laboral resulta decisiva para que la economía pueda remontar el vuelo. Pero, ¿dónde se están 'escondiendo' los empleos del futuro?.

Comentarios

Johan_Liebhart

Las vacantes sin cobertura las conozco yo: puestos de programador por 700 euros....

Herumel

" Los expertos aseguran que la crisis no puede ser excusa para retrasar la llegada de estas medidas puesto que el problema requiere una solución inmediata en favor de más de 3 millones de desempleados. Las vacantes sin cobertura en España acusan, sobre todo, la falta de formación."
En mi empresa, de la construcción, en 3 años que llevo en ell,a ...jamás, jamás, jamás, se ha formado a nadie en nada... es más, en ninguna de las empresas en las que he trabajado jamás me han formado más alla de un minimo de labores diarias a realizar... y estoy seguro que es así en más del 90 % de las pymes...

¿Y la responsabilidad del empresario en la formación?
Por que bien luego se quejan de indices de producción, cuando somos los que más horas hechamos de europa... y estamos en el furgón de cola en cuanto a salarios...

D

"La escasez de programadores, analistas, jefes de proyecto o técnicos de mantenimiento complicará la carestía profesional en pocos años: se estima que el número de alumnos matriculados en programas de formación, tanto universitaria como no universitaria, agrave su tendencia contractiva."

C

yo pienso que tener un comercio propio es lo que ayudaría a mitigar un poco la crisis que realmente se viene, por que eso de la creación de nuevos empleos y demás no es para todos.