Hace 5 años | Por Danichaguito a publico.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a publico.es

Sólo hace falta buscar en Google “Gobierno de perdedores” o “Gobierno Frankenstein” para ver lo que PP y Ciudadanos y sus actuales líderes,Casado y Rivera,opinaban de que tras unas elecciones la lista más votada no fuese la que lograba gobernar. Un argumento que ahora,una vez más,se les vuelve en contra: el PSOE ha sido la fuerza más votada en las elecciones andaluzas pero previsiblemente no podrá Gobernar,por los pactos que pueden producirse entre PP,Ciudadanos y Vox. Una contradicción que los tuiteros han resumido con precisión quirúrgica..

Comentarios

E

Lo mismo que el PP ha pactado con CIU cuando le convenía y luego ha acusado a los demás de pactar con los que quieren romper España.
Lo que se dice unos cantamañanas

D

Ahora el gobierno de catalunya ya no les parece tan ilegitimo. Jajajaja

Priorat

Tampoco he visto a nadie criticar, como hicieron en Cataluña, el sistema electoral. Y no hubiera cambiado gran cosa, pero hubiera cambiado. Con la misma ley electoral, pero circunscripción única:

(Diputados actuales, diputados circunscripción única, diferencia con circunscripción única)

PSOE 33 32 -1
PP 26 24 -2
Cs 21 21 0
AA 17 18 +1
Vox 12 12 0
Pacma 0 2 +2

Como siempre, en Andalucía y en toda España, quien se beneficia más del sistema electoral, de momento, es el PP. Y a mucha distancia el PSOE.

En las anteriores generales PP -18 (119), PSOE -4 (81), UP +5 (76), Cs +15 (47), ERC 0 (9), CDC -1 (7), PNV -1 (4), PACMA +4 (4), Bildu 0 (2) y CC 0 (1).

Priorat

#7 Y por cierto, a los que se quejaban del sistema electoral en Cataluña, esto es lo que hubiese quedado con circunscripción única. No se si les hubiese gustado más. Tengo mis dudas.

Ciudadanos 35 (-1)
JuntsxCAT 30 (-4)
ERC 29 (-3)
PSC 19 (+2)
Podemos 10 (+2)
CUP 6 (+2)
PP 5 (+1)
PACMA 1 (+1)

Penetrator

Es lo que tiene quedarse sin argumentos y soltar la primera gilipollez que se te ocurre, que tarde o temprano vuelve y te da en toda la boca.

D

Estos jetas hablan para sus jetas.

D

Cuando ganó el PP en las elecciones generales de 2015 Sánchez ya se presentó a presidente con el apoyo de Ciudadanos pero no salió elegido.

D

"Y tú más". Ese es el nivel.