EDICIóN GENERAL
26 meneos
35 clics

Donde la democracia pierde su nombre

Las reacciones ante el fenómeno de las redes sociales se están convirtiendo en una de las mejores maneras de caracterizar a un dictador, en una especie de “prueba del nueve”. Atención a la frase: "Ahora existe una amenaza llamada Twitter. Allí se pueden encontrar los mejores ejemplos de mentiras. Para mí, los medios sociales son la peor amenaza para la sociedad” Recep Tayyip Erdoğan, Primer Ministro de Turquía

| etiquetas: opinion , democracia , estambul , redes sociales
23 3 2 K 195 mnm
23 3 2 K 195 mnm
"No, el hecho de que tu mandato provenga de unas elecciones supuestamente libres no te legitima para hacer cualquier cosa en nombre de la mayoría que te votó"

Muy cierto.
Como muestra basta un botón: en la Turquía de Erdoğan está prohibido imprimir y vender "El origen de las especies" de Darwin.
Los medios sociales son el fruto de la sociedad.
La democracia pierde su nombre en los partidos políticos.
Me parece que hay que empezar a diferenciar entre Valores democráticos, como la libertad, la justicia, la participación ciudadana, la igualdad de oportunidades, el acceso al conocimiento, el desarrollo para todos, la fraternidad... que creo que todos defendemos... y los sistemas democráticos. Hay sistemas democráticos que no defienden los valores democráticos, es más, van directamente en contra de ellos. Lo digo porque solemos confundirlos, y llamamos democracia a cualquier cosa donde hay gente que vota.
comentarios cerrados

menéame