Hace 15 años | Por --99633-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --99633-- a elpais.com

Es viernes 31 de octubre y acaban de dar las dos de la tarde. Los niños que no se quedan en el comedor salen en estampida hacia los brazos del familiar que les aguarda a la puerta del cole. Un grupo de madres se aleja del edificio de Educación Infantil del colegio Los Millares, en Almería, con sus pequeños de la mano y se escucha un comentario de una de ellas: "Pues vaya, así que el lunes no hay clases. Los maestros han pasado el día festivo de mañana sábado, 1 de noviembre, al lunes. En fin, qué le vamos a hacer...".

Comentarios

enak

La solución no es dejar a los niños en el colegio practicamente a vivir, horas escolares + comedor + actividades extraescolares.Los niños son niños y no pueden llevar jornadas de adultos. A todos de niños nos encantaba tener fiesta y vaciones aunque ahora de adultos muchos no se acuerden.

La solución pasa porque la administración le meta caña a las empresas para la conciliación de horarios, pero claro... eso supone que a quien le toque en el gobierno se lo curre y le "toque los huevos" un poco a las empresas, pero claro, eso no da votos.

Si en centroeuropa pueden, ¿por qué aquí no? Yo particularmente preferiría levantarme antes y a las 5 estar ya en casa felizmente.

D

estos problemas seran cada vez mas frecuente, ya que el trabajo exige mas horas y dedicacion, la pareja que trabaja o el caso en que sea monoparental

D

Yo a veces también pienso que me gustaría entrar a trabajar a las 7 de la mañana, pero entonces, ¿que hago con mi hija desde las 6:30 hasta las 9:00?

andresrguez

Así estaban los colegios cerrados ayer, aunque sin embargo en la universidad había clase.

D

Me he quedado con mi hija y, digamos, que me lo he tomado de los días que me deben. No sé qué repercusiones tendrá en mi trabajo. Pero somos familia monoparental y no puedo hacer otra cosa más que quedarme con mi hija", apunta Sánchez.

S

Érase un pais machista y retrógrado en el que los hombres ganaban un jornal y las mujeres cuidaban de la familia. Como cuidar de la familia es poco gratificante o estaba poco reconocido se dispuso que en lugar de repartirse las horas laborales y el cuidado de la familia, se iba a trabajar el doble de horas para tener una casa más grande y un coche más grade y un apartamento en torrevieja. De la manutención se seguiría encargando la mujer, que no cuesta nada y se le da muy bien. De la limpieza se encargaría una mujer de clase social inferior, a poder ser extranjera y la educación de los hijos se improvisaría entre el colegio, los abuelos, la tele y en caso de ser necesario una chiquilla que los hiría a buscar al cole y les ayudaría con las tareas.
Años después los pisos valen más del doble, ya nadie puede vivir con un salario, y la administración nos tiene que conciliar la vida laboral y familiar, educarnos a los hijos, entretenérnoslos, velar porque la tele los eduque bien y bajar el precio de los pisos que no hay quien los pague.

¿Lo hemos hecho bien como sociedad?

D

"Los maestros han pasado el día festivo de mañana sábado..."

Mande? Lo podemos hacer cualquiera o es un privilegio reservado a maestros?