Hace 4 años | Por Thornton a theobjective.com
Publicado hace 4 años por Thornton a theobjective.com

El Tribunal Superior de Australia ha determinado que un donante de esperma es el padre de una niña en cuya vida estaba implicado mediante apoyo financiero y emocional y con quien tenía una relación estrecha.

Comentarios

TocTocToc

"El hombre donó esperma en el año 2006 a una amiga homosexual para que pudiera concebir y su nombre apareció en el certificado de nacimiento de la niña como padre."
Fin del misterio y del sensacionalismo del titular.

placeres

#1 Los buenistas podrían alegar que fue una imposición del patriarcado que obliga a una madre lesbiana a identificar al mero donante genético.

.. Pero que luego estuviera el "gafapastas" implicado emocionalmente y financieramente en la crianza niña, pues blanco y en botella. En la práctica era el padre aunque no hubiera todos los papeles por medio.

Pointman

#2 Es que yo creo que la implicación es lo fundamental en este caso. Si yo tengo relación con el niño como padre y él me reconoce como tal, pues es mi hijo incluso aunque no haya relación biológica. Ya sé que legalmente es más complicado...

D

#1 Absolutamente de acuerdo contigo. Es el titular más sensacionlista que he visto en mucho tiempo.

G

Una pregunta, a ver si hay algún experto que pueda responder (como pasaba en menéame hace años):
¿Puede un nacido por donación de semen u óvulo pedir ser considerado heredero del donante? (Suponiendo que nunca jamás ha visto al donante, no como en esta noticia)
El otro día una amigo "cuñao" insistía en que por mucho que firme el donante o el receptor el ser heredero es un derecho del hijo de una ley de rango superior y no pueden renunciar a ese derecho otros por él.
Como de leyes no sé, ¿alguien (que sepa)
puede decirme que parte de razón tiene este "cuñao"?

SOBANDO

#5 Como experto nivel menéame (también llamado cuñado) te diría que no, ya uno no es hijo y el otro no es padre.

PD: También espero atentamente la opinión de un experto no cuñado.

G

#6 yo pensaba como tú... pero la historia de la hija de boris becker me hace dudar