EDICIóN GENERAL
997 meneos
4958 clics
Donald Trump confirma que renuncia a su salario como presidente de Estados Unidos

Donald Trump confirma que renuncia a su salario como presidente de Estados Unidos

Donald Trump renunciará a su salario como presidente de Estados Unidos, de unos 400.000 dólares al año, según adelantó durante una entrevista al programa 60 Minutos, de la red TV CBS. El mandatario electo dijo que mientras ocupe la Casa Blanca recibirá el salario simbólico de un dólar al año, obligatorio por ley. También aseguró que se sentía entristecido con las noticias sobre acoso y agresiones a minorías como resultado de su victoria.

| etiquetas: donald trump , salario , sueldo , presidente , estados unidos
#7 acaso dudas que el populismo de Trump se asemeja más de lo que pensábamos al populismo de Podemos?
#350 Lo he dicho varias veces por aquí, todo lo que se mueva un milímetro de los intereses plutocráticos del establishment: populismo.
#242 joder macho, no me hagas defender a esta señora... la deuda la tiene la empresa familiar, no ella, y además creo que no tiene participación. Y bueno creo que el que has comparado has sido tú.
Por otro lado no creo que se pueda negar, que el Sr Pablo Iglesias se está lucrando mucho... por lo que no entiendo lo que calificas de difamación. Igual he entendido algo mal
#2 No tiene 4.000 millones de dólares en el banco. Una cosa es el valor de sus empresas, acciones que pueda tener, y patrimonio y otra cosa el dinero que tiene en el banco.
#9 Esta noticia ha abierto la sección de internacional del telediario de TVE.

De nada.
#2 sí, claro, está ahí porque alguna ventaja le ve, tiene algún interés personal.
Ese el el problema.
Una democracia no debía nunca permitir que haya cargos públicos que busquen intereses personales o de clase.
#11 populista es prometerlo antes de las elecciones (qeu ayuda),. hacerlo una vez has ganado si no lo dijiste antes es hasta coherencia
#98 a cualquier trabajador le tienes que pagar. ¿ Se diferencia en algo ?
#158 eso depende de lo que voten los españoles (o no voten).
#339 Mi comentario venía de la idea platónica de que tras formar a los gobernantes, el que no quisiese gobernar, es el que lo haría por deber, no por interés. A tu comentario, según la cuantía del salario atraerás más interesados o menos. El punto es encontrar un equilibrio entre justo, e interesante.
#252 ya sabes que aquí en mnm lo normal es que estas noticias den pié a hablar de otras, además de que de Trump ya está casi todo hablado. Creo, repito creo, que la crítica que hacen es, que no consideran que eso fuera un trabajo al uso.
#142 Y es algo que he dicho mucho, pero cuando las principales alternativas (al principio de la campaña) eran la ex mujer y el hijo de presentes anteriores, me parece normal que los resultados electorales sean así.
#332 Totalmente de acuerdo.
#164 no. Tampoco se entiende lo de "regímenes de izquierdas". Venezuela es un país democrático; ahora gobierna la izquierda, antes gobernó la derecha.
#13 Tu argumento está bien porque es lo que "tú crees"... Y contra las creencias qué le vamos a hacer.

Hombre, para un administrativo con antigüedad vale.

Para alguien que gestiona millones de euros es bastante escaso. Te pagan más en una empresa privada con menos visibilidad y menos lío.
#320 ¿Y? Yo si me presentara a cargo público, te aseguro que lo haría antes por el honor que por la pasta. Y conozco a mucha gente en mi misma posición, y con buena preparación académica y/o experiencia.
No porque te metan más dinero en el bolsillo vas a saber más o te vas a comprometer más o vas a hacer mejor tu trabajo.
#7 es populismo y es demagogia, lo diga Trump, Pablo Manuel o Keith Richards. Me parece perfecto que haya gente que se excite con esto, pero es una barbaridad porque el mensaje que está lanzando es que ser presidente de los EEUU s un hobby para millonarios. Algunos no estamos de acuerdo con eso.
#41 Aprovecho la atención que atrajo mi comentario para pedirle al señor Edixon Oliveros que me pague el dinero del envío que le hice. Eran 1300 bolívares en ese momento, ahora el envío vale 2220, y me gustaría que me pague lo que vale el envío actualmente. Gracias :-)
#264 Cierto, no es sólo lo que comento en #298 , sino que es que además los partidos ya enumerados se niegan también radicalmente a que la ley pueda ofrecer la posibilidad de que un diputado pueda renunciar al pago de parte del salario; es decir, no dejan elección.
#298 Bueno, usar los términos 'podemita' y 'Pablemos' no creo que modifique el argumento, ya que dirigirse a políticos y partidos por nombres, digamos, despectivos, está a la orden del día en Menéame. Lo que los políticos hagan con su dinero no es asunto mío, pero sí el criticarlos cuando van de flipados por la vida queriendo aparentar que nos cuestan menos a los ciudadanos cuando eso es falso, ya que la administración desembolsa el mismo dinero en sus emolumentos
#301 No tranquilo el argumento es una falacia desde el principio, de eso puedes estar seguro, aunque no hubieses usado esa terminología.

Como bien sabes o bien deberías saber, la ley la ha intentado PODEMOS cambiar a todos los niveles, al menos para que exista la posibilidad de renunciar a esa parte del salario que ellos consideran excesiva, es decir la que supera los 3xSMI.

Lo de que van aparentar que nos cuestan menos a los ciudadanos es una falacia más, pues no sé donde has leido tal información, supongo que habrá salido del argumentario de algún indigente intelectual de los que salen por la tele llamándose periodistas o a lo mejor ha salido de tu propia cabeza. En cualquier caso, 'hombre de paja' de libro.
#300 En la Comunidad de Madrid las donaciones a la administración pública se llevan una bonificación del 99% a otras organizaciones benéficas se llevan el 10%

No hijo mío, no sirve para nada donar a la administración pública porque te lo van a devolver luego casi íntegro, gracias por cierto a una ley que hizo Espe para conseguir Cash Flow porque había dilapidado toda la riqueza de la comunidad en corrupción y mamandurria.

La solución es que C,s, PP y PSOE dejen de votar en contra de la…   » ver todo el comentario
#308 ¿? ¿Sabes lo que es una bonificación en este contexto de donación? Esa bonificación quiere decir que en la Comunidad de Madrid sólo se paga un 1% como impuesto de sucesiones y donaciones, no que si le das dinero a la administración ésta te lo devuelva después todo
#364 El problema es que luego van por ahí queriendo dar a entender que por esas donaciones ellos nos cuestan menos a los ciudadanos, lo cual es falso. La única manera de que nos cuesten menos, que es de lo que se trata, es que devuelvan la parte de su sueldo que no quieran a las arcas públicas. Si no se puede mediante renuncia, pues a través de donación.

Lo que quieran hacer a título personal (darlo al partido, a una ONG o quemarlo) es cosa suya, pero que luego no se flipen con que suponen un ahorro al estado, ya que se les ingresa mensualmente lo mismo que antes
La gente es un poco idiota y por eso tan fácil de manipular. el tipo ya ha hecho millones de dolares durante su campaña utilizando su posición para meterle recursos de su campaña a sus organizaciones y negocios y lo mismo hará como presidente. Esto simplemente es marketing, no se olviden que el tipo es un empresario y como buen empresario usara su posición para obtener todo tipo de ventajas en sus negocios personales.
#103 Para empezar que refiriendote a una persona como 'Pablemos' te desacredita, igual que llamaras al otro Farlopito.
#312 Utilizo Pablemos para referirme a todo Podemos, y lo hago así porque me parece gracioso dado su altísimo nivel de personalización y que a su vez digan a voces que son un partido "no personalista"... Es de chiste y es caricaturizable.

Pero que vale, que el humor sólo es bueno contra la derecha, contra la izquierda es un insulto a la inteligencia y a sus "élites intelectuales".
#155 Dos cosas:

1. A las empresas no les importa nada que no sea ganar más dinero. ¿Por qué crees que fabrican en China, llegando incluso a usar trabajo infantil? En EEUU ( y en España también) prefieren pagarle en negro a alguien que meter a un trabajador legal, por todo el dinero que se pueden ahorrar.

2. A la gente común le importa una mierda en dónde fabriquen las cosas, con tal de conseguirlas a buen precio. Cada tanto salen noticias de grandes marcas usando trabajo infantil y a nadie le…   » ver todo el comentario
#343 ¿es esto una respuesta a mi comentario o te has equivocado de número al mencionarlo?
#39 Y cual es la diferencia, con dinero tienes poder, con poder tienes dinero, es parte de un circulo.
#47 Depende de que tanto hayas modificado la ley a tu favor...
#99 Aprovecho de decir que además, el comentario al que contestas parece crear el falso dilema de que otros presidentes no hacen barbaridades.
#157 Y agradece que nos los tira al suelo de uno en uno...
#43 No veo el problema, si es una persona que lo necesita como medio de vida me parece legítimo. Si es un multimillonario, pues quizás la pregunta sea relevante. Además, personalmente no creo que eso pase a menos que se convierta en la norma, y va a ser que no...
#189 Si echas tus polvos en descampados normal...
#358 No se les está pagando poco, tienen muy buenos salarios, suficiente para llevar una vida totalmente ajena a los ciudadanos que representan. Deben tener un salario decente pero no estratosférico, como mucho pueden tener salarios muy altos los técnicos que trabajan para el estado o los ayuntamientos. Desde luego varios miles de euros mensuales más todos los gastos pagados y pluses no son cacahuetes. Si creen que merecen más deberían ir a empresas privadas porque alguien al que le va tanto el dinero nunca va a ser buen gestor de lo público.

Y de lo de la responsabilidad del cargo me río yo, nunca las asumen.
#134 Manda cojones, lo que hay que leer. Tu y tu "travajo" si que dais risa. :-D
Eso es como si alguien se quita la cuarta parte de un sólo pelo de la cabeza para solidarizarse con los calvos.
Si quiere dar ejemplo que suba los impuestos a los ricos.
#103 "a mí me da igual" Ahhhhhhhhhhh...jajajajajajaja. Enhoranbuena por el chiste :troll:
#330 No, si te parece me va el sueldo en que menéame esté de acuerdo conmigo...
#333 Bueno, pero de ahí a decir que te da igual pues...que no, que no cuela :troll:
#66 No niego lo que dices, pero a veces existen otra alternativas. Lo que quiero decir es que muchas veces nos quedamos con lo que hay y no pensamos que las cosas pueden ser diferentes. A lo mejor si alguien no puede utilizar mano de obra esclava en malas codiciones pues buscará alternativas, esas alternativas no necesariamente serán buenas, pero no puedes descartar que a lo mejor se produzcan nuevas tecnicas de cultivo o recogida.

Muchas veces hacemos cosas solo porque podemos, no porque no exista una alternativa mejor. Obviamente la realidad es más complicada que eso.
#328 El problema es que las compañías solo piensan en dinero, por eso prefieren fabrica en China e incluso a veces con trabajo infantil, con tal de conseguir más ganancias.

Además a la gente común no le importa quien fabrique las cosas con tal de conseguirlas a buen precio: cada mes salen noticias de grandes marcas usando trabajadores infantiles o explotados del tercer mundo y a la gente común no le interesa (no dejan de comprar esas marcas).

La solución ciertamente es mejorar las técnicas de producción y es algo que sí se hace. El problema es que como te digo, la mejora se enfoca en la ganancia, no en ayudar a la gente, y actualmente va más hacia la automatización y la robótica (cada vez va a haber menos puestos de trabajo).
#273 Yo no entro en qué formas son más o menos meritorias de ganarse la vida. Pero me parece que decir que alguien que acaba de meterse a político hace cuatro días no podría ganarse la vida de otro modo, me parece que cae por su propio peso. Ya que de no poder ganarse la vida de otro modo, ya estaría muerto o viviendo de la caridad de otros.

Te puede parecer mejor o peor profesional, pero ahora parece que cualquier excusa vale para descalificar las formas de ganarse la vida de este hombre…   » ver todo el comentario
#317 Universidad y televisiones en Espñaa estan contraladas por la castuza, si Pablo Iglesias salía es porque interesaba que saliera, ni más ni menos. Podemos ha sido una operación de disidencia controlada, la cúpula son hijos de castuzod del PSOE e IU, todos controlables si se pasan de la raya, por eso no hacen progamas electorales serios solo basura populista para progres lobotomizados.
#59 Este es el nivel de Hispañistan :wall:

Renunciar al salario (total o parcialmente) es hacer que ese dinero ni siquiera salga de las arcas públicas, pudiendo ser destinado a otros capítulos del presupuesto,

NO PUEDES RENUNCIAR AL SUELDO NI A LAS DIETAS, están legisladas por ley sólo el parlamento español puede decidir rebajar el sueldo o quitarlo, aun así creo que dudo que se pueda quitar el sueldo a alguien.

Ahora me explicas que ley hay para que uno incluso pueda renunciar totalmente al sueldo sin afectar al resto de diputados, incluso si no lo quiere hacer parte de un partido.

En cambio creo que desde el propio gobierno si se pueden fijar el sueldo que deseen por abajo del límite.
#362 Ya se ha dicho anteriormente que no se puede renunciar directamente, pero sí qué se puede devolver al estado vía donación. Y eso no lo hacen
#363 Los diputados de IU y el PSOE donan parte de su sueldo al partido, creo que además obligado.

Toni Cantó por ejemplo consideraba que no tenía que cobrar la dieta de alojamiento por tener casa en Madrid y creo que lo donaba a alguna ONG.

Entonces, me gustaría saber que problema hay.

Puedes donarlo a quien te de la gana y sabes perfectamente que es una donación finalista a donde tú quieres que llegue. Esto no es incompatible con pedir que los sueldos sean más bajos. Donarlo simplemente…   » ver todo el comentario
#25 ¿Quién lleva reclamando años qué?
#357 Tío deja de insultar. Un A1 de nivel 30 cobra alrededor de los 36.000€-39.000 brutos al año mas trienios. Que a algún coleguita le den un plus de especialidad (de ser su amigo especial y darle tajada) me parece genial, pero a priori es el sueldo máximo a tener en cuenta en toda oposición a la administración.
Yo haría lo mismo. La calderilla estorba un monton en los bolsos.
#143 Una clase de lógica grátis, estas dos afirmaciones no son equivalentes:

a) Si pagamos mal a nuestros representantes tendremos buenos representantes.

b) Si pagamos bien a nuestros representantes tendremos buenos representantes.

Explicación: (a) es verdadera, (b) false. Pagarles bien no garantiza que sean buenos, pero pagarles mal garantiza que serán malos. ¿Ya?

Aparentemente ya que aunque pagándoles bien exista una posibilidad de que sean buenos, tú prefieres asegurarte de que sean malos pagándoles mal. Tiene sentido (en tu cabeza, quiero decir).
#278 es que no veo por ninguna parte que haga esa insinuación y lo que si veo es algo de demagogia en tu pregunta, de ahí el negativo. Siento si te ha ofendido.
- es que si lo dejas en las arcas del estado hay altas probabilidades de que acabe en los bolsillos de algún caso aislado del PP
- Pues no sé qué será peor, si eso o que vaya directamente al partido u otras organizaciones frikis.

Como decía, parece bastante claro que Ovidio no sabe qué es peor. Pone al mismo nivel que el PP robe dinero a que Podemos done dinero que es suyo. En mi comentario sólo preguntaba indirectamente si era eso lo que estaba comparado.

No me has ofendido, simplemente…   » ver todo el comentario
#311 te compenso con un positivo en este, aún no me aclaro con el uso que se le da a los votos, veo que se usan para aprobar o desaprobar comentarios y me uno a usarlos de esa manera.

Si había leído todos tus comentarios antes de escribir el mío. Y sigo pensando como antes, que tu comentario es demagogo y el suyo una comparativa desafortunada.
#121 No conoces a muchos altos funcionarios, ¿verdad?
#346 Conozco las tablas salariales para funcionarios,¿por?
#353 Porque entonces no sabes interpretarlas o eres tan cateto que te has quedado con el sueldo base. Un alto funcionario cobra más. Prueba a hablar con alguno.
1- No has entendido nada sobre los monos. Demanda a tu cole.
2- Porque por supuesto prácticamente todos hacemos nuestro trabajo por vocación.

Sois estúpidos, de verdad, considerando la sobredosis de idealismo como una forma de estupidez. Yo tengo claro que no me partiría la cara por un sueldo X pudiendo ganar el triple en una empresa. Y tú, probablemente pensarás que sí, que sólo por la posibilidad de cambiar y mejorar las cosas lo harías. ¿Cuánto tiempo?... ¿y cuando veas que empiezas a estar rodeado de incompetentes y corruptos? ¿cuando veas que eres el único gilipollas al que le importan las cosas?
#349 Ya sé que hay mucho incompetente, corrupto e infeliz que piensa que la única felicidad está en el dinero y escurrir el bulto, pero prefiero sumar en positivo y no contribuir en lo posible, o lo que sea capaz de proponerme, a hacer de este mundo una mierda.
#235 Eso es un non sequitur. También los habrá con vocación de servicio y ganas de mejorar las cosas, la diferencia es que por lo menos verán reconocido su trabajo de una forma equitativa. De la otra forma están puteados y rodeados de otros que o bien se lo están llevando calentito bajo mano o se comerían los mocos fuera de la política. Si fuera yo, os mandaba a todos a tomar por culo.

Pagar mal a alguien competente SIEMPRE FUNCIONA MAL a la larga. Y el gobierno de un país es, por definición, un proyecto a largo plazo. No es tan difícil.
#348 Tú te has sacado una teoría psicológica de la manga sobre la motivación de los políticos basado en una lógica capitalista material, que los políticos serán mejores porque cobren más. A mi me parece un contrasentido básicamente por dos motivos: la motivación primera de un político debe ser social y debe estar cerca del pueblo, si es millonario vive en una realidad paralela y no va a entender ni de lejos los problemas de la gente.
Yo no quiero políticos que solo estén ahí por el dinero, si…   » ver todo el comentario
#355 NO, he dicho que serán mejores están pagados de forma acorde a su responsabilidad. No es lo mismo. En realidad lo que he dicho es que pagando mal a los políticos tenemos malos políticos por los dos motivos que expuse: porque la vocación de servicio no es suficiente a largo plazo y porque se produce el efecto expulsión de los honrados/competentes.

No sé por qué mencionas un millonario. Eso es otro debate. Lo que yo he dicho es que un político es también un trabajador. Trabaja para tí. Y si…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame