EDICIóN GENERAL
997 meneos
4958 clics
Donald Trump confirma que renuncia a su salario como presidente de Estados Unidos

Donald Trump confirma que renuncia a su salario como presidente de Estados Unidos

Donald Trump renunciará a su salario como presidente de Estados Unidos, de unos 400.000 dólares al año, según adelantó durante una entrevista al programa 60 Minutos, de la red TV CBS. El mandatario electo dijo que mientras ocupe la Casa Blanca recibirá el salario simbólico de un dólar al año, obligatorio por ley. También aseguró que se sentía entristecido con las noticias sobre acoso y agresiones a minorías como resultado de su victoria.

| etiquetas: donald trump , salario , sueldo , presidente , estados unidos
#13 Solo tengo conocimientos de trabajos chupando dinero publico, nisiqueira se saco una oposición como profesor universitario estaba ahi a dedo como interino...
#251 Oficialmente para interino también hay criterios objetivos (aunque se hable de mucho enchufismo y tal pero eso es otro debate).

Y además trabajó en Tele K que no es pública, en Diagonal, Canal 33, Público, Cuatro..

Al César lo que es del César.
#255 Y Belen esteban a trabajado en tele 5, antena 3 y cuatro.... vaya cahe!!!
Ser telepredicador de moral en TV para mi no es precisamente ser un referente de trabajador modelo, pero eso ya una precepción subjetiva de cada uno puede que tu opines que si y es respetable... Rajoy tiene aprovadas una de las oposiciones del estado mas complicadas y duras...
Personalemente mi opinion es que en este pais tenemos una clase politica que no sabe realmente lo que es trabajar, ganarse un puesto en una empresa privada y llegar a fin de mes con 1.000€, ni siqueira Ramon Espinar ese al que el regimen habia empobrecido a su familia...
#258 No he dicho que sea un buen caché. He dicho que tu comentario "Solo tengo conocimientos de trabajos chupando dinero publico" es FALSO (además de mal redactado, cosa que veo que es bastante habitual en tu escritura).

Llegar a fin de mes con 1000 euros no te hace un trabajador modelo, sólo un superviviente de algo que está MAL. Pero bueno, sí, son opiniones, ni siquiera le he defendido, sólo te he corregido.

Y no parece que vaya a servir de mucho, así que lo dejamos. No veo nivel, la verdad.
#13 El coletas es capaz de ganarse la vida en la universidad endogámica e ideologizada. Fuera de eso, es tan capaz o incapaz como cualquier diputado de la casta.
#41 Alucinante, hay que ser miserable para dejar de pagar 1€.
#209 pena capital
#2 Y si los quisiese cobrar, sería un hijo de puta porque ya tiene suficiente dinero.

Como bien dijo el filósofo, dame la frase de un hombre y te daré motivos para ahorcarle.
#24 gran movimiento demagogico :-(
#125 Ah, que ahora Pablo Iglesias es profesor por enchufe... Cuéntame más, me encantan los disparates random de buena mañana...
#27 Penoso, vaya demócratas llorones. Hay que saber perder.
#59 En España ni se puede renunciar a parte de tu salario o dietas, ellos cobran ese dinero o se tienen que dar de baja de diputado.

Con ese dinero, en Valencia, he visto cómo una organización de protección de aves ha contratado a tres cuidadores y ya tiene un veterinario en nómina.

Si pudieran dejar de cobrar ese dinero, lo harían, pero es que no a esas las leyes españolas ayudan.
#264 Existe una ley de donaciones, al amparo de la cual podrían devolver parte del dinero "que no quieren" a la administración. Así realmente sería como los políticos nos costarían menos a los ciudadanos, que es la falacia que esconden tras la pose de "renunciar" a parte de su salario. O sea, que sí se puede
#300 En la Comunidad de Madrid las donaciones a la administración pública se llevan una bonificación del 99% a otras organizaciones benéficas se llevan el 10%

No hijo mío, no sirve para nada donar a la administración pública porque te lo van a devolver luego casi íntegro, gracias por cierto a una ley que hizo Espe para conseguir Cash Flow porque había dilapidado toda la riqueza de la comunidad en corrupción y mamandurria.

La solución es que C,s, PP y PSOE dejen de votar en contra de la…   » ver todo el comentario
#264 Cierto, no es sólo lo que comento en #298 , sino que es que además los partidos ya enumerados se niegan también radicalmente a que la ley pueda ofrecer la posibilidad de que un diputado pueda renunciar al pago de parte del salario; es decir, no dejan elección.
#5 No entiendo cual es la obsesión con las vacaciones de Obama. Obama tomó unos 190 días de vacaciones, algo más que Clinton (180 días) y muchos menos que Bush (400).
#22 Exacto, precisamente el otro día leyendo sobre George Washington, se contaba que él inicialmente quiso renunciar a su sueldo de 25.000$ al año, pero finalmente accedió a él, para no crear precedente por lo que tu mismo has explicado.

El primer Congreso de Estados Unidos votó a favor de pagar a Washington un sueldo de $ 25.000 al año, una gran suma en 1789. Washington, que ya era rico, se redujo el sueldo, ya que valoraba su imagen como un servidor público desinteresado. A instancias

…   » ver todo el comentario
#217 Creo que hay un sano punto intermedio entre no tener ningún salario, por lo que sólo los ricos podrían ser políticos, y tener un salario de ricos, que hace que los políticos se desconecten de la realidad de la gente común.

Creo que un salario digno, similar a lo que cobraría un funcionario del grupo A de la Administración es lo que correspondería como máximo a cualquier político, incluido el presidente del gobierno.
Este tipo es millonario y está en la parte final de su vida (70 años). Alguien puede pensar que no está en la política para enriquecerse. Coleta Morada no llega a 40, su fortuna incipiente aún está por hacer.
#7 creo que Trump va a donar parte de su sueldo a "La Tuerka".
#125 En las tertulias políticas de cadenas de televisión privada parece que tampoco le iba mal. ¿Eso tampoco cuenta?
#239 Claro hombre, seguro que le han colocado ahí por su valía intelectual. Por favor, Podemos es disidencia controlado, no tiene un programa claro, es ruido, un perro artificial para enseñar a Europa cuando la Merkel pide buenos recortes, un buenas correas para que no suba mucho el techo del voto.
#273 Yo no entro en qué formas son más o menos meritorias de ganarse la vida. Pero me parece que decir que alguien que acaba de meterse a político hace cuatro días no podría ganarse la vida de otro modo, me parece que cae por su propio peso. Ya que de no poder ganarse la vida de otro modo, ya estaría muerto o viviendo de la caridad de otros.

Te puede parecer mejor o peor profesional, pero ahora parece que cualquier excusa vale para descalificar las formas de ganarse la vida de este hombre…   » ver todo el comentario
#41 Qué bellísima persona.
#13 según pusieron eran de los políticos que más ganaba gracias a sus intervenciones en tv. Que se llevaba un buen pastel
#7 Es que Trump al igual que Podemos es populismo, ni mas ni menos.
#254 Sí...Aquí a todo lo que sea no gobernar para la élite financiera se le coloca la etiqueta de populismo y pa'lante con los faroles.
#22 mientras sea voluntario renunciar no veo el problema.
#99 Ya te digo tío. si ese tío no empieza a hacer las barbaridades que yo creo, u otras, me decepcionará mucho. Ya no será el cerdo hijo de puta creo que es, y eso "me pondrá muy triste".
#167 Y la noticia ni siquiera va de UP o Pablo Iglesias...
Que recojan el calzador al salir anda, que se lo dejan...

Hemos dicho bien pagados. Si piensas que 2.000 € es un gran sueldo para un responsable de algo, es que tienes las aspiraciones muy bajas.
#231 No digo que sea un gran sueldo, digo que es un sueldo razonable para un alto cargo público, y que con eso se puede vivir perfectamente.

Hombre, para un administrativo con antigüedad vale.

Para alguien que gestiona millones de euros es bastante escaso. Te pagan más en una empresa privada con menos visibilidad y menos lío.
#167 ¿acaso hay alguna norma que impida pensar mal de los dos? Algunos pensáis que al no gustarte un partido automáticamente simpatizas con el otro, sois demasiados simplistas.
#221 Yo he preguntado que cual es la crítica exactamente. Veo que no les gusta que alguien haya trabajado en lo público se presente a candidato. Pero no se si les parece suficiente razón para no votar a este candidato y no se lo que se critica exactamente.

Por cierto en una noticia que trata sobre Trump.
#252 ya sabes que aquí en mnm lo normal es que estas noticias den pié a hablar de otras, además de que de Trump ya está casi todo hablado. Creo, repito creo, que la crítica que hacen es, que no consideran que eso fuera un trabajo al uso.
#38 Y la herencia es un piso de 20m2 en la barceloneta. Lo estoy viviendo con unos amigos. :-/
#142 En España no tanto. Aquí estamos gobernados por un grupo de delincuencia organizada que aspira a ser de los más ricos pero no lo es.
#73 Al menos es tu suegro y no tu cuñao
#36 yo tambien pienso k lo hace por marketing pero al final todo lo k sea gobernar para la gebte sera populismo y solo politica seria los recortes y privatizaciones
#114 no hace falta que salga Rivera. Estos dos sólo se parecen en las formas, ambos muy Populistas, pero obviamente no se parecen en nada en contenido.
#151 ¿Y te has venido para guiarnos e iluminarnos, o por puro masoquismo? Porque tu último comentario apesta a que te comes inclinándote hasta tocar el suelo con la frente todas las mierdas que vienen en esos libelos condenados por la justicia y difamadores que te encuentras por ahí. Pablo Iglesias tiene tanto experiencia académica como empresarial. Y entre los representantes de Podemos hay profesionales de las más diversas áreas, incluído el ejército.

De hecho, la preparación media de los…   » ver todo el comentario
#238 "sino no te atreverías a hablarme de las cifras que mueve una consultoría o una productora"
¿De qué me estás hablando?
#259 Si no sabes de qué te estoy hablando, eso lo explica todo. Te recuerdo que hablar de algo sin conocerlo es un defecto relativamente frecuente en familiares políticos.
#280 Supongo que se te ha cruzado alguna referencia de algún otro comentario, porque yo no he hablado de las cifras de consultoría o de productoras... Pero supongo que sí, lo que tú digas, que para eso eres un "usuario con experiencia" :-D
#73 Gracias por la interesante información sobre tu suegro.
#20 el pensar en las opciones políticas como izquierda o derecha es una simplificación excesiva.

Steve Jobs cambió el sueldo fijo por uno ligado a resultados pero mucho mayor. Y no es el único.

No nos confundamos.
Si no cobra, ya robará el dinero de otras formas.
#49 ¿De regímenes islamistas? Noooo, si el islamismo a quien el gusta es al establishment Killary-PP. Nada más hay que ver como se han cargado los regímenes árabes medianamente laicos a través de las "primaveras" aliándose con las teocracias más chungas.
Parece que su plan es quedar fenomenal, hacer un buen mandato (quizá consiga que mejore la economía algo y tal), y demostrar que los racistas y machistas son superiores y que hay que mantener el establishment actual.

En definitiva, que los privilegiados conserven sus privilegios y puedan seguir poniendo en sus libros de texto lo bien que va el mundo (para ellos.. ¿nosotros?)
Va a ganar bastante más de 400.000 haciendo lo rosca. Este no da puntada sin hilo. Pero ya puesto ha hacer la gracia, podía donárselo a la Cruz Roja, por ejemplo.
#275 Pero no accede quien quiere mejorar las cosas, accede quien quiere dedicarse a la política y quiere medrar en ella, quienes quieren mejorar las cosas duran muy poco en el ambiente tóxico que hay al rededor de la política. La realidad es que en política solo sobrevive quien quiere medrar, las buenas personas son apuñaladas por la espalda por los trepas, los aduladores del lider, los mentirosos y los que solo buscan ganar poder. Rara vez se ve ascenso por mérito o por habilidad, bueno, por…   » ver todo el comentario
#274 Por supuesto, ¿pero de eso tienes alguna prueba? ¿No, verdad?

Pues insisto que si les has votado pensando todo eso, tienes un problema. El voto de castigo sólo ha conseguido que el PP y el PSOE se vayan turnando el poder durante todos estos años.

No voy a rebatirte el resto de cosas porque en fin, dudo mucho que vaya a convencerte de nada (ni es mi trabajo, vamos).
#170 No se si en todo, pero en una cosa si que tienes razon, esta subencionados por teceros con intereses, precisamente por la gente que dimos los microcreditos en la campaña y nuestros intereses es hacer politica mas justa y sin corrupcion. Y a mi parecer por ahora lo hacen bien!
A todo esto... ¿alguien sabe qué hace Podemos en el Parlamento Europeo?
#2 Precisamente los que tienen 4000 millones en el banco no los han conseguido a base de rechazar sueldos y siendo generosos.
Trump el compasivo.
#180 Si realmente les has votado dos veces pensando eso, tienes un problema. Pero vamos, decir que Podemos es antiobrero y que no tiene programa... madre mía...

Y edito: ¿Cómo que dinero negro? Si el "problema" precisamente es que hay facturas a la fundación Phelps y a Monedero.
#248 El dinero puede entrar con factura, pero luego se puede mover en negro. FInanciando activistas, protestas, movimiento en la calle y otras muchas cosas que no salen en la televisión.

Yo he votado Podemos porque lo que ha hecho el PP y el PSOE con este país no tiene nombre. Pero Podemos es otro tentáculo más de la casta y además sus líderes son vomitivos, son gente prepotente sin conexión con la gente trabajadora de este país, no me refiero al perroflauta jeta pancartero con 0 años…   » ver todo el comentario
#110 Sí, pero también está bien que puedas renuncia a él si quieres. Eso sí, la gente debería estar suficientemente bien educada cómo para comprender que eso no le hace mejor ni peor.

Lo hace porque puede. Sin más.
#250 No te discuto eso.

La ley no le permite renunciar al sueldo.
Solo lo puede bajar a $1 al año
#59 Es gracioso el argumento, falaz pero gracioso, cuando son precisamente los Ediles/diputados/senadores de C,s PSOE y PP quienes están radicalmente en contra de cualquier bajada de salarios para los cargos políticos, diputados, ediles o senadores. La solución que ha encontrado Podemos en tanto en cuanto sus propuestas han sido masivamente votadas en contra en cada ocasión, es poner un límite interno en el código ético del partido que es el de tres veces el SMI como remuneración…   » ver todo el comentario
#298 Bueno, usar los términos 'podemita' y 'Pablemos' no creo que modifique el argumento, ya que dirigirse a políticos y partidos por nombres, digamos, despectivos, está a la orden del día en Menéame. Lo que los políticos hagan con su dinero no es asunto mío, pero sí el criticarlos cuando van de flipados por la vida queriendo aparentar que nos cuestan menos a los ciudadanos cuando eso es falso, ya que la administración desembolsa el mismo dinero en sus emolumentos
Juan Nadie sigue forjando su destino, se lo esta ganando a pulso.
Calderilla, eso es calderilla para lo que va a ganar su grupo empresarial, ha hecho lo primero que hacen todos los demagogos, presentarse como el mejor y mas honrado defensor de pueblos oprimidos por los ricos, cuando el es uno de ellos
Es que a cambio sus empresas recibirán un pequeño empujoncito por parte del gobierno. Trump ha propuesto reconstruir y renovar infraestructuras y no sorprende que se dedique también parte de su entramado financiero a la construcción.
#76 envase, envasar!!!
#153 Alguién que seguramente no nos cause orgullo y satisfaccion.
Esto no es mas que pura demagogia.
#170 no tienes ni puta idea de na, y de como se finanacia la tuerka mucho menos.

El unico partido populista en españa es el pp, a ver si te enteras.
#106 No donan el dinero al partido. El partido elige qué organizaciones sin animo de lucro pueden ayudar con esos ingresos y realizan las donaciones.
#170 no tienes ningun juego de palabras k hacer con la Tuerka?
Yo prefiero saber de donde y cuanto cobra el presidente de mi país, que diga que no cobra y luego trinque por otros lados vía empresas que se adjudican obras y contratos y tal como hacía Berlusconi pues como que queda feo.
#178 la beca de Errejon en efecto es el pan de cada dia, yo estoy en ciencias como investigador precario fatal, viviendo de beca en beca viendo como las vacas sagradas pastan tranquilamente. Pero esas vacas sagradas en su epoca, cuando era todo mas facil, se lo ganaron
#47 Robar un banco es un trabajo de autónomo remunerado.
#96 deduzco que si te contrata la administración es por cuenta ajena. O es por propia? O es por ninguna?
#106 No conozco la legislación en detalle, pero para bajarse oficialmente el sueldo necesitan ganar una votación al respecto. Ada Colau lo propuso y no recibió apoyos suficientes del resto de partidos, e incluso algunos medios la criticaron después por seguir cobrando oficialmente dicho sueldo.

Todo lo que se haga después para reducir ese sueldo oficial siempre va a ser un parche, pero hay que aceptar que no se han bajado los sueldos oficiales porque no les han dejado. es decir, no se trata de…   » ver todo el comentario
#11 tú aquí vienes a farmear negativos xD
#106 Como teoría no está mal. Pero si nos paramos a analizar quien comete los mayores desfalcos no suelen ser precisamente muertos de hambre. Los políticos deberían cobrar bien pero nada exagerado. La política no es un negocio, no es un oficio, debería de ser algo vocacional. Y como en otros países fuera las dietas cuando hay pleno un edificio como residencia para todos y fuera y los gastos previó entrega de ticket de autopista, billete, etc... como todo hijo de vecino.
#262 Discrepo, en mi opinión la política debería ser un oficio, un oficio bien remunerado y que atraiga talento, especialmente a niveles altos. No es de recibo que mangarranes descerebrados sin oficio ni beneficio nos gobiernen pero que para entrar como reponedor de supermercado haga falta 2 carreras, 3 másters y dos doctorados.

Un presidente de una nación es alguien con una responsabilidad tremenda, mayor que cualquier CEO de cualquier multinacional y en vez de atraer talento atrae…   » ver todo el comentario
#267 Pero es que a la política tiene que acceder gente que quiera mejorar las cosas y no ganarse un buen sueldo. Ya puedes ser el tío más preparado del mundo que si entras en política solo por el sueldo harás todo lo posible para que este sea cada vez más alto. Al igual que ser un crack en algo no te capacita por ejemplo para ser docente en esa materia ya que igual no eres capaz de trasmitir de forma correcta tus conocimientos. En el mundo laboral si hay buenos sueldos es por la competencia si no se pagaría lo justo y gracias. Aquí el gran problema es que robar, hacerlo mal, etc... no se penaliza en votos y eso sí que atrae a inútiles.
Está claro que un político que quiera legislar para que las grandes empresas paguen impuestos debería renunciar al sueldo inherente al cargo y trabajar por 700 euros en Zara. Así se iban a enterar los multimillonarios como por ejemplo Amancio Ortega.
Con lo aye we va e embolsar?
Esto es un descaro
#172 Creo que has dado en la clave en tu última frase. Un cabrón va a robar cobre mucho o cobre poco, ¿por qué pagarle más de la cuenta? Ahora me vas a decir que los malos son los pobres, y los ricos siempre son buenos.
Me encanta el olor a demagogia y bilis por la mañana
#139 la compensación pública cubre un % pequeño del gasto exorbitado que se hace en Estados Unidos.

Debería de prohibirse gastarse más de lo que el Estado te va a compensar, pero eso no le vendría bien al poder económico...
#106 impulsa.podemos.info
#193 Mierda, significa eso que mi hermana se ha echado novio?
Menudo parguela, pudiendo crear una fundación y donárselo a sí mismo como el amado lidl
Joder, siendo mil millonario también renuncio yo a un sueldo de esos, así también me gustaría a mi hacerme el humilde.
#57 me parto, te quejas de que difaman mientras tú estás haciendo lo mismo...

Pd: 0 simpatía por esa señora.
#225 Aparece en el registro de morosos, yo no estoy difamando, no estoy inventando nada. ¿A ti te parece equiparable una cosa con la otra?
#242 joder macho, no me hagas defender a esta señora... la deuda la tiene la empresa familiar, no ella, y además creo que no tiene participación. Y bueno creo que el que has comparado has sido tú.
Por otro lado no creo que se pueda negar, que el Sr Pablo Iglesias se está lucrando mucho... por lo que no entiendo lo que calificas de difamación. Igual he entendido algo mal
#92 ¿das por hecho que el dinero que no cobran los políticos de Podemos es robado por el PP?

Me estoy quedando a cuadros con tu comentario...
#233 Por supuesto que no, pero si lees el comentario al que contesto te darás cuenta de que es eso lo que se insinúa y a Ovidio le parece incluso bien.

Por cierto, a qué viene el negativo? No te gusta mi razonamiento?
#278 es que no veo por ninguna parte que haga esa insinuación y lo que si veo es algo de demagogia en tu pregunta, de ahí el negativo. Siento si te ha ofendido.
#131 Sabes que hay vida allende Despeñaperros, no??
#263 Si lo quereis llamar vida...
#113 Valiente argumentación más contradictoria. Según tus argumentos los ricos son monos que buscan mordidas y poder. Pensaba que los ricos era gente honorable que han conseguido su dinero con esfuerzo y trabajo.

A día de hoy un ministro o un portavoz de una comisión se embolsa 5000 o 6000€ al mes, están envueltos en profundas tramas de corrupción, reciben sobresueldos, y legislan a favor de los lobbies para luego entrar en sus consejos de administración ¿Deberían cobrar cuánto, 50.000€ al…   » ver todo el comentario
1- No has entendido nada sobre los monos. Demanda a tu cole.
2- Porque por supuesto prácticamente todos hacemos nuestro trabajo por vocación.

Sois estúpidos, de verdad, considerando la sobredosis de idealismo como una forma de estupidez. Yo tengo claro que no me partiría la cara por un sueldo X pudiendo ganar el triple en una empresa. Y tú, probablemente pensarás que sí, que sólo por la posibilidad de cambiar y mejorar las cosas lo harías. ¿Cuánto tiempo?... ¿y cuando veas que empiezas a estar rodeado de incompetentes y corruptos? ¿cuando veas que eres el único gilipollas al que le importan las cosas?
#113 Si pones un salario muy alto vas a tener a políticos que solo estén ahí por el dinero y por lo tanto es más probable que sean corruptos porque su única motivación es el dinero y nunca se tiene suficiente. Un político debe creer en lo que hace, un gobierno no es una empresa privada.
#235 Eso es un non sequitur. También los habrá con vocación de servicio y ganas de mejorar las cosas, la diferencia es que por lo menos verán reconocido su trabajo de una forma equitativa. De la otra forma están puteados y rodeados de otros que o bien se lo están llevando calentito bajo mano o se comerían los mocos fuera de la política. Si fuera yo, os mandaba a todos a tomar por culo.

Pagar mal a alguien competente SIEMPRE FUNCIONA MAL a la larga. Y el gobierno de un país es, por definición, un proyecto a largo plazo. No es tan difícil.
#24 No, a Trump no le han votado por su riqueza. Vamos a tener que inventar otro palabro, me pregunto si "generocracia" valdría, que es cuando uno de repente se ve de presidente del gobierno por cuestiones de género. Ha salido Trump, así que quizá pueda hablarse de "androcracia", o quizá "machismocracia" o "misoginicracia"; si hubiera salido Hillary, entonces estaríamos hablando de "feminicracia" o "ginecracia" o "misandricracia". En cualquier caso, "génerocracia".
comentarios cerrados

menéame