Hace 7 años | Por codeman1234 a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por codeman1234 a vozpopuli.com

El presidente electo de Estados Unidos resaltó la decisión tomada por el Reino Unido de salir de la UE, que calificó de "inteligente" y considera que otros países podrían salir también del bloque.

Comentarios

D

#2 Pues antes de Trump era lo contrario.

I

#4 Ya, pero Obama abogaba por continuar con la globalización, mientras que al discurso proteccionista lo mejor que le viene es no tener un frente unido, sino un montón de países de los que unos cuantos aceptarían cualquier imposición a cambio de poder recoger las migajas.

d

#2 El Brexit puede ser muy positivo para las posiciones negociadoras de EEUU frente a una UE más pequeña y débil. Pero está todo en el aire, veremos hacia adonde vira Europa. Si siguen ganando partidos extremistas y nacionalistas que quieren más competencias patrias y menos Europa iremos hacia una desintegración o por lo menos a una Europa más fragmentada.
Aunque también puede pasar lo contrario, que eliminando al alumno díscolo (UK) ,que siempre entorpecía cualquier intento de integración fiscal, y usándolo como elemento aglutinador (caña al que se menee) por fin consigamos avanzar en una Europa más unida.

Espero que sea lo segundo, aunque no lo tengo demasiado claro

I

#7 Habra presiones para que lo segundo no pase. Aunque si el Reino Unido sigue echando una mano con declaraciones como las del ministro amenzando con establecer un paraiso fiscal en las puertas de Europa pues quien sabe que puede pasar. Lo cierto es que con el auge de los movientos ultranacionalistas una mayor integración parece cosa de ficción, pero quien sabe como dices quizás las ganas de darle caña al reino Unido, puedan con todo.

D

#2 Querrás decir una Alemania débil, porque ya me dirás tu Españistán, Portugal o Grecia las economías poderosas y majestuosas que se gastan 😂

I

#11 Cierto, muy posiblemente el TTIP es un mal tratado, ya que se centra en las multinacionales y no en las personas. En todo caso es un acuerdo prácticamente entre iguales. Ahora sienta a Rajoy (o Susana Diaz que tanto da) a negociar un tratado entre España y EEUU. ¿Cual crees que sería el resultado?

Lo mejor que le puede pasar a Trump y a sus politicas (y de paso al Reino Unido) es la disolución de la Unión Europea, de ahí sus mensajes a todos los "enemigos" de la UE: Putin, Farage (y por Brexit), Frente Nacional, etc ...

#10 Una Unión Europea fuerte y real tendría mucho mayor que la suma de sus partes, ya que desde el momento que unimos PIB y población igualamos a los dos gigantes económicos: EEUU y China. País a país ninguno tiene nada que hacer en el concierto internacional, será una batalla China vs EEUU.

Nova6K0

#2 Claro mejor como antes, una Europa a la que Merkel iba regalar a EE.UU a través del tratado TTIP... que por cierto sigue intentándolo.

Salu2

A

#2 Y puede que a Putin lo mismo. No me fio de ninguno, creo que tanto EEUU como Rusia están haciendo la pinza a la UE, de ahí que UK ya se haya salido, conocedora de lo que se avecina.

I

#14 Eso es hilar muy fino, nadie daba un duro ni por el Brexit ni por Trump... Otra cosa es que visto el panorama desde UK intenten "asustar" a la UE de cara a la negociación. A nadie se le escapa que una separación "a las malas" sería perjudicial, al menos en el corto y medio plazo, para la UK. Posiblemente en las negociaciones amaguen con la carta de echarse en los brazos de su ex-colonia e intenten convertirse en la puerta de entrada de los productors americanos para el mercado europeo, supliendo así el mercado que pierden con el americano.

A

#15 Pues yo daba muchos duros, sino el Brexit ni se habría planteado y Trump jamas hubiera sido el candidato.

I

#16 No es lo que preveian los sondeos, todos los sondeos. Y al menos en apariencia, todo el "stablishment" estaba alineado con el mantenimiento del "status quo" en este caso que UK permaneciese en la UE y que Clinton ganase las elecciones.

D

#2 Y no como ahora, que se pueden forzar sus condiciones de un sólo golpe y los líderes nacionales mirarán para otro lado diciendo "aaah, no sé nada, son cosas que vienen de Bruselas".

I

#18 No se tú, pero viendo el nivel de nuestra "clase dirigente" casi prefiero que los acuerdos con las superpotencias se negocien a nivel comunitario. ¿Tú ves a cualquiera de nuestros presidentes o expresidentes negándole algo a los EEUU?

R

#2 A EEUU le suda la polla Europa, para ellos somos el campo de batalla donde se desarrollaría una hipotética guerra con Rusia, saben que nunca les haremos sombra, ese momento pasó, ya nunca seremos una potencia según sus propios informes y todo por seguirles el juego.

d

Yo no entiendo la tirria en contra de Trump por buena parte de Meneame. Su discurso anti-globalización está en sintonia con el de la izquierda patria

D

#3 La izquierda patria es incondicionalmente europeísta.

d

#5 Bueno tampoco incondicionalmente, han hecho sus meadas fuera del tiesto. Salirse de la OTAN, del euro... que luego han ido matizando.

#3 yo creo que pesan más el perfil xenofobo y las maneras autoritarias de Trump.

D

Ahora habría que expulsar a Irlanda y Luxemburgo de la UE.

ÆGEAN

Hay Trompeta, como sigas pegándote tiros al pie al final te vas a quedar cojo. Y a nadie le gusta un Presidente cojo de algo...