Hace 5 años | Por SemosOsos a elpais.com
Publicado hace 5 años por SemosOsos a elpais.com

Más de 5,83 millones de personas en España trabajan dos sábados o más al mes. Es la segunda cifra más alta de la serie elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que arranca en 2006 y que en 2017 alcanzó el tope de 5,84 millones. Además, 1,2 millones trabajan esporádicamente en sábado, al menos uno al mes. En el caso de los domingos, para 894.000 personas son laborables una vez al mes y para 3,4 millones de trabajadores, dos o más veces al mes.

Comentarios

D

Nunca fue un día de descanso para la gente de la hostelería y el ocio y nos daba exactamente igual. Cómo idea loca, con cinco millones de parados, quizá haya quién prefiera abrir su tienda el domingo el lugar de un miércoles en horario de oficina y así poder pagarse la cuota de autónomo. Cómo idea loquísima.

Trabukero

#2 Para la gente del campo tampoco lo era...
Recuerdo en mi infancia, cuando el unico dia que mis padres descansaban era cuando llovia...

D

Pues ya sabéis.
Los sábados y domingos, no vayáis a hoteles, cines, tiendas, bares y si se os estropea el teléfono o la luz en casa, os esperáis para llamar al servicio técnico.

m

#1 Ni se te ocurra ponerte malo, y si ya estás en el hospital te bajas tú a la cocina a hacerte la comida y te pones tú mismo la vía.

Y por supuesto, nada de ir a visitar a tu abuela a la residencia en metro o autobús.

D

#3 Y nada de conciertos, fútbol o programas en directo en la tele.
Todo cerrado desde el viernes a las 3

Yoryo

KK AEDE

D

Hay una solución muy sencilla para sobrellevar perfectamente toda esta precariedad: tener hijos, para divertirte jugando a hacer mascotismo con ellos.

Es lo que hacen en los países subdesarrollados que viven entre moscas y basura: se divierten teniendo hijos. Los hijos son unas mascotas-juguetes muy divertidos.

chochete

si los gilipollas de turno no bajaran a comprar no tendriamos que trabajar los domingos