Hace 3 años | Por ap31r0n a dw.com
Publicado hace 3 años por ap31r0n a dw.com

Los documentos de identidad italianos ya no utilizarán términos como "padre" o "madre" sino el género neutro, informó el gobierno este viernes (15.01.2021). Esta decisión es un nuevo giro respecto al gobierno anterior, cuyo ministro de Interior, el ultraderechista Matteo Salvini, exigió que se dejaran de utilizar los términos "padre 1" y "padre 2" para los niños de menos de 14 años. "Las palabras de Lamorgese son bienvenidas, acabemos de una vez con la discriminación de los hijos de parejas del mismo sexo", informó la Coalición italiana.

Comentarios

D

Tontería al grado máximo.

T

#3 A la vista esta 😂 😂 😂

D

#3 ¿cómo que no? La normativa es obligatoria para todos los niños italianos. Pues igual a una madre le apetece que en el dni de su hijo aparezca la palabra "madre" así que sí que les afecta. Que no veo yo el problema en que haya varias combinaciones posibles en el dni.

D

#5 exacto, os quejáis los que menos os afecta

Elbaronrojo

Que pongan progenitores.

fugaz

#8 Por desgracia no parece existir el término perfecto.

- Progenitor implica ser ascendiente biológico, por lo que no vale. Un niño adoptado tiene padres y progenitores distintos.
- Padres es lingüísticamente correcto si aceptamos que el masculino y el neutro "coinciden". El problema de esto es que los idiomas son naturales y por tanto suelen ser sexistas, hacen separación de sexo, cuando justamente queremos eliminar esta distinción en algunos casos como este. Lo de que coincida el neutro y el masculino es una mierda, queda ambiguo, pero bueno.

Una solución bastante racional sería inventar un término nuevo, pero eso haría rabiar a mucha gente que no ve la necesidad.

Elbaronrojo

#9 Si terminarán inventándolo.

e

Lo que ofendía es ser el "2".

D

Es que lo suyo es que ponga madre 1 y madre 2. La discriminación positiva