Hace 6 años | Por --175549-- a dolcacatalunya.com
Publicado hace 6 años por --175549-- a dolcacatalunya.com

El prusés no es de abajo arriba, no va del pueblo a los dirigentes: fue diseñado por los ideólogos nacionalistas desde la Generalitat, lo pensó Jordi Pujol y lo plasmó su equipo en 1990. Lo publicó El Periódico de Cataluña el 28 de octubre de 1990, y cuando se enteraron en Moncloa encendieron el puro que todavía dura. Lea y alucine con el programa completo de “nation building” o reprogramación nacionalist que nos ha llevado hasta aquí.

Comentarios

D

#18 Tienes más razón que un santo

D

#18 eso es asi. pero si te das cuenta en Meneame solo penalizan a los que voten negativo las noticias que critiquen o pongan en duda las tesis de izquierda 8 a mi ya me han rebajado el karma tres veces y siempre por lo mismo). Yo no puedo votar negativo a nadie pero a mi si me votan negativo cuando pongo alguna opinión o noticia que critique a la izquierda. En Meneame hay mucho discípulo de Pol Pot. Sobre todo entre sus moderadores y administradores.

D

#21 Aquí se viene a decir lo que a uno le salga de los cojones. Y si uno quiere llorar, llora y patalea. Que para eso es un foro donde se comparten opiniones e información. Y si yo veo que alguien se queja y llora y lleva razón, se la doy. Y si no la lleva le diré que se equivoca.

Pero por supuesto que uno puede y debe quejarse de lo que considere. En vez de autocensurarse. Solo faltaba.

D

#21 Pues mientras la noticia sea veraz y tenga documentos veraces, me importa tres mierdas la web de la que provenga.

Robus

#24 ¿veráz y dolcacatalunya? roll

Jokessoℝ

#21 Dices la Falange, como si fuera un insulto. Y que nos pensais hacer a los catalanes fascistas? exterminarnos en las cámaras de gas? Nos quitais el derecho a opinar?

E

#25 #34 #44 #45 #3 #21 Un PDF con el periódico que se menciona en el artículo.
http://latribunadelpaisvasco.com/descarga/529

E

#70 Go to #68

Lara_Ruiz

#73 le resta legitimidad ese PDF de un artículo de 1990 a todo lo que está ocurriendo en Catalunya? Que hacemos, le entregamos a Soraya un DeLorean y la enviamos a 1989 para que elimine a Jordi Pujol en extrañas circunstancias (cosa que parece que al PP se le da muy bien hacer con sus imputados)? Quizá entonces jamás habríamos llegado al 2017 actual, porque seguro que no hay ningún motivo más para haber llegado hasta aquí que los planes secretos/públicos de los Pujol, no?
O tal vez si meten en el talego de una vez a Pujol los independentistas volverán a sus casas y se sentirán muchísimo más españoles, y hasta se suscriban al ABC!

cosmonauta

#20 Pórtate bien y conseguirás tu karma.

D

#36 ¿portarse bien significa no tener opinión propia?, ¿no rebatir con educación otras ideas?, ¿no poner noticias que critiquen a según que partidos o que líderes de la Izquierda? ¿no poder defender mi idea de la Unidad de España?
lo que decía lineas más arriba. hay aqui mucho discípulo de pol Pot

D

#18 si mucho activista catalan aca en meneame, estan a la que salta

v

#18 Menéame se está llendo a la mierda por los imbeciles de uno y otro lado. Porque no hay una alternativa real si no no entraría, puesto que ya no cumple su cometido original, que era informar.

Jokessoℝ

#28 Yo ya lo dije en el año 2006, que Menéame ya no es lo que era, y me llamaron loco

a

#18 si, pero en ambos sentidos.

cosmonauta

#18 A mi me ha parecido super interesante. El problema es la fuente que has usado...y la tergiversación que hace de las palabras de Pujol.

No es ningún plan secreto. Es una disertación política publicada en un medio, el Periodico, que ni siquera era convergente.

Los de dolça Catalunya le dan la vuelta completamente.

N

#18 Bueno los aporta pero he tenido que buscar en otra entrada del sitio para poder los documentos. Está mal organizado.

D

#46 Eso sí es verdad.

Socavador

#18 Mira la fuente y entenderás los negativos. Pues claro que da pena Menéane, votáis positivo cualquier mierda de fuente solo porque os gusta lo que escriben. Da igual de que barrizal proceda

D

#49 "votáis positivo cualquier mierda de fuente solo porque os gusta lo que escriben. Da igual de que barrizal proceda"

Pero si eso es lo mismo que denuncio yo. Por cierto, yo no soy "votáis", no pertenezco a una agrupación organizada.

Repito: me la sudan las fuentes, la cosa es si la información es veraz o no. También Ok Diario es mierda y a veces hasta publica noticias verdaderas.

Socavador

#54 Si esta noticia es tan veraz, seguro que hay 20 o 30 fuentes fuera de duda que publiquen lo mismo.

D

#18 Bien dicho. No se puede ignorar todo el proceso de normalización y adoctrinamiento en el nacionalismo impuesto en Cataluña por CIU durante décadas.

Esto es intolerable.

Robus

#18 dolcacatalunya se limita a mentir y a manipular información.

Por eso se le vota negativo.

Hay gente que se lo cree y luego justifican barbaridades pensando que la información recibida es cierta.

A

#18 Esto que está pasando en menéame no es nada nuevo. Hay varios temas concretos en los que se tumban noticias sistemáticamente porque van en contra de la ideología predominante de menéame y sus grupos organizados.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ya por aquel entonces aseguraba que el proceso solo duraría 18 meses.

D
cosmonauta

#15 Esto salía en el Periódico. No es ningún panfleto clandestino. Lo que no entiendo es como algunos os habéis caído hoy de la parra. No hay ningún plan secreto sino un programa electoral de u partido que estuvo gobernando por mucho tiempo, que tenía un plan de ruta público, y que era votado en mayoría.

tricantinian

#31 ¿La ingeniería social para diseñar un nuevo espíritu nacional figuraba en el programa electoral de CIU? Creo que no.

D

#15 ¿Pero de qué te crees que nos quejábamos los que protestábamos por lo que se estaba haciendo con la educación en Cataluña, hombre de Dios?

los12monos

#10 No sé qué te esperas, igual te crees que van a seguir enseñando "la reconquista".
Hay cosas tan "tenebrosas" como mejorar los equipamientos de FP.
Lo que da miedo de verdad es que no aparezcan las palabras "independencia" o "referéndum" y lo quieran vender como el diseño del "prusés".
Es que esta gente no tiene ni dignidad, hombre.

Ahí lo que tienes es toda la ideología y acción a desplegar por parte de un cierto partido, o más bien de una élite concreta.
Pero no te confundas porque la realidad que vives no es la que está ahí pautada si no un plan b que por supuesto no depende sólo de ellos. Y perdón si os aguo la fiesta. Podeís seguir con vuestra tinfoil

siyo

#33 y esto

Robus

#35 y cual es tu argumento? Que hay padres indepes que regalan libros indepes a sus hijos?

Dep

#50 - Toma hijo, un libro con nuestra ideología.

Que si, que los padres tienen todo el derecho de regalarlo, y la gente de publicarlo. Pero debo ser yo. A mí me suena obsceno.

radon2

#33 Yo no miro nunca la tele, no me interesa lo que diga antena3.

D

#25 Vale, pero el documento ¿es real o es mentira?

radon2

#39 Viniendo de ese panfleto seguro que está manipulado.

D

#41 ¿En qué puntos está manipulado? ¿Qué pone que no sea verdad?

SantiH

#25 Ad hominem de libro.

D

#25 ad hominem, lo esperable.

D

Buscando e internet se ve artículos sobre ello de la época (AEDE) https://elpais.com/diario/1990/10/28/espana/657068405_850215.html

D

Uff, qué buen escozor indepe se ve por aquí... Apenas hay bilis in the air.

Azucena1980

Yo es que de estas cosas prefiero informarme en prensa seria como mediterraneodigital u okdiario

Suigetsu

Dolça gramitos del ibex.

D

#11 no es odio, es la realidad tapada con una cortina de humo

Am_Shaegar

#11 Con otros 40 años de contra-programación.

D

#11 desde que yo tengo memoria se lleva hablando y discutiendo de la formacion del espíritu nacional catalán, no se de que se sorprenden algunos hoy en día.

Suigetsu

#11 Dolça Catalunya es un blog escrito por gente de SCC y Ciudadanos. No es odio, simplemente se han dedicado a mentir muchísimas veces. El nivel periodístico es de un okdiaro. Que a veces dicen la verdad? Cierto, pero okdiaro también.

Dep

#2 Puede ser todo el Ibex que quieras.
Pero haz un ejercicio:
Cambia, la mayoría de las veces, la palabra Cataluña/catalán por Alemania/alemán.
Casi que acojona.

Kobalt_30

#26 si lo cambias por Murcia/murciano no duermes en una semana.

g

Sobre cómo sembrar odio:

"f) Memorial de agravios: Cataluña es una nación discriminada que no puede desarrollar libremente su potencial cultural y económico. Descubrimiento, constatación, ponderación y divulgación de los hechos discriminatorios, carencias, etcétera, de forma clara, contundente y sistemática. Remarcando la incidencia negativa que esto tiene para el conjunto del pueblo catalán y para cada uno de sus ciudadanos."

Qué pena...

T

prusés????

Am_Shaegar

#17 Entre que si Polonia, el prusés y que el otro día salieron los de Flandes a manifestarse, casi pareciera que estamos como hace ciento y pico años.

D

¡Qué obsesión tenían ya con la inventada de los "Países Catalanes"! ...

a

Fecha: MARTES, 23 DE AGOSTO DE 2016 en actualidad. https://www.meneame.net/legal#tos

D

Bueno, es un movimiento oligárquico... Y que? La gente está convencida que todo es por su bien, y eso es lo peligroso.

Robus

#22 ¿gentuza querer que tus hijos amen a tu país?

D

#59 hablas de españa, verdad ?? Si hablas de Cataluña, te recuerdo que es una comunidad autónoma.

siyo

#59 No que odie al resto,,,

Arcueid

Parte del pensamiento independentista viene relacionado con los cambios educativos y el modo de enseñanza. En las últimas tres décadas o así, cercano en el tiempo al programa que enlazan. Todavía no lo he leído, así que no sé si mencionarán los medios de comunicación local; que independientemente de la calidad informativa que puedan tener, también tienen un "bias" y una elección trabajada de términos a usar.

L

Hoy he aprendido que ERC y la CUP fueron fundados en 1990. Con DolçaCatalunya se aprende algo nuevo cada día.

Lara_Ruiz

#74 ERC: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Esquerra_Republicana_de_Catalunya

CUP: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Candidatura_de_Unidad_Popular

Se aprende bastante más en Wikipedia que en el estercolero de la extrema derecha vinculada al catolicismo falangista al que te refieres... Consejo gratuito. El siguiente lo cobro, como buena catalana.

L

#79 Mi comentario me pareció suficientemente estúpido para no necesitar la "/s" final. Pero bueno, si alguien más ha picado al menos tiene los enlaces para ver lo ridículo que era.

Robus

Dolcacatalunya... roll

Va, que la semana que viene saldrá que los indepes matamos al niño Jesús... lol

D

#45 matarlo? lo vendisteis

Lara_Ruiz

NADA, y digo NADA. E insisto, NADA que provenga de ese blog tiene credibilidad alguna, al menos para mi. Lo que hace el señor Guillermo Elizalde Monroset es usar ese blog de forma anónima como altavoz de las ideas y los argumentos más sensacionalistas y filibusteros de Societat Civil Catalana. Anonimato tras el que esconde su autentica autoría y vinculaciones con las secciones de la iglesia más afines a la derecha, a movimientos pseudofascistas, homófobos y anticatalanista como Hazteoir.
Amante de la guerra sucia y de la manipulación al estilo Inda. Bilis y espumarajos.
Una cosa es que el señor Pujol merezca estar en el talego, en lugar de en su casa, y otra deslegitimar un movimiento popular con semejante falacia.
Porque para movimiento "populista" ideado en despachos comparable a esa sandez, bien tangible y constatable, ya tenemos la monarquía parlamentaria por la que algunos miles están saliendo a la calle gritando "muerte a los catalanes" y tal...
En fin...

D

Estos perros de la izquierda tienen que aprender cuál es su razón en la sociedad: obedecer. Estos terroristas del tres al cuarto, influenciados por Bakunin, Hitler y el Stalin más demente, se creen que portan en sus espíritus La Verdad y La Libertad. Sin embargo, no son más que ponzoñosos deseos de aterrorizar a aquellos que se oponen a sus ideas maquiavélicas. No podemos permitir que esta escoria atente contra el bienestar de nuestra benemérita Nación.

D

#4 cambia de camello

D

#4 Es lo que ha permitido las sucesivas concesiones del PP y PSOE para poder gobernar. Ahora toca pagar la factura.

D

Mierda-España bien, gracias.

Más de 6 millones de desempleados reales.
Y la chusma política ROBANDO...