Hace 6 años | Por --66745-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a elconfidencial.com

Un manuscrito del que ahora nadie se hace responsable dibuja en caso de independencia un panorama muy negativo que dista mucho de la versión idílica que vende el vicepresidente económico, Oriol Junqueras: fácil, rápida y barata. En dos folios hallados en la conselleria se habla de un escenario de guerra económica Por el contrario, se habla de “guerra económica” y de un paquete de recortes presupuestarios en la Generalitat, impago de la amortizaciones del FLA, refinanciación a través de bonos patrióticos y retrasos en los abonos a proveedores.

Comentarios

D

#7 Que va, que va, lo que pasa es que solo la prensa Española manipula y no dice que con lo que les robamos cada ciudadano catalan podría tener una casa.

c

#1 los políticos catalanes lo tienen tan pensado como los españoles, y por eso vamos a un desastre monumental.

U

#10 ¡Qué país! Aparece ..."Un manuscrito del que ahora nadie se hace responsable" y ya....

D

#1 Uno de los grandes problemas de este juego entre derechas... a los indepes nadie les ha explicado absolutamente nada.

Es más, les han convencido de que toda información económica veraz venida de estamentos europeos son patrañas. Y sus comandos en menéame tumban las noticias que puedan alojar algo de luz.

Robus

Que es de el confidencial... que parece que ahora, además de 'fuentes solventes' también les llegan 'documentos'.... roll

D

#14 ¿Tú no eres el que lloriquea cuando alguien no se traga tus fuentes de Vilaweb o Ara? Muy coherente, sí. roll

parabola

Lo peor es que a muchos indepes les consuela el que con todo esto también vayamos a acabar mal en el resto de España

cosmonauta

"Un manuscrito del que ahora nadie se hace responsable dibuja en caso de independencia un panorama muy negativo que dista mucho de la versión idílica que vende el vicepresidente económico, Oriol Junqueras"

El confidencial en su línea rigurosa habitual.

D

Puede que no fuera un estudio exhaustivo, pero no tiene pinta de ir mal encaminado. Y para ello ni hace falta que les puteara nadie.

Hay que estar muy zumbado para creerse lo que soltaba Junqueras.

celyo

#4 Siendo inocente y pensando que han trabajado con economistas afines, pensaría que manejarían diversos escenarios, desde el más pesimista al más positivo.

Evidentemente Junqueras optó por contar el más optimista, ..... y a la ciudadanía le llegaría el más optimista de los más óptimos escenarios.

D

#15

Dentro de los estudios con un punto de realidad, desde el pesimista al más optimista ... el de Junqueras iba de caballeros andantes montados en unicornios rosas. No soy un experto en economía (ni lo quiero ser) pero lo que contaba hacía aguas por todos lados y me daba cuenta hasta yo.

Azucena1980

El Apocalipsis, vamos.

Ahora uno de Sssssspaña sin el BCE pintando billetitos de colores.

B

Estaba todo previsto. Al igual que las urnas vienen de China ya impresas 8 millones de cartillas de racionamiento para la república.

XrV

Vamos a ver señores, ¿acaso nunca han visto en acción la policía politica del ministerio de interior?
Llevan tiempo inventando documentos para sacarse del medio personalidades molestas para sus fines.
En este contexto me cuesta creer que esto no forme parte de una estratégia del gobierno para desalentar a los indepes, sobretodo si el documento no va firmado.

Oh, me faltaba esto tinfoil

El_Cucaracho

Un manuscrito del que ahora nadie se hace responsable

El confidencial en su estado más puro

sleep_timer
kucho

impago de deuda y metida de mano en el canut. a los indepes les va la marcha.

H

Que desastre se pinta para Catalunya si se marcha del regazo de la madre patria, todo es negativo, un desastre en todos los sentidos,un infierno imposible de soportar. La frase que hará reflexionar a estos catalanes, malos hijos, desagradecidos, inconscientes, seria. "España es lo mas, veras como te darás cuenta cuando vivas tu solo"

D

#3 mirando los otros territorios desgajados de España, lo normal es pensar que Cataluña tb acabara en pobreza

powernergia

#5 Supongo que piensas en Cuba o Filipinas.

Pero seguro que no piensas en California, Bélgica o Luxemburgo.