Hace 7 años | Por emilio.herrero a rtve.es
Publicado hace 7 años por emilio.herrero a rtve.es

Un documento firmado en 2008 por el ministro de Finanzas del gobierno venezolano, Rafael Isea, muestra el pago de más de 7 millones a CEPS "...el consiguiente apoyo económico que significara para la fundación CEPS esta contratación, permitirá estrechar lazos y compromisos con reconocidos representantes de las escuelas de pensamiento de izquierdas, fundamentalmente anticapitalista, que en España pueden crear consensos de fuerzas políticas y movimientos sociales, propiciando en ese país cambios políticos aún más afines al gobierno bolivariano".

Comentarios

smilo

#6 y no te olvides de Gengis Kan

T

#11 Perdón. Se me fue el dedo

smilo

#21 no te preocupes, tengo mas karma que tu, te perseguire y te hundire a negativos lol

yoma

#25 A mi me han llegado noticias de que los dinosaurios se extinguieron porque el dinero que tenían para su alimentación se lo dieron a Podemos para su fundación.

#11

skaworld

#6 Yo tengo fuentes próximas al CNP que me indican que Judas Iscariote participó económicamente en la fundación de Podemos con 30 monedas de plata.

Lo cual demuestra la relación entre Podemos, Venezuela, Iran, ETA, La Alemania Nazi, La Roma imperial, Belial el corruptor y Gargamel el malo de los pitufos.

enol79

qué cansinos joder

emilio.herrero

#1 #2 Una cosa es el rollo cansino de Inda sobre Venezuela en la sexta noche y otra que la UDEF haya hecho publico un documento firmado por Chavez en el que se demuestra lo que llevan meses negando Pablo Iglesias y Errejon, que su fundacion fue financiada por venezuela para extender el Chavismo a España. El documento lo ha publicado integramente ABC... ahora a ver con que salen los de Podemos...

Ferran

#17 ¿Dónde está el documento?

D

Si los medios pusiesen tanto interestes en la financiacion de todps los partidos como la que ponen en contra de Podemos, no habría espacios para otras noticias...

D

Basura mediática por cortesía del Ministerio del Interior y su puta virgen...

Sensacionalista.

D

Año 2008 ... anda que no se lo habían preparado con tiempo ni nada.

D

#23 ¿Puedes pasar el enlace? me gustaría leerlo.

Por cierto, el PP también financió a Podemos -> http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2016/04/07/consell-camps-exteriores-financiaron-trabajos/1400766.html

s

#36 implosiona meneame

Ferran

#28 ¿Dónde lo han publicado?

Ferran

#26 ¿Cómo se financia Podemos? https://transparencia.podemos.info/preguntas-frecuentes

No es tan complicado, es el primer resultado en Google cuando buscas : como se financia podemos

averageUser

#32 Vale, como queráis. La pasta ha salido de donde ha salido pero si verdaderamente creéis en Podemos como herramienta de cambio sincero no os debería molestar tanto. El problema no es que sea una mentira para escandalizar a la masa, es que si la masa estuviera politizada y fuera consciente de la situación político-social no debería escandalizarse.

Ferran

#33 No, como quiera no. Podemos informa quisquillosamente de toda su financiación y sus gastos.

No es lo mismo que la contabilidad en B del PP.

Claro que es un problema que sea una mentira para escandalizar a la masa y hacer creer que todos son iguales... cuando esa no es la realidad.

averageUser

#37 La masa se escandaliza porque el dinero viene de Venezuela, no porque la financiación sea ilegal. La maquinaria mediática Española ha creado demonios muy convenientes cuando han de ser utilizados contra un enemigo polítco. Uno de esos demonios es Venezuela, si la pasta la pusiera un multimillonario USAno no se le daría tanto bombo.

Otra cosa es que Podemos quiera implantar aquí "el modelo bolivariano", ni quieren ni pueden. No quieren porque no pueden y no pueden porque no quieren.

#28 Otro que no lo entiende, el chavismo no se puede extender en España porque es simplemente imposible. La trupé de Iglesias no quiere extender el chavismo, esa pasta se metió literalmente para una alternativa progresista. Hasta ahí llega Podemos, hasta ser una alternativa socialdemócrata, no más. Y si no me crees leete el programa.

D

Sobre el fraude electoral y la financiación irregular de PP ya tal.
Que sigan fumigando mierda. Yo personalmente no tengo muchas ganas de ir a repetir mi voto, pero cuando veo estas noticias con el sello de ABC detrás no me queda duda de que iré y votaré en contra de los corruptos.

Me hace mucha gracia que alguien en mi barrio ha pintado en la marquesina del autobús "Si gobierna Podemos tendremos corrupción, paro y fuga de capitales". Me pregunto si el subnormal que ha pintado eso no se ha dado cuenta de que es precisamente eso lo que ha traido el PP-PSOE.

d

Aquí hay dos cosas:
1) El CEPS ha sido financiado por Venezuela
2) Podemos ha sido financiado por Venezuela a través del CEPS.

Lo primero es obvio. Lo segundo hay que demostrarlo

T

Es de hace un mes

Arzak_

Ciro el grande de Persia también contribuyo con cofres de monedas de oro.

s

#23 abc...

s

nueva mentira... hay que mantener el status quo

Ferran

#10 ¿Nueva? Si es la mentira de siempre...

emilio.herrero

#10 Nueva mentira? el documento lo ha publicado integramente ABC y tiene la firma de Chavez. 7 millones para la fundacion de Pablo Iglesias para extender el chavismo a España, esta claro que es mas facil engañar a un tonto que convencerle de que a sido engañado.

D

Otra moralina...
¿Alguien sabe porque Hitler no invadió España en la segunda guerra mundial?
¿Alguien sabe donde están y quienes son los ministros de ese aliado de Hitler llamado Franco?
El PP es nazi.

Marcelo987

Por último, el portavoz del PP, Rafael Hernando, ha señalado que espera que la reunión prevista para el jueves entre PSOE, Podemos y Ciudadanos no se celebre tras haberse publicado esta información.


Y de esto va la cosa. No de otra.

D

Y vuelta la burra al trigo.

D

Pero hombre, a quien se le ocurre enviar estas cosas ? ¿ es que no sabes que estás en Podeame?

Cabre13

#13 "el Tribunal Supremo archivó en 2015 dos querellas sobre esta cuestión, y en 2016 la Fiscalía de esta institución pidió que se archivara una tercera."

El tribunal supremo también debe ser de Podemos.

D

#19 Que los jueces no lo consideren delito (suponiendo que se trate del mismo hecho) no quiere decir que no haya existido ese pago.
Lo dicho, Podeame.

averageUser

Podemos ha sido financiado por Venezuela, ya lo sabe todo el mundo.

Ferran

#3 Todo El Mundo, El País, La Razón, ABC...

D

#7 lol lol

averageUser

#7 #3 A ver...

No se ha podido demostrar pero, al menos para mi, está bastante claro que alguien ha metido pasta para montar el chiringuito. Al final la pasta es necesaria y tiene que salir de algún lado. ¿Es un delito de financiación ilegal? probablemente sí, pero si verdaderamente Podemos pretende luchar contra las estructuras de poder (cosa que dudo) ha de utilizar las mismas herramientas y el mismo juego sucio que ellas.

¿El fin justifica los medios? depende del fin y de los medios. Lo que no se puede hacer es pretender luchar contra una maquinaria que aplasta a quien sea necesario con todo el peso del poder y dinero siendo casto y puro. ¿Pretende Podemos luchar contra esta maquinaria? no lo sé, lo dudo, pero si es así deberá hacer lo que tenga que hacer para conseguirlo.

Ah, y el control de medios que tanto rechazan sus simpatizantes como inventos de la casta no solo es conveniente para la estrategia de modificación del statu-quo sino que es necesario y constituye la única oportunidad de cambio pacífico.

La realpolitk es así amigos, hay que mancharse.

Tsubasa.Akai

#3 Todo el mundo. Menos la justicia, que por más que busca no encuentra nada. ¿Cuantas veces se puede denunciar a alguien por lo mismo?

Ferran

#12 ¿Denunciar? No hace falta, titulares sensacionalistas para meter miedo a la gente en época de elecciones ya son suficientemente efectivos

emilio.herrero

#12 Pues para no encontrar nada acaban de encontrar y publicar este documento firmado por chavez en el que entregan 7 millones a la fundacion de Iglesias y Errejon para extender el chavismo a España...

Tsubasa.Akai

#28 La justicia ha revisado muchas veces este tema, creo que si esto se judicializa sria la quita vez, y si se desestima volverán a intentarlo. Yo solo me pregunto ¿Hasta cuando?

D

#3 eres un cachondo.